España España · Alcala de henares
Críticas de tokero
<< 1 2
21 de agosto de 2011
Pensar en esto: imaginar tener una relación con un/a chic@, pero de principio a fin, desde que le invitas a cenar una noche hasta que semanas más tarde le dejas porque algo no funciona. Y durante este tiempo, puedes usar todos los estereotipos que quieras por que van a funcionar. ¿A qué sería genial? ¿Pues sabéis quién lo puede hacer? Tío Denzel.

En la película no he visto un solo minuto de guión o efecto de cámara que no hubiera visto antes, PERO...(como dice mi suegra "siempre tienes un "pero") la película funciona. ¿Por qué? Pues porque usa estereotipos, pero solo los buenos. Un poquito de amor, pero sin cansar, una historia dramática por detrás pero sin destacar, unos servicios de urgencia (policía, bomberos etc) reales pero sin usar los tópicos de superman americano, buenas sensaciones de tensión pero sin parones que nos dejen pensar en que nos están vendiendo humo, y el inacabable Tío Denzel.

En fin, yo la recomiendo. Pero vamos a lo importante! ¿Cuantas cosas se les aceleran a los americanos? trenes, barcos, coches, taxis y hasta apuesto que algún día veré bicicletas! Pero no me importa mientras este Tío Denzel....sería tan bueno cenar de navidad entre sus historias, ¿a qué sí?
13 de agosto de 2011
Tengo que decir que la película incluso antes de verla estaba abogada a no gustarme.
Me explicare de manera muy simple: Este tipo de películas tiene un problema, son películas en donde el suspense nace precisamente por adormecer los minutos, como si debiéramos esculpirlos en la roca (apropiada metáfora) transmitiendo una claustrofobia que casi te impulsa a rebobinar la cinta.
Y claro este ritmo lento choca de plano con el nuevo consumidor de cine, cuyo perfil busca más dinamismo (quizás incluiría al perfil mayor búsqueda de guión que de cámara, con alguna escena lo más visual posible y como ya he dicho con rapidez de secuencias).
Pero, y ¿qué pasa si a una película de este género la adaptamos al público de hoy en día? Pues para mí es sencillo, que no cumple objetivos. No sientes desesperación, sed, paso del tiempo, opresión...En fin, dentro de este tipo de películas, valoré mucho mas "The Way Back" que cae en parte comete el mismo error, pero mi parecer si logra estos objetivos.
Y con esto no digo que no la recomendara, digo que la cinta no se me hizo una pesada carga de 90 minutos, pero ¿no habría de hacerlo cuando tengo una roca enorme sobre mi brazo?
14 de agosto de 2011
Normalmente me gusta usar alguna metáfora para expresar mi opinión sobre una película. En este caso rescataré una gran excusa que en algún momento de mi vida me dio un profesor tras ponerme un 4: “Tiene un buen examen, pero le tengo que suspender, le fallan los detalles, Señor Toquero…pero me quedo con mal sabor de boca al hacerlo”.

En realidad la cinta tiene un argumento potencialmente bueno, como he leído en otras críticas, es un modelo estándar de dilema en cursos de ética. Los actores me parecen muy correctos en sus papeles, especialmente Samuel quien dota de cierta profundidad al personaje. Y en general, la película no debería haber tenido problema para ser un 5 o incluso un 6. Pero estoy cansado de este cine. Si hoy en día me dijeran que EEUU está envuelto en las diferentes guerras no solo por cuestiones económico-políticas sino por ayudar a Hollywood, me lo creería. Es una espiral, ellos mismo se creen su misma propaganda. Y es por eso por lo que no puedo aprobarla. Porque fallan los detalles. No me puedo creer que una persona aguante tanto, por muy marine que sea; no me puede creer que técnicos especializados de las más importantes agencias no se den cuenta de ciertos detalles que la película va descubriendo; y no me puedo creer como el hilo va girando para que empatices con unos u otros hasta terminar en mísera propaganda.

Y se que no he hablado del dilema que debería ser el centro de la película, pero o bien peco de exceso de convicción; o tengo clara mi repuesta. Me encantararía ver las respuestas de la gente en ese curso de ética.

Pues esta vez lo siento, “tiene una buena cinta, pero le tengo que suspender, le fallan los detalles señor director...pero me quedo con mal sabor de boca al hacerlo”….no es justo, lo sé, pero este mismo profesor me explico que de injusticias es de donde más debía de aprender.

Ah!, y que sepáis que esta vez voy con el malo.
1 de julio de 2014
A ver yo se que las criticas deberían ser constructivas y ayudar al resto de nosotros a tomar alguna decisión útil sobre la propia película. Pero yo reto al que sea capaz de ver esta película (hasta el final) y decir algo coherente.

Así que siendo incoherente, sabéis de esas mentirijillas que te cuentan tus padres cuando eres pequeño para que no hagas algo, pero que ellos lo hacen por tu propio bien. Mi madre siempre me decía que si me comía las uñas se me caerían los dedos. Pues bien: "Que sepáis que quien vea esta película, se le caerán los ojos".

Creed cuando os digo que os estoy devolviendo 90 minutos de vuestra vida. Por favor elegid otra comedia.

Pero lo mas desconcertante es: Y yo ¿por qué elegí esta película?....bien pues como decían mis padres: "tu novia tomará mejores decisiones que tu....."

D.tokero
7 de diciembre de 2022
Una cosa es hacer una película de superhéroes wok, con cuotas y todas las pamplinas americanas, que se están cargando el cine. Y otra cosa es hacer un manifiesto misógino, donde su moraleja es que todos los hombres son asesinos con piel de cordero que se merecen que las mujeres acaben con ellos. He flipado en colores. En fin, si lo que te gusta es ver propaganda política, pues adelante. Una cinta más hecha por y para el régimen. Vas a salir muy reafirmadito. Pero si solo con la primera secuencia, te sientes insultado como es mi caso. No hace falta que sigas, el resto de la serie es exactamente igual. No digo peor, porque la primera escena es ya bastante ridícula en sí misma.

No puedo valorar más la serie en algo que no sea este aspecto, porque el resto es un envoltorio absurdo para soltar la proclama. En fin, esclavos de la época que vivimos.

D.Tokero
<< 1 2