España España · Las Palmas
Críticas de eucariota
4 de septiembre de 2009
Es la primera película que veo sobre discapacitados que no cae en la sensiblería. Y es la primera película que veo sobre discapacitados que tiene un excelente guión.

Toda la cinta aborda el tema con absoluta naturalidad, sin complejos y con un rotundo respeto.

Las circunstancias, siempre trágicas, de la vida unen a un par de entrañables discapacitados (especialmente Steven Robertson) y a una encantadora Romola Garai y los lleva, a través de una sugerente y tierna historia de amistad, superación y amor, a encontrarse a sí mismos.

Luchan contra las adversidades del destino con absoluta alegría, lo que, en estos tiempos en los que vivimos, es sumamente gratificante. Se enfrentan a sus taras con desbordante energía y salen triunfantes, a pesar de lo trágico de sus vidas.

Los personajes, todos, bordan sus papeles (a Robertson, el óscar, le quedaría pequeño).

La ponen como drama, pero no lo es. Sencillamente es una historia realista sobre la amistad.

Lo mejor: Las interpretaciones. Son más que sobresalientes.

Lo peor: ¿Lo peor? a ver... No sé... Ah, ya... Que no tengo el número de teléfono de Romola Garai.

Recomendada para todo aquel que se sienta desgraciado y vapuleado por la vida.

En realidad está recomendada a todo aquel que le guste el cine, las buenas interpretaciones y las historias sencillas bien narradas.

Saludos.
13 de marzo de 2010
Esta cinta carece de la calidad narrativa de la novela -y no digamos ya literaria-. La obra de Delibes es, sin paliativos, una de las grandes obas de la literatura universal, y la película es, simplemente, una de las mejores cintas del cine español.

Os recomiendo la lectura del libro de Delibes; a los que os ha gustado la película y a los que no. A aquéllos, porque comprobarán que cine y literatura son dos cosas complementarias pero distintas; y a éstos, para que reconozcan el mérito que tiene el film.

En cuanto a los actores, está todo dicho. Lo que no logro entender es cómo, con tal elenco, el cine español está a años luz de otros con artistuchos de foto que para transmitir una emoción ponen cara de extreñimiento.

Insisto: Una de las grandes obras del cine español -y mundial-, pero en absoluto comparable a la magitral obra de Delibes.

Delibes murió ayer. Su obra perdurará hasta el fin de los tiempos. Pero aún así, la literatura universal está de luto.

Saludos
11 de abril de 2011
No me gusta especialmente Stephen King, y menos sus adaptaciones cinematográficas -con la salvedad de "El Resplandor"-; así que cuando vi esta película no pensaba, ni remotamente, que me iba a aportar tan gratas sensaciones.

Es de 1995, año en que Susan Sarandon se llevó el Oscar por su excelente y convincente interpretación en "Pena de Muerte". En ese año, el film de Hackford no consiguió siquiera una nominación. Algo incomprensible, porque la actuación de Kathy Bates es más que soberbia.

Si bien la trama y algunos giros tramposos del guión no me convencen del todo, la interpretación de las actrices lo compensa con creces, inconmensurables todas ellas. Y en cierto modo comprendo que no le hayan concedido el Oscar a Kathy Bates, porque su interpretación está muy por encima de cualquier premio. El verdadero premio nos los quedamos los espectadores contemplándola.

Saludos
20 de septiembre de 2008
Bueno, acabo de verla en la Tv y ¡Válgame Dios!.

La idea en sí es buena, y como película de aventuras tiene su aquél, pero nada más.

Pero la trama se pierde en tópicos de serie c y conviete una buena idea en un pestiño.

Pienso que los guionistas nos toman por tontos.

La anuncian como película de terror y casi da risa.

Lo dicho, lástima de guionistas.

Una cosa buena, en contra de lo habitual; esta vez han acertado con el título en español.

Saludos.
14 de septiembre de 2013
Bien, esta película no es ni más ni menos que un culebrón melodramático. No suelo soportar los melodramas, por su tendencia exagerada al sentimentalismo y porque ninguno de los personajes que aparecen en ellos semeja real. Pero en este melodrama no hay exceso de sentimentalismo y los personajes semejan muy reales; y es muy probable que la soberbia actuación de los actores -de todos- ayude a ello.
La historia que nos cuenta -las historias- podría parecer inverosímil -inverosímiles-, pero está tan bien narrada, con unos diálogos tan reales, que una vez finalizado el metraje te da la sensación de que esa familia podría ser cualquiera de las familias que conviven en tu vecindario.
Y solo por ver el trabajo de los actores merece la pena su visionado (todos, pero todos, transmiten empatía).
Disfrútenla, como la disfruté yo.