España España · Luarca
Críticas de axturias
2 de abril de 2018
Esta es una muy interesante y muy divertida película protagonizada por dos actores míticos:

John Wayne y Kirk Douglas o Kirk Douglas y John Wayne, como queráis.

Se produjo en 1967, una época en la que el western ya estaba en la cuesta abajo en lo que se llamó "Western crepuscular" y perdía espectadores por miles en los cines.

Los dos personajes principales están muy bien dibujados y tienen una pequeña carga cómica que es lo que se llevaba en aquella época, probablemente debido al éxito de "ElDorado" realizada un año antes.

John Wayne está perfecto en su papel de casi siempre (¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que siempre va vestido igual en casi todas sus películas?) y Kirk Douglas está espléndido haciendo de contable más que de pistolero je je.

Por cierto, el papel del bueno de Kirk estuvo a punto de ser interpretado por otra leyenda del cine: Burt Lancaster.

La música, de Dimitri Tiomkin, es muy pegadiza y se integra perfectamente en la acción.

El film está muy bien dirigido por Burt Kennedy, un director que sin ser uno de los más reconocidos era muy solvente.

También hay que resaltar que los indios ya no son los malos, los tiempos han cambiado y los pieles rojas no son los sanguinarios de diez años antes, el villano de turno era un malvado ricachón.

Para disfrutar un par de horas con dos leyendas del cine que empezaban a envejecer.
22 de octubre de 2011
En 1976, David Niven Jr produjo "Ha llegado el águila". Para ello adaptó un bestseller del momento, obra de Jack Higgins y contrató a un equipo técnico y artístico de primera:

John Sturges, en su última película antes de la jubilación, Michael Caine, Donald Sutherland, Robert Duvall.... y la jugada le salió bien. La película tuvo buenas críticas y éxito de público.

Tres años después intentó repetir la jugada, para eso llamó a su padre, que estaba practicamente retirado y reunió a un "pintoresco" grupo de actores, varios de ellos en plena cuesta abajo de sus carreras (Claudia Cardinale, Richard Roundtree, Telly Savalas) encantados de pasar una temporadita de vacaciones en Grecia.

Pero el público no picó, porque George Pan Cosmatos no es Sturges, Roger Moore no es Michael Caine y Telly Savalas no es Donald Sutherland y además el guión es realmente malo, aburrido y con todos los tópicos posibles.

Aún así, la música es pegadiza, la fotografía está bien lograda y.......que diablos, me encanta Grecia. Por eso le pongo un 5.
18 de noviembre de 2020
En los años ochenta abundaban las coproducciones entre Televisión Española y canales australianos y holandeses para hacer series de aventuras juveniles como "La isla de los fugitivos" o "Valle Secreto", cuyo exitazo propició que unos años más tarde llegara a nuestras pantallas la serie que hoy me ocupa.

Planteada como secuela de "Valle Secreto", tiene un argumento muy interesante, con abundantes toques ecologistas, correctas interpretaciones de los actores entre los que encontramos a José María Caffarel como representante patrio en un papel principal y unos efectos especiales que ahora pueden dar risa, pero en los ochenta molaban un montón, y si tenías ocho años más todavía.

Cuenta además con una bonita canción para los títulos de crédito tremendamente pegadiza:

"El Conde Sator tiene un plan,
robarnos nuestros sueños lo va a intentar;
oro y tesoros serán para ti,
si encuentras las pistas llega hasta el fin..."

Recuerdo con que ilusión esperaba que llegara el sábado para ver las aventuras del autobús volador, que se emitía en la misma franja horaria que solía ocupar "El Equipo A" o "La Fuga de Colditz";
¡Casi nada!.

El paso de los años le ha sentado bastante mal, como pasa con muchas series de los ochenta, pero no entiendo como no hay todavía ninguna opinión escrita sobre esta serie y como puede estar tan olvidada.
6 de abril de 2018
Recuerdo aquellas tardes de domingo de los años 80 cuando, mientras merendaba, veía a "Mike Hammer" repartiendo leña y ligando con chicas guapas (y muy exuberantes) a partes iguales.

Mi abuela se escandalizaba: "Que verguenza", solía decir, je je.

Verdaderamente no creo que ahora se pudiera hacer una serie como esta, por el machismo imperante en su argumento.

Stacy Keach estaba perfecto encarnando al detective, sin dudas el personaje de su vida, siempre terminando una escena con un chascarrillo a pesar de tener un ojo morado o unas costillas rotas.

Los guiones eran muy interesantes, con una música y unos títulos de crédito inolvidables en una serie donde uno de sus principales protagonistas era la ciudad de Nueva York.

Una serie para recordar
1 de agosto de 2017
En 1971 llegó a la televisión americana "McMillan y esposa", dentro del programa "Sunday Mistery Movies".
Fueron solo 40 capítulos a lo largo de 6 temporadas, si 40, no 39 como vosotros decís, amigos de filmaffinity je, je.
Fueron tan pocos porque sus episodios se alternaban con los de otras series policiacas como "McCloud" o "Colombo".
Era una idea interesante y ..............costosa, porque tener varias series en permanente rodaje y con actores de primera categoría requería de una fuerte inversión.
Centrándonos en "McMillan y esposa", vale que era una serie cursi y bastante ñoña, pero tuvo un éxito inmediato debido a varias causas:

-El gran carisma de su protagonista Rock Hudson (Stuart McMillan), que aquí hacía el papel de comisario de policía de San Francisco, serio y eficaz que se complementaba perfectamente con Sally McMillan (Susan Saint James), en el papel de su entrometida y vitalista esposa dando lugar a una fantástica pareja de detectives.
-Sus casos, que solían ser de asesinatos, robos o relacionados con el espionaje no sucedían en ambientes sórdidos, sino más bien en casas de gente de la alta sociedad californiana (millonarios, artistas....): la serie ideal para ver en familia.
-Sus personajes secundarios; Mildred (Nancy Walker), la cocinera, ama de llaves que todo lo sabe y siempre dispuesta a ayudar en los casos y el voluntarioso y algo torpe sargento Enright (John Schuck), que siempre era despertado en mitad de la noche por el comisario para ordenarle seguir alguna pista de inmediato.
-La estupenda música de Jerry Fielding que sonaba mientras aparecían en pantalla imágenes de San Francisco con fotos superpuestas de la pareja protagonista y la recordada música general de la serie de Henry Mancini que se escuchaba mientras se acercaba el hombre de la linterna al principio de cada capítulo.

¿Por qué terminó?
Al acabar la quinta temporada Susan Saint James pidió más dinero para continuar, básicamente porque Rock Hudson cobraba DIEZ veces más que ella, a lo que los productores se negaron pensando que la serie podía continuar solo con Rock.
Así que ella abandonó la serie que pasó a llamarse solo "McMillan".
El resultado fue catastrófico;
la audiencia cayó en picado, a lo que hubo que añadir la salida también de Nancy Walker, que pasó a protagonizar su propia serie y la menor aparición de Enright, ya que este fue ascendido a teniente.
La ausencia de Susan Saint James fue explicada diciendo que Sally había muerto en un accidente de avión ¡Toma ya! así se solucionan los problemas en Hollywood.
A esto no ayudó el hecho de que en la sexta temporada de la serie al apenado viudo McMillan le ponían en cada capítulo una nueva novia.
Sumando todo esto, no es de extrañar que fuera cancelada al terminar dicha sexta temporada.
Empecé a ver esta serie cuando a finales de los años 80, siendo yo un crío, la empezaron a emitir en la madrugada de los fines de semana.
Creo que me enamoré un poco de Susan Saint James. Mis amigos me decían;
¡Tío que esa serie acabó hace quince años!
He buscado la serie en DVD por tierra, mar y aire y no la he encontrado en español, así que le estoy muy agradecido al emule porque gracias a él he podido ver la mayor parte de los capítulos.

Lo dicho, una serie amable para pasar un buen rato viéndola con la familia

Jo! menudo coñazo os he dado, lo siento