Críticas de CoronelTruman
9 de junio de 2016
La película más sobrevalorada de la historia de filmaffinity: dirección pésima. Interpretaciones ridículas.
Guión idiota. No es humor, es payasada tras payasada mezcladas con ñoñería e idiotez extrema.
Roberto Benigni parece que interpreta, dirige y tal vez hasta participa en el guión... le gustaría ser Orson Welles pero no le llega a la suela de los zapatos a Ed Wood.
Esta película es una idiotez suprema y muy mala, pero... ya ven que nota le han puesto en filmaffinity.
Como se dice, más vale caer en gracia que ser gracioso.
¿Ha vuelto a hacer más "obras maestras" Roberto Benigni despues de esto? ¿Ha vuelto a hacer algo?
Supongo que no quiso tentar a la suerte dos veces y tras tocarle el gordo, ahí lo dejo.
Aún se debe estar riendo de sus "fans". ¡Que tipo más listo!
24 de marzo de 2014
He leído pocas obras de ese escritor, pero una de las que leí, y que me impactó, fue "Maleficio". He visto varias películas inspiradas en sus obras: algunas míticas como "El Resplandor", "Christine"... Pero hablemos de esta película. En pocas palabras:
tiene ambiente de telefilm, pero es ¡honesta!, es ¡ágil!, es... entretenida y respetuosa con la obra original. Además sale algún secundario interesante como Joe Mantegna, aunque el protagonista principal (el gordo que adelgaza) no lo hace nada mal.
Recomendada, porque además es una película apta para todos los públicos (en los tiempos que corren). Podría ser un capítulo de aquella serie añeja titula "Dimensión desconocida" o similares. La recomiendo fervorosamente, porque además no es nada pretenciosa y produce un buen entretenimiento sin hacer alardes de ningún tipo. Una buena obra que merece ser vista. Y los lectores de la novela original la disfrutarán doble, o triplemente.
11 de julio de 2014
Esta cinta es cómo un libro compuesto por diferentes episodios los cuales mantienen la continuidad a lo largo de los tres intervalos en los que está dividido este film de 245 minutos. Incluye además pequeñas historias como la de la chica, que aportan variedad a las tres tramas principales. Es un film que utilizando unos recursos técnicos muy sencillos y ascéticos, consigue unos resultados sorprendentes. Sirve de ello la escena inicial, rodada en plano fijo, a una lejana distancia que así casi indistinguibles los protagonistas y con voz en off - una voz en off, tan odiada y mal considerada por algunos críticos - que aquí es un personaje principal del film y nos acompaña y ayuda a reflexionar lo que les sucede a los protagonistas de una manera extraordinaria.
Es una película para ver con tranquilidad y saborear, que combina diferentes historias muy bien guionizadas. Una pequeña joya que consigue divertirnos, sorprendernos y emocionarnos apoyándose en un gran equipo de buenos actores y guionistas.
Recomendada para las personas a las que les gustaron películas como "Dogville" y similares.
25 de marzo de 2014
Esto es una mezcla de videojuego (gráficos de ordenador por un tubo), Spartacus (sexo y sexualidad de todo tipo y sin tope), la saga de juegos de Assassins Creed, El código Da Vinci de Dan Brown y Juego de Tronos (sobretodo en los títulos de crédito, en la música y en los decorados generados por ordenador.
Si buscan algo del Leonardo clásico, austeridad o rigurosidad, pueden abstenerse. Aquí no existe la simplicidad de la línea ni el recato sexual del artista. Todo son fuegos de artificio, aparatosidad y tontería.
20 de marzo de 2014
Para hacer una comedia no hace falta ser guarro, escatológico, cínico, grosero ni cruel (aprende, Santiago Segura). El nuevo estilo de comedia que han puesto de moda actores como Adam Sandler o Ben Stiller, entre otros, se basa en un concepto donde priman unos valores que son: la honradez de los protagonistas, el buen humor, una cierta ironía que nunca cae en el cinismo amargo sino en una amabilidad tierna, y sobretodo buen rollo y falta de pretensiones. Y esta película es un buen ejemplo de este nuevo tipo de comedias. Bienvenidas sean este tipo de comedias, sin pretensiones, sin ser aburridas ni tampoco vulgares, simplemente son entretenidas y derrochan simpatía y hacen cómplice al espectador de su divertido juego con inteligencia y positivismo. Genial.