España España · Ceuta
Críticas de mocus
29 de noviembre de 2016
Esta semana he tenido la ocasión de ver dos películas de ciencia ficción. Una es Equals y la otra "La llegada" recien estrenada en los cines.

Bien, mis conclusiones son claras. Los críticos o están untados o no se explica las notas y las impresiones de la segunda película en cuestión. "La llegada" es un rollazo de dimensiones galácticas donde el único objetivo es que una científica con dotes casi sobrenaturales interprete el lenguaje marciano. Vamos, una de esas películas con argumento americano que tanto gusta por esos lugares.

Equals, no nos engañemos, no es una gran película de ciencia ficción. Pero tiene muchos detalles y unas actuaciones que la convierten, a mi forma de ver, en una joyita que siempre estaré en mi lista de películas a tener en cuenta cuando hablamos de ciencia ficción.

Grandes actuaciones para una historia que no es fácil de representar. Un futuro distópico (menuda palabreja) que me creo y que espero no tener que vivir. Un objetivo, eliminar los sentimientos, que ya hoy en día es una realidad.

Lo dicho. La crítica siempre se equivoda dos o tres veces.
27 de noviembre de 2009
Esta película de animación española (digo española sin ninguna carga peyorativa) es como un lanzamiento de la NASA. Me explico. El comienzo es tan espectacular como ver uno de esos mastodónticos cohetes despegar de Cabo Cañaveral. Esa mole intentando liberarse de la atracción de la tierra mientras algunas piezas saltan en mil pedazos de su fuselaje. En esos momentos piensas ¿y si explota? ¡Que emocionante! Poco a poco va cogiendo velocidad hasta que consigue abandonar la atmósfera ¿y?... pues eso, apenas un par de minutos y se acabó la emoción.

La película es exactamente eso. Un inicio muy muy prometedor, una parte central de la misión (perdón, quería decir del film) bastante infantiloide y un final convencional.

Es una peli con mucha "pasta" (y no precisamente italiana) puesta al servicio de PIXAR 5.1 Perdón, queria decir Illion, esa productora madrileña especializada en videojuegos que ha decidido cambiar de sector en busca de un horizonte más claro (ya veremos).

Lo mejor:
- La calidad técnica de escenarios. No tanto de personajes.
- El principio y las referencia a clásicos como E.T. y Alien.
- Dura lo justo.

Lo peor:
- Se nota demasiado que el guionista de Shrek, Joe Stillman, es el autor del guión. Esta peli se podría haber llamado "Shreck 4: Una odisea Espacial"
- Los personajes parecen diseñados a partir del modelo 3d de Shreck (diseño, color, gags, caras que ponen, gestos, etc...)
- El ecuador de la película. Creo que se desinfla peligrosamente la trama y ya no consigue volver a despegar.
- No es una película tan infantil como se comenta. Creo que los chavales no se van a quedar con los mil y un detalles de estos fanáticos de las pelis espaciales y de extraterrestres.
15 de enero de 2010
Voy a ser breve. Muy breve. Existen teorías, más o menos acertadas, de como revitalizar a personajes literarios llevados infinidad de veces al cine. Y esta no es una de ellas.

Robert Downey Jr. es un histriónico actorazo que llena por si solo la pantalla. Ya lo demostró con creces en el personaje de Tony Stark (Ironman). Jude Law tambien ofrece una multitud de registros que deberían avalar su personaje de Watson.... perooooooo.

Ambos están totalmente desaparecidos -misssing in action-. Ni Lobatón encontraría pistas del Sherlock atormentado y analítico en un sólo minuto del film. Siento dar malas noticias.

Lo mejor:
- Estupenda recreación de la época victoriana. La pasta no ha faltado para los FX.
- Escenas de acción bien resueltas.

Lo peor:
- El argumento: demasiado previsible y en ocasiones aburrido.
- La falta de empatía de Downey Jr con su personaje.
- La duración. ¿Se podría volver al formato de 90 minutos de las películas? ¿Es mucho pedir?
27 de marzo de 2017
Si te gustó "Black Hawk derribado" esta película te agradará. El director rueda este episodio "real" con el freno siempre pisado para no caer en los excesos patrióticos que tanto gustan a los que seguramente criticarán esta peli.

Una visión actualizada del "esfuerzo" muy bien pagado de nuestras fuerzas armadas en sus misiones de paz. Este alto coste se ve reflejado en vidas en muchas ocasiones. No conviene olvidarlo. Por lo tanto apruebo esta propuesta de nuestras FFAA.

Sobre la película en sí manteniene el interés en todo momento, las luchas de egos castrenses están bien despachadas, no tanto las de acción... pero el resultado es más que óptimo. Me encanta ver películas españolas hablando del esfuerzo, el compromiso y el "plomo" sin entrar en la manida y pesadísima guerra civil.

Muy bien comienzo para este director que habrá que seguir atentamente.
24 de abril de 2019
Película "desteñida" y sin alma protagonizada por la encantadora abuelita Judi Dench. Un relato soporífero digno de la peor versión de la hora del té británica.

Todo se cuenta con desgana, con el piloto automático puesto en todo momento y con un ritmo cansino que roza la provocación para los amantes del buen cine de espías.

Le Carré no se merecía esta adaptación cinematográfica. Los cinéfilos de temática de espionaje tampoco.