Críticas de Gabrianth
9 de abril de 2010
Desternillante comedia que gira en torno a el propietario de una librería, su empleado y su mejor amiga. A los dos minutos de ver esta serie, lo primero que se te pasa por la cabeza es de qué manicomio se han escapado estos tíos; pero a medida que avanza la serie y te empiezas a acostumbrar los personajes, caerás rendido ante ellos y hasta les cogerás cierto cariño. Humor negro, zafio, políticamente incorrecto y gags exageradísimos son la receta de esta comedia británica, que sólo cuenta con 18 episodios, los cuales una vez te has enganchado a ellos te sabrán a muy poco.

En la librería del Sr. Black, lo único que no importará es vender libros, ya que sus prioridades son tener una copa de vino bien cerca, tener un polvoriento libro que leer sobre sus manos, a Manny como su criado y que venga Fran de vez en cuando a hacer una visita a comentar los cotilleos y algún inocente cliente que otro para desahogarse con ellos. Muy grande. Todos los actores bordan sus personajes y además, cuenta con espectaculares cameos como el de Simon Pegg en sin duda uno de los mejores capítulos de la serie.

Lástima que esta serie nunca llegara a España y haya que descargársela de Internet subtítulada para disfrutar de ella. Por cierto, mi favorito siempre fue Manny.
10 de noviembre de 2012
Y es que, la famosa frase enunciada por el Joker le viene que ni pintado a esta película. Y probablemente ése sea el mayor defecto de "Venganza 2", se toma demasiado en serio a sí misma. Explosiones de granadas en mitad de la calle, atropellos en la embajada, persecuciones por callejones transitados de gente, explosiones de coches al estilo "equipo A" etc., es decir fantasmada tras fantasmada, pero cubierta de una fachada de realismo, como si lo que estáramos viendo fuese algo cotidiano o verosímil, cuando precisamente es justo lo contrario. Yo particularmene he echado en falta un poco de humor, y es que no puedes plantarnos a un súper hombre invencible (que así es como actúa Liam Neeson) y pretender que nos lo tomemos en serio, el mejor ejemplo en ese sentido es la Jungla de Cristal. Además, que su mejor virtud en la primera entrega era su destreza con las armas, aquí se destapa como todo un experto en artes marciales, como si de un joven Steven Seagal se tratara.

Centrándonos en la película en sí, sólo diré una obviedad: inferior a la primera, o lo que es lo mismo; sus virtudes ya no son tan virtudes, y sus defectos se acrecentan. Y también quiero hacer especial hincapié en el PÉSIMO montaje que tienen las escenas de acción, parece que las ha motando un epiléptico con parkinson. Cambios de plano demasiado rápidos, y movimientos bruscos de cámara en los que cuesta mucho percibir con claridad la pelea.

Para pasar el rato, y poco más.
28 de diciembre de 2008
Me decidí a ver esta película por ver a Harvey Keitel, un actor que siempre me ha parecido interesante, pero cometí un terrible error al verla. El guión es predecible a más no poder, y digno de cualquier telefilm de domingo por la tarde, la fotografía es patética, y las actuaciones para olvidar. Emmanuelle Beart se pasa la película con cara de pena y desnudandose a la mínima ocasión, Harvey Keitel se limita a poner cara de bruto, y enseñar sus "músculos" y sus pechos flácidos, y Norman Reedus, que tiene un personaje interesante, y que parece que va a ser el protagonista, a penas lo desarrollan, y lo único que hace es poner toda la película la misma cara y llevar la misma ropa. Lo dicho, película prescindible, y que no recomiendo a nadie.
29 de enero de 2009
La película en sí resulta entretenida y el tiempo se pasa volando, igual abusa demasiado de los giros en el argumento, pero como digo en el título me esperaba muy poco de esta película, y al menos ha conseguido entretenerme. Me parece un digno debut para Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, y que pese a no ser una gran película, me parece una de las más interesantes películas españolas estrenadas ese año, básicamente porque estoy harto de las típicas comedias sobre sexo, comedias de adolescentes "guays", películas que muestran los barrios bajos de las ciudades, y películas sobre la guerra civil. Porque parece que en España sólo sabemos hacer eso, y como he dicho, aunq no sea una película de 10, por lo menos se agradece el hacer algo diferente, y cómo no se agradece que de vez en cuando haya una película en la que no salgan tetas y folleteo.

De las actuaciones destacar a Lluís Homar, que es la mejor actuación de la película con diferencia, y a Santi Millán, no porque lo haga de lujo, si no porque a veces puede hacer papeles medianamente creibles sin hacer el payaso. En cuanto a Alejo Sauras, me parece uno de los peores actores que ha dado este país, y la Ballesteros, psé, muy muy pasable.

En resumen, una película con la que se pasa un rato entretenido y agradable, y que si no llega a ser por una serie de cosas que comento en spoiler, podría ser considerada como una buena película.
29 de diciembre de 2009
Julis Erving fue campeón de la NBA.
Julis Erving fue campeón de la ABA 2 veces.
Julis Erving fue All-Star de la NBA 11 veces siendo dos veces MVP.
Julis Erving fue capaz de anotar más de 30.000 puntos.
Julis Erving fue MVP de la NBA.
Julis Erving fue un revolucionario en el arte del mate con el archiconocido Tomahawk.
Julis Erving fue capaz de hacer cosas sobre el aire que nadie podía realizar.
Julis Erving fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
Julis Erving fue 5 veces elegido en el mejor quinteto de la liga
Julis Erving fue capaz de hacer su 'baseline move' ante Kareem Abdul-Jabbar.
Julis Erving fue elegido para el Hall of Fame

Pero sobre todo...

Julis Erving fue capaz de hacer esta película tan casposa como entretenida para deleite de su fans con sus más conocidos movimientos, juntándose con un puñado de jugadores mitad raritos mitad carismáticos, y con unos cómo no, impagables cameos de Abdul-Jabbar, Bob Lanier, Spencer Haywood o Mychal Thompson entre otros.