Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Hijo de la Santísima
Críticas de estesoyyo
24 de febrero de 2015
Así de grandes. Inmensos. Acojonante que esta mierda con patas, este descarado product placement de Mediaset haya conseguido la enorme repercusión que finalmente ha tenido, batiendo todos los putos récords de la historia del cine español y encima alzándose con tres malditos Goyas.

Insultante me parece el hecho de que le den un Goya a Carmen Machi por hacer el mismo jodido papel que en Aída, el de señora mayor que grita mucho y continuamente. No niego que Carmen Machi sea una actriz con unas tablas magníficas en el teatro, pero coño, este papel no se merece un jodido Goya.

Indignante también que se lo hayan dado a Karra Elejalde por esta película en concreto, cuando tiene muchas otras actuaciones magníficas en otras muchas películas bastante mejores que esta, joder.

Y bueno, el de Dani Rovira de actor revelación se lo han dado a él porque, coño, la otra opción era Jesús Castro, que tiene una expresividad facial que vamos... deja a Mario Casas a la altura del betún.

En fin, que ya no me sorprende que esta patata haya triunfado puesto que ya ha pasado un año prácticamente desde que lo petó en cines, pero coño, que la Academia recompense una historia tan plana, sosa, predecible y aburrida con tan magnánime premio me parece la ostia de flipante. Esto sí que es populismo y no lo de otros.
3 de abril de 2012
Creía imposible encontrar un corto peor que el de "Hitler está vivo", pero aquí está la prueba de que me equivocaba. En fin, un corto que no tiene nada que ver con el 1º de la trilogía de la Lore y la Vane, y que manda a tomar por culo la idea de hablar sobre aspectos técnicos del cine, quedando todo reducido a la historia de Blue Demon (que no se ve ni siquiera lo que es), y al cameo estelar del director, con frases como "No sé que vamos a hacer", "Necesitamos vuestra ayuda, tía no te saltes el eje" y demás chorradas por el estilo.

Pues eso, que no lo veáis.
4 de abril de 2012
Correcta película del director y guionista Quentin Tarantino, que después de realizar las aclamadas Reservoir Dogs y Pulp Fiction, decidió adaptar la novela "Rum Punch" a la gran pantalla (aunque no se dio cuenta hasta que empezaron a rodar de que la protagonista en el libro era blanca).

Con unos diálogos diferentes a los que él suele escribir, es una película notable y bastante buena, sin llegar a estar a la altura de otras suyas. Destacan las actuaciones de Pam Grier (adorada por Tarantino), la aparición de De Niro, aunque sale muy poco, y el papel de Samuel L. Jackson, en el que se suelta el pelo y la lengua.

Diferente al resto de su filmografía, pero igualmente buena, esta película te hará pasar un buen rato.
17 de octubre de 2014
Acojonante película, Fincher lo ha vuelto a hacer, lo ha conseguido otra vez y bla bla bla, todos los tópicos tan manidos a los que se suele recurrir en estos casos valdrían perfectamente en esta ocasión. Y eso a pesar de que, como he leído por ahí, esta es la película en la que David Fincher decide hacerse más invisible, pues no aparecen en el citado film ninguno de los planos secuencia que tanto le flipan y le molan al director, y que suelen servir para empalmar a sus seguidores.

El caso es que Perdida toma varias referencias previas que ya aparecen con anterioridad en otros trabajos de Fincher, asemejándose la fotografía azulada a la fotografía triste de Zodiac, aunque el guión, que resulta ser delirante, vibrante y gloriosamente entretenido a partes iguales, puede recordar más a los giros de El club de la lucha.

En fin, que este es el tipo de películas inverosímiles, fantásticas, tramposas y exageradas que me gustan, las que resultan estar bien hechas.

Sigo en el spoiler comentando algunas escenas en particular.
14 de diciembre de 2012
Asombrosa. Bizarra. Alucinante. Mareante. Increíble. Maravillosa. Barroca. Superlativa. Imperecedera. Impresionante. Extenuante. Magistral. Fantástica. Energética. Amoral. Preciosa. Mítica. Atípica. Surrealista. Extravagante. Magnífica. Valiente. Compleja. Extraña. Real. Mágica. Necesaria. Necesitada. Original. Fresca. Única. Violenta. Excelente. Brutal. Brillante. Buenísima.

Todo esto y mucho más en esta auténtica obra maestra del Western y de la historia del cine, debido a las portentosas interpretaciones, dirección, actuaciones, música... En fin, que no hay más que decir.

Vedla si no la habéis visto todavía. Es una experiencia inolvidable ....