España España · A Coruña
Críticas de Fasulas
<< 1 2 3 >>
Oliver Stone: Entrevistas a Putin (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2017
7,1
Documental, Intervenciones de: Vladimir Putin, Oliver Stone
29 de abril de 2018
Interesantísimo documental sobre, quizá, la figura política más trascendente de lo que llevamos del siglo XXI.
Permite acercarnos (pero no del todo) a la personalidad del líder ruso. Putin demuestra una inteligencia y una dialéctica superior, rebatiendo cada uno de los argumentos, desde el punto de vista norteamericano, que le va soltando Oliver Stone. Quizá el director resulta demasiado complaciente con el presidente ruso, dando por buenas cada una de sus respuestas y parece que algunos temas están puestos en bandeja para que Putin los despache sin problemas.
Vemos también algunas escenas de Putin en su vida diaria, conduciendo él mismo su vehículo, el Kremlin, la residencia presidencial, practicando algún deporte... siempre bajo una cohorte de asistentes y guardaespaldas que impresiona bastante. Hasta podemos deleitarnos con la conexión en directo con su gabinete de defensa, para conocer la situación del país o de la guerra de Siria "en tiempo real".
Personalmente me ha parecido un buen documental, quizá algo tendencioso por parte de Oliver Stone (quedan claras una vez más sus ideas políticas), y sorprende la poca belicosidad de Putin, desplazando siempre el problema hacia el "socio americano". Un hombre de Estado que antepone Rusia a todo lo demás.
5 de diciembre de 2010
Bien podría ser ese el título de la película, pero con nazis en vez de fuerzas irakies.
Para entendernos, no es una mala película bélica desde el sentido estricto:
- El planteamiento es muy bueno, situándonos en el ocaso de la 2ªGM y en la que fué la última ofensiva alemana en el Frente Oeste. La presentación de los bandos y los personajes principales es lo suficientemente clara para que sepamos por donde van a ir los tiros (nunca mejor dicho) de la película.
- Desarrollo algo trabado con unas escenas bélicas que simplemente cumplen. La ambientación es el punto flaco de la película, en donde un invierno belga, parece ser una primavera americana, y el bosque de las Árdenas, parece el desierto de los Monegros. Tampoco las escenas en poblaciones parecen convencer, digamos que parece todo un poco artificial.
- Desenlace: lamentable y circunscrito a los personajes principales, la otra pata coja de la película.
Lo mejor: la escena del Panzerlied en el bunker alemán. El comienzo de la película. Algunas escenas bélicas relacionadas con el engaño alemán mediante soldados disfrazados de PM americanos.
Lo peor: la ambientación y el final.
14 de septiembre de 2009
La Rambla vacia, la Ciudad Vieja de postal... que bonita es Barcelona cuando le quitas la gente y los guiris... Cuan amables son las prostitutas si una pija extranjera las fotografia sin pudor...

Pues esta película es eso y un guión completamente absurdo con vaivenes amorosos más vistos que el tebeo. Un Bardem en plan fucker mas risible que real y una "Pe" de gritona y llorona, que produce sarpullidos y roza la sobreactuación.
Poco más que añadir a esta película surrealista, que sólo pretende ser un reclamo turístico de la Ciudad Condal. Para ser vista en Guirilandia, que aquí no somos tontos y sabemos lo que hay.
Barcelona es una hermosa ciudad, pero esta peli es artificial e innecesaria.
Lo mejor: la delantera de Escarlata.
Lo Peor: todo lo típico tópico y el hostiable personaje de Bardem.
11 de diciembre de 2011
Bueno bueno... Tenía ciertas esperanzas de ver algo parecido a la versión ochentera (y metalera) protagonizada por el bueno de Arnie, y me encuentro con esto... Vaya tela!
Tuvieron la oportunidad de hacer un mal remake, incluso merecedor de un aprobado, pero se cargan la historia de principio a fin.
Lo peor de lo peor, las lamentables interpretaciones de Jason Momoa (urgh urgh), que destruye desde los cimientos lo bueno que había conseguido con Game of Thrones. Y un Jason Lang que sigue en caída libre desde Avatar (da el pego), pasando por ese infierno que es Terra Nova. Sobreactúa, y se hunde en la miseria. Rose Mcgowan pone punto y final a su carrera. El único que se salva es Ron Perlman, que muere pronto y se escapa sin quemarse de este engendro.
La historia es una mezcla entre el Rey Escorpión y Tarzán, con secundarios de mierda que torpedean la historia hasta convertirla en algo ridículo. Ni las escenas de acción tienen sentido.
Ahora que lo pienso, no sé porque le he puesto un 3. Supongo que por la nostalgia de la película original. Y es mucho suponer...
Jolibud empeñada en destruir mitos. Misión cumplida.
Supongo que los que tengan menos de 20 años la encontrarán interesante.
Otro olvidable ñordo más.
Y van...
4 de julio de 2011
Que es el cometido de una película de terror.
Con una primera parte soberbia, en el que la tensión y la ambientación destacan sobremanera, nos encontramos con una película sobre casas encantadas que en mi opinión cubre de sobra con las expectativas.
Lástima de la segunda parte, que baja un poco la media, cayendo en los efectismos actuales de otras cintas de terror, en poltergeistes un poco cutres y personajes caricaturizados.
Los personajes añadidos en esta segunda parte estropean un poco la película, como la madre del prota que no se sabe muy bien que pinta, y la desafortunada desaparición de 2 de los retoños de la pareja, que hubiese sacado más jugo a la primera aterradora parte.
En resumen, nos encontramos con una película con unos pocos buenos sustos y que especialmente en la primera parte da yuyu, algo difícil de encontrar en películas actuales. Pero que decae en una segunda mitad, donde se vuelve un poco al convencionalismo y a las bobochorradas.
Recomendable.
<< 1 2 3 >>