Críticas de Viento de la Noche
<< 1 2 3 >>
4 de enero de 2010
Lo confieso: soy adicta a los libros de Jane Austen. He visto todas las películas y series que han salido hasta el momento basadas en sus novelas. Y me reservaba ésta para el final, para saborearla como la frutilla del postre. Pero...qué desilusión. Es una mala copia, una mera aglomeración de recursos, todos ellos hurtados descaradamente de las obras de la querida autora.
Los personajes son insulsos, blandengues y evasivos. Les parece que ésa era la personalidad de Jane? No refleja su ironía, sólo la convierte en una insolente.
Un pésimo argumento, deja fuera todos los hechos jugosos que podrian haber deleitado al espectador. Por ejemplo: perdieron en el camino a cinco de sus hermanos.
Le sumo un punto por el aspecto visual y sonoro.

Perdónalos, Jane, no saben lo que hacen.
31 de julio de 2013
Mi adorable Sam Soon es básicamente la historia de Cenicienta, muy común dentro de este género de series coreanas, me atrevo a compararlas con las telenovelas mexicanas, destinadas ambas a un público predominantemente femenino. La historia es archiconocida: chico rico-chica pobre, y todos los etcéteras que podamos imaginar. En fin, si llegamos hasta aquí, tal vez no esperábamos otra cosa, verdad?
Para mi gusto 16 capítulos son demasiados, y por el medio aburre bastante, tal vez la trama podría ser contada perfectamente en solo 4.
Por momentos resulta divertida, pues la expresividad de la protagonista se carga la trama al hombro, muy interesante la composición de personaje que ella logra. El actor es un poco acartonado, tal vez por falta de experiencia, especialmente si se lo compara con el interesante galán que desarrollaría años después en otra serie llamada Secret Garden.
Lo mejor: el personaje principal, una antiheroína fuerte y espontánea.
Lo peor: no me gustó la utilización reiterativa de gags donde los personajes se golpean y discuten por cualquier cosa.
18 de febrero de 2011
Esta película se autoproclama como crítica del concepto occidental de belleza.
El tema gira en torno a la meta suprema de toda mujer occidental: la importancia de la delgadez del cuerpo…como condición indispensable para conseguir pareja!
Pero, atención, no estamos hablando de cualquier pareja, sino de hombres escultóricos y, en apariencia, príncipes inalcanzables por una “pobre” gordita. De esa manera, a mi modo de ver, es contradictoria, aborda sólo una parte del prejuicio social, enalteciendo a la mujer diferente, a la vez que desdeña a los hombres diferentes.
Siendo realista, considero que olvidan muy livianamente los graves e innumerables trastornos de salud que acarrea el sobrepeso. Centran toda la tensión en la dificultad de ser y parecer de una determinada manera para gustar a los demás.

Y después de todo esto, por qué le puse un 7?
Simple. Porque soy mujer y me encanta el cuento de Cenicienta.
4 de agosto de 2009
¿Cómo definirla?

Es una propuesta que intenta ser inteligente y anticonvencional, haciendo una sátira de las clásicas películas románticas de los ’60.

Los roles de los personajes saltan rápidamente en una interminable sucesión de clichés y todo se vuelve jocoso. Permanentemente invita a la complicidad al espectador, invocando escenas de otras películas al mejor estilo “scary movie”. La ironía aparece cuando no todo es lo que parece.

La mejor forma de apreciarla es predisponiéndose a practicar una saludable tolerancia. Por momentos logra mantener el ritmo, tiene chispazos de ingenio, principalmente logrados por Renée Zellweger, comediante nata si las hay, aunque ocasionalmente comienza a copiarse de sí misma.

Conclusión: baje sus expectativas y disfrútela!
4 de diciembre de 2009
Esta es una película de ciencia ficción?
Tal parece, pues sus personajes son absolutamente ideales, todos ellos generosos, mesurados y sin vestigio alguno de maldad. Hasta cuando se enojan son cariñosos.
En qué mundo viven? O serán de otro planeta?
Un argumento insustancial, completamente inverosímil. Situaciones típicas, remanidas, mezcla de la Doctora Queen y de la Familia Ingalls. En fin, una sobredosis de azúcar.
Sólo se la recomiendo si Ud. es adorador/a de las películas románticas y no padece de diabetes, aunque así y todo no me responsabilizo de su satisfacción.
Quedan tod@s debidamente notificad@s.
<< 1 2 3 >>