España España · Pontevedra
Críticas de anelim
<< 1 2
11 de octubre de 2016
Tras ver las 3 Temporadas que existen actualmente, para mí es una serie que ha ido creciendo a pasos gigantes. Sin lugar a dudas, los primeros capítulos parecen más un parque de recreo con adolescentes desperdigados y unos adultos un poco siesos, una historia de ciencia ficción un poco colgada argumentalmente. Pero a medida que avanza la trama, la serie crece en muchos aspectos. Para mí, más que series de jóvenes estilo Buffy o similar, sobre todo las dos últimas temporadas, beben mucho de Juego de Tronos, Lost (incluso en los títulos y la música, aunque da bastantes más respuestas que la serie de la isla), Walking Dead (en las tomas de decisiones y la supervivencia apocalíptica), y otras grandes series. Los personajes van cogiendo una fuerza tremenda a medida que avanza la serie, los argumentos, superflojos al principio, te dejan ir metiéndote cada vez más en ese mundo postapocalíptico y del que no sabemos nada para ir perdonando algunos giros de guión a cambio de la fuerza de algunas escenas. Se vuelve mucho más "oscura". Hasta visualmente (montaje, fotografía, etc.) yo creo que las dos últimas temporadas mejoran muchísimo. Me recuerda incluso a The Walking Dead en la forma en que algunos capítulos transcurren más "tranquilos" para dejarte saborear un día a día, una tranquilidad, que desaparece vertiginosamente y que te hace desear que empiece ya el siguiente capítulo.

Mi consejo es que si os gusta la ciencia ficción, veais los primeros capítulos de forma más ligera, (entretenidos son), para luego dejaros enganchar por la fuerza que va cogiendo. Muy recomendable!
28 de marzo de 2008
He aquí mis conclusiones:

¿Qué es Inland Empire?
Inland Empire, es una experiencia cinematográfica, tanto para el cineasta, como para el expectador. Es aprender a jugar con la lírica de las imágenes, más allá de narrativas, formatos, estilos y convenciones.

Inland Empire es una experiencia personal pues, también, para todos nosotros.
Cada uno debería dejarse reflejar o esconderse en sus recovecos. Para mí...

...Inland Empire es muchas cosas:

Las sombras te reflejan. Sus pasados conviven con sus presentes y sus futuros se esconden detrás de puertas que vuelven dar al pasado.
La búsqueda. O todas las búsquedas.
La angustia de no encontrarte,
de encontrarte en demasiadas partes,
de querer desaparecer y no poder,
de ser lo que no queremos ser
o lo que habíamos olvidado.

Inland Empire es:
la historia del propio cineasta,
la historia del propio actor,
la historia de la historia,
la historia del espectador,
la historia del cine americano,
la historia del metacine,
la historia de lo secundario,
la historia del espacio y del tiempo, y de ambos o ninguno.
Es la historia de las no historias.

Es el miedo a la nada.

Lo siniestro de no ser.

El dolor de no saber.
13 de julio de 2010
El último capítulo de la saga de Shrek, se despide con un final un tanto flojo como ya nos podíamos esperar tras el tercer largometraje.

Se nos ofrece un nuevo giro de tuerca a la historia del ogro tras haber conquistado ya al amor de sus sueños y tener una familia feliz. El argumento pone a Shrek en el lugar de un padre que echa de menos sus rutinas de soltero ante la dura parte de lidiar con una familia numerosa.

Al estilo quizás de las modas de Lost y Flashforward, Shrek vive atrapado en un mundo paralelo del que tan sólo el “mágico beso de amor verdadero” será la clave que le pueda salvar. De este modo más que nunca Shrek se vuelve supra-protagonista a lo largo de todo el argumento, lo que peca al dejar de lado a los secundarios del guión: Asno, Fiona e incluso el Gato con Botas se desdibujan por completo en pos de la acción; luchar por aquella vida que Shrek había dejado atrás.

Algunos personajes clásicos de los giros cómicos de los primeros largometrajes (el Hombre de Jengibre, Pinocho, los Tres Cerditos, los Ratones Ciegos…) pierden por completo cualquier protagonismo y gracia. La aparición de un nuevo antagonista con gran carisma (Rumpelstiltskin) también se desluce ante un final demasiado obvio desde el momento en que leemos el cartel de la película.

Los puntos fuertes: la apuesta por un 3D que juega con las profundidades y una exquisita definición de la imagen, en el nivel técnico; y que uno tampoco debe sentirse decepcionado pues “Shrek: Felices para siempre” no deja de ser el final digno y reconfortante de un buen cuento de hadas.
12 de febrero de 2008
Después de ver la película, salí completamente decepcionada. No esperaba una gran película de culto, pero si pensé que la fusión entre el formato video casero (que en Rec funciona muy bien para crear momentos realmente espeluznantes) y los medios hollywoodienses, podría pasar un rato en el cine lleno de tensión y miedo. Pero me encontré con unos personajes totalmente planos, de reacciones absurdas, de ritmo lento y que apenas apela al elemento "sorpresa" ( es decir, gran silencio y algo sucede de repente) un par de veces para crear tensión. Ni siquiera el final salva la película por ninguna parte
<< 1 2