España España · Almeria
Críticas de adnspain
<< 1 2 3 4 >>
21 de enero de 2006
Drama en el que se toca el tema tan jodido del abuso de niños/as. Buenísima interpretación de Kevin Bacon (no he visto los demás nominados a los Golden Globes, pero creo que este debería tener premio, incluso una nominación al Oscar), que encarna a un recluso por abusos recién salido de la cárcel. La historia muestra cómo se va adaptando a la sociedad llevando su cruz encima y la forma cómo afronta su problema desde un punto de vista positivo (vamos, de querer curarse). El resto de las interpretaciones son pasables y ni le dan ni le quitan, a excepción de la niña abordada por Bacon, que aunque en un papel muy pequeño sí que emociona. La película está muy bien rodada y montada, con una gran fotografía basada en la sencillez de la realidad. La banda sonora, muy suave, pero que apoya el total aportando dramatismo en muchos momentos. Muy recomendable.
6 de enero de 2006
Me gustó, es un thriller de esos rarillos, pero, con una buena interpretación del protagonista. Una historia basada en la injusticia y las consecuencias en ocasiones brutales que puede causar, esta bien filmada, me da la sensación de que sin mucho presupuesto, pero, bién; yo la vi en VO subtitulada al español, y transmite bastante el ambiente oscuro y sucio sobre el que se desarrolla la trama. Recomendable.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.755
Animación
5 de abril de 2006
La animación con más acción de Miyazaki. Representa con este largometraje el choque entre la naturaleza, encarnada por los animales y sus dioses, y la civilización humana, dirigida por una dictadora feminista con ansia de poder y saqueo en beneficio propio. En medio se encuentra el valiente chico protagonista, que intenta la odisea de, además de quitarse una maldición demoníaca, la unión entre los dos frentes mediante la coexistencia pacífica. Y como heroína típica se encuentra la princesa Mononoke, una chica humana pero criada por la tribu de los lobos, a la que no le importa dar la vida y encabezar el ejército del bosque.

Se trata de la película de Miyazaki más sangrienta y salvaje, con escenas que parecen sacadas de las pelis de samurais más bestias (tampoco hay muchas la verdad), pero siempre bajo la fantasía y poesía con las que impregna todos y cada uno de los fotogramas que realiza. Quizás esta peli peque de ser un poco larga, y también se podría decir que hay algún que otro momento en el que las cosas se exageran demasiado (ej. el final), pero sin lugar a dudas, se trata de un espectáculo impresionante para la vista, con una banda sonora de las grandes, y que a pesar de todo lo dicho anteriormente tiene un mensaje antibelicista y de respeto a la naturaleza, cargada de escenas memorables, con personajes que no son ni buenos ni malos (hace una critica muy clara a los humanos aunque manteniendo la fe en un porvenir mejor), y por supuesto con paisajes preciosos y atmósferas llenas de fantasía. La animación es buenísima con técnicas a la altura de los mejores efectos especiales. No faltan tampoco los iconos típicos de sus películas (los habitantes del bosque).

En definitiva, y perdonando lo larga que se puede hacer a algunos, esta película es belleza y encanto por donde se mire.
1 de marzo de 2011
Sin duda es la mejor película del año. Ninguna otra consigue trasmitir el clímax que alcanza Natalie Portman en un final bestial, que pone el bello de punta. La película es un crescendo de tensión y sensaciones inalcanzable. La fotografía y la música son magníficas.
6 de octubre de 2006
He acabado de ver 'Volver', y decir que es realmente brillante. El guión y dirección de Almodovar trasmiten emociones de una forma muy sencilla y cruda, introduciendo al espectador en una trama que va poco a poco apareciendo, y que hasta el final no se resuelve, cerrando todos los cabos. Decir que las interpretaciones, sobre todo la de Penélope Cruz, son fabulosas. La protagonista consigue la mejor interpretación de su carrera, y la verdad es que para mi se merece una nominación a los Oscar. También hay que destacar a Carmen Maura que realiza una aparición impactante, y que logra culminar un trabajo secundario con una nota altísima (sobre todo por su naturalidad).

Almodovar nunca ha sido santo de mi devoción, pero con esta obra cumbre te llena el corazón de sentimientos; además pienso que se trata de su cinta más comercial, y que si ya le han dado 2 Oscars, va camino, y sin duda, del 3º (sin ver las demás nominadas). Muy recomendable.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas