Críticas de ilustrador
22 de diciembre de 2018
El director de insidious 3 y 4, y prolijo guionista de la saga saw, nos tiene deparada una sorpresita en su giro a la ciencia ficción.
Upgrade es una Película que no cuenta nada nuevo, es más, esa historia la hemos visto de una u otra forma otras veces. Pero algo tiene, en la combinación de sus elementos que la hace muy atractiva.

Y es que desde un principio es entretención total. Ya que comienza la acción al poco tiempo de comenzar, y va en aumento contante, llegando a las divertidas luchas a cargo del chip implantado.
Las coreografías de lucha, así como su forma de filmarlas, con la cámara en frente del protagonista en vertical, también son el punto alto dentro del filme.

Tal vez su historia no da todo lo que se podría esperar de ella, quedando una sensación de que podría tener mas acción, ya que ese es su fuerte. Pero, dentro de todo, ha quedado un producto de ciencia ficción pop que no decae en interés en ningún momento.

Entretenida, y bueno, sospecho que si la taquilla le acompaña, puede ser el inicio de una trilogía.
22 de diciembre de 2018
Esta película logra una atmósfera opresora similar a la de ¨A quiet place ¨. La base de la historia es que hay una invasión de ¨algo¨, que el solo verlo te convierte en un demente suicida.
Está por todos lados y la única forma de salvarse es no verlo. Por lo que una venda, una manta, una ventana tapada es la única forma de sobrevivir.
Las dos horas que dura este filme de Netflix, entretienen en todo momento. La atmósfera es agobiante, y la curiosidad por ver los seres mantiene la atención en todo momento. Cae en esos espacios comunes de personalidades distintas en un lugar cerrado, sus conflictos, así como ir a buscar provisiones, etc. ¿Les suena conocido?
Con personajes estereotipados, la trama logra atrapar, aprovechando el misterio alrededor, y apoyándose en la sólida actuación de Sandra Bullock. El guión desaprovecha completamente a Sarah Paulson, y la relega a una mera anécdota dentro de la trama.
Lo malo es que la historia hay que terminarla de alguna forma, y justo cuando me preguntaba porque no aparecían ¨cierto tipo de personajes¨… plaf! Llega el final obvio. Siendo lo más bajo del filme.
Entretiene, con esa intriga que solo puede entregar la imaginación.
22 de diciembre de 2018
La Silenciosa #AQuietPlace Es la ¨Monster Movie¨ Perfecta . Suspenso y Tensión desde la Intro hasta el Último Minuto…

Mientras acumulaba buenas críticas, alguien me dijo que era regular, y eso me hizo ir a verla con bajas expectativas… Agradezco que me hayan bajado las expectativas, ya que me encontré de bruces con una tremenda película, que aprovecha ese silencio previo a un ¨sustaco¨, pero a lo largo de toda su duración.

Su idea principal, el guardar silencio, ya que si no te cogerán estas criaturas, hace que ese silencio también se proyecte en la audiencia… En la sala no volaba una mosca!

Tal vez si hubiese sido sin el detalle del sonido, habría sido una película más de monstruos, de buena factura eso sí, con toques de Shymalan en ¨Señales¨. Pero es el silencio la que la hace asfixiante, desespera no poder emitir los sonidos a los que estamos acostumbrados, somos animales sonoros, nos comunicamos con sonidos, relacionamos sonidos con momentos de vida.

Hay quienes se quejaran de su final, yo sin embargo lo encuentro perfecto. Termina donde debe terminar, así como comienza solo con lo que debes saber, sin grandes explicaciones, como lo dijo Hitchcock cuando le preguntaron porque no había explicado por que atacaban las aves en la película ¨Los Pájaros¨: - ¨Si lo hubiese explicado sería una película de ciencia ficción, yo quería que fuera una película de Terror ¨. Esta respuesta describe a la perfección la filosofía en este filme.

Buenas actuaciones, creíbles, buena fotografía y un CGI un tanto Demogorgon, pero cumple a cabalidad.
Solo puedo recomendarla, a quien guste de la tension ¨previa a…¨
A ponerle ojo a este Director, Actor, Guionista y Productor, hay mucho talento ahí, al momento de narrar historias… Recomendable

PD: no le doy 10 por tener un error de lógica que lo pondré en errores.
22 de diciembre de 2018
¨Hereditary¨ logró algo que sentía que yo ya había perdido… Tener escenas en las que se me ponían los pelos de punta. Es un filme Aterrador, que se siente a flor de piel, No con sustos Fáciles, ni planteamientos de escenas calcados industrialmente.
Si no que con un Horror profundo, un horror ante la situación vivida, la forma de que se cuenta cada escena, como se prepara al público con una película lenta, hasta que un suceso lo cambia todo… En ese momento el cine se queda en silencio total y comienza la pesadilla.

Claramente después de miles de películas de terror, es obvio decir que es algo nunca visto, es una burda mentira. Pero es la forma de narrar su historia, esa presencia oscura, maligna que se respira en sus situaciones, eso que fue tan bien logrado en la película anterior ¨The Witch¨, se siente esa maldad destructiva, que no le importa lo que destruye con tal de lograr su siniestro objetivo.

Bebe de grandes clásicos, de esas películas que en los 70s no hacían uso de grandes parafernalias, entre líneas se pueden ver filmes como ¨El bebé de Rosemary¨, ¨El exorcista ¨, ¨La profecía¨ hasta incluso ¨La invasión de los usurpadores de cuerpos¨.

Si director sabe preparar la situación, oscurecerla hasta helar los huesos, con ayuda de la sólida actuación de Toni Collette, cuya fisonomía facial, se aprovecha al máximo.

La música es otro factor que logra atmósfera, logra erizar la piel. Buen logro ahí, también.

Pienso que ciertos efectos pirotécnicos de montaña rusa, fueron agregados para llegar a más público, pero sin ellos habría aterrorizado de la misma forma. Así como también su bien planteado trailer, que no destripa en nada su trama.

En lo personal me ha encantado, entrar sin espectativas, es lo más recomendable.
22 de septiembre de 2012
Aunque aparenta venderse como un Mockumentary, este filme no lo es. Es sólo que su tecnica de filmación es cámara en mano, buscando seguramente darle un toque realista, pero ninguno de los personajes es el que filma.
Destacable es echar una mirada en los edificios cercanos al accidente nuclear, lugares habitados y llenos de vida que tuvieron que ser evacuados en un minuto. Siendo tan desolador paraje el lugar ideal para una película de misterio,
da un poco de decepción el resultado.
Un suspenso no bien conseguido, que además se diluye con un guión que toca demasiadas veces lo predecible, y que hace adivinar hasta su final.

Todo lo bueno de este filme lo entregan las locaciones y su fotografía, entretiene tímidamente.