España España · Barcelona
Críticas de ariel74
<< 1 2
17 de octubre de 2021
pero pudo ser mejor con ese reparto y la historia en sí...se demora mucho en la primera parte y hacia el final de la segunda las cosas se precipitan para dejarlo resuelto todo aunque de cualquier mejor; se simplifica la psicología de algunos de los personajes (Quinn) y se pasan por encima temas como la corrupción política y policial, la situación de la mujer, etc.
20 de septiembre de 2021
Ciertamente Pacino y Plummer están soberbios. Cannevale y los otros correctos. Ver desperdiciada a Bening aunque siempre imponga su categoría da un poco o mucho de rabia. Aunque se base en una vida real, y por lo mismo respetable, la narración es rutinaria con todo lo convencional, trillado y golpes bajos de la 'comedia dramática' de Hollywood. En manos de Douglas Sirk seguramente habría trascendido todos esos límites. Aquí, algunas escenas aisladas y la final están por encima de la mediocridad y los estereotipos del film. Vale la pena por los intérpretes, que son el anzuelo que me hizo picar
29 de agosto de 2020
Es verdad que la interpretación de Guinnes es excelente (la de Harris suena hoy algo acartonada y exagerada) y que el papel de la Tutin está bien (con tintas cargadas de Brexit mucho tiempo antes), que ver a Dalton jovencísimo hace gracia y que Morley -y todos los otros- tienen el usual excelente nivel de los actores ingleses, pero la película conmueve poco o nada, está bien hecha (las escenas de combate siguen siendo correctas, pero Kubrick con Spartacus ya había hecho mucho mejor y con menos tiempo), resulta algo morosa y pasa sólo en el texto más que en imagen la situación de Escocia (incluso la de Irlanda está más hablada que representada). Lo peor del caso es que en todo momento se insiste en la necesidad de un monarca para Inglaterra (identificada con el Reino Unido, otro probrexit) o en el progresismo político de los puritanos con la puntada final de que 'sólo Dios es rey'
<< 1 2