Críticas de macarito007
<< 1 2 3 >>
19 de diciembre de 2012
Me encanta el Plano Secuencia que utiliza el director, desde el principio más o menos hasta el minuto 26, todo ello sin ningún corte. Otro factor a tener en cuenta es el juego que decide realizar en los 5 primeros minutos, es decir, si se ven esos 5 minutos con los ojos cerrados pero escuchando sólo el audio, es como si estuviéramos viendo otra historia completamente distinta. El que no lo haya probado que lo intente, se llevará una sorpresa.
La película es muy buena, te mantiene intrigado desde el principio hasta el final. Y aunque sea de 1948 no hay por que infravalorarla antes de verla.
17 de diciembre de 2016
No me esperaba que me fuese a gustar tanto. Cuando era pequeño y jugaba a este juego ya soñaba con que algún día hicieran una película, ya que veía que había sustancia. Pero nunca me iba a imaginar que eso llegase a suceder. No pude disfrutar de ella en el cine por diversos motivos, si pudiese volver atrás en el tiempo es una de las cosas que apuntaría en mi lista de tareas pendientes. Increíble. Pensé que sería otra película comercial, cogiendo el exitoso tema de Warcraft, y acompañando su tirón después de la gran expansión que tuvo con el World of Warcraft. Este juego es conocido por el 90% de las personas menores de 30 años sin lugar a dudas. Quieras que no, esto atrae mucho curioso a la taquilla del cine.

Vamos con la película. No la he visto en 3D, en esto no puedo opinar. Pero con respecto al vídeo creo que no hay duda de que está muy bien. El sonido es increíble, vi la peli con unos buenos cascos y fue brutal (se ajusta algo la ecualización y el efecto 3D y sin comparación).
Las interpretaciones son majistrales, aunque la de Garona algo forzada en algunos momentos.
Planos, tiros de cámara, dirección, todo correcto, no hay duda.
Mantiene la tensión desde el principio hasta el final.

En esta peli se echa en falta algo de profundidad con las 2 razas que se exponen. Los orcos eran aliados de los trolls y peleaban en el mismo ejército de la Horda. Falta más bestias, como osos o águilas junto a los orcos (y más lobos xd).
En los humanos, no se centran nada con sus aliados los enanos y los gnomos. Los primeros eran especializados en artillería y armas de asedio, no me hizo ilusión ver a soldados rasos humanos usando unas pistolas a modo de trabuco, pero bueno. Me hubiera ver un poco más desarrollado el mundo de la magia, con magos y archimagos (tanto elfos nocturnos como sanguinarios). Me haría mucha gracia ver algún helicóptero pilotado por un enano en alguna película posterior.
Muy gracioso el actor del Guardián Medivh, porque me recordaba siempre a David Guetta.
Steamboy
Japón2004
6,5
5.039
Animación
2 de mayo de 2012
Una de las cosas que me impacta nada más empezar el anime es la calidad de vídeo y de texturas que tiene. El doblaje muy bueno (algo de lo que es de esperar aquí en España). Una trama que te deja enganchado y a la vez te devuelve a tu infancia más tierna, de una época en la que cualquier cosa te intrigaba y tenías que saber qué era y para qué servía.
Más allá del argumento y las relaciones entre los personajes, hay una trama detrás mucho más profunda, una especie de enseñanza o moraleja, que un niño asimilará automáticamente pero que hasta que sea más mayor no entenderá del todo bien.
7 de octubre de 2013
Buena película, con una relación familiar un poco peculiar, un empleo temporal algo extraño, y una zona un tanto siniestra.
La única pega que le pongo es al doblaje de Jack Nicholson y al de su mujer. El de la mujer se puede salvar (es regular), pero el de Nicholson me estropeó bastante la película, es una pena. Aún así la nota no es mediocre.
13 de julio de 2012
Película bien hecha y sincera, aunque yo creo que bastante exagerada.
<< 1 2 3 >>