España España · Vitoria-Gasteiz
Críticas de Zartako13
<< 1 2
27 de junio de 2011
Hace poco me enteré del fallecimiento del actor Pete Postlethwaite y como me gustó su actuación en The Town(aunque no fuera muy larga) me decidí a ver alguna película suya (no había visto ninguna). Al revisar su filmografía me llamaron la atención 2 : esta y Sospechosos habituales. Tras ver la segunda quede muy satisfecho pero cuando terminé de ver En el nombre del padre quedé fascinado.
Para empezar voy a destacar el gran pulso narrativo de Jim Sheridan ( The Boxer) pero lo que mas me gusta de este gran largometraje son sus interpretaciones (practicamente todas aunque sobresalgan Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite).
En definitiva uno de los mayores errores judiciales de la historia ha sido plasmado en una de las mejores películas de los años 90.
Lo mejor : Muy interesante y entretenida.
Lo peor :Que me recuerde a Cadena Perpetua (muy buena también).
19 de agosto de 2011
Tras Amores Perros (cuyo argumento guarda ciertas semejanzas con esta película ) y el documental 11'09''01 - 11 de septiembre Alejandro González Iñarritu filmó este sublime largometraje acerca del amor, el odio,la desesperación y sobre todo la venganza.
Con otro gran guión del habitual colaborador de Iñarritu Guillermo Arriaga Jordán (Babel) estas dos personas (director y guionista) nos lanzan al vacío de nuestros limites en esta sombría y estremecedora obra maestra.
Su polémica estructura (o te encanta o la odias) es uno de sus puntos fuertes pero para mi la mejor baza de 21 gramos son la interpretaciones.Sean Penn esta genial como enfermo del corazón y persona desesperada (aquel año gano su primer Oscar por su papel de Jimmy Markum en Mystic River ),Benicio Del Toro resulta muy creíble como ex-convicto que intenta rehabilitarse y Naomi Watts realiza una desgarradora interpretación como madre y esposa que tras haber perdido a su marido e hijas buscara venganza a toda costa.
La música de Gustavo Santaolalla no hace otra cosa que meter esa extraña sensación entre tristeza y desesperación (muy acorde con el largometraje).
Este pequeño puzzle en apariencia no es gran cosa pero a medida que se vayan juntando las partes descubrimos una de las mas estremecedoras experiencias que podemos contemplar en esta hermosura llamada séptimo arte.
Para todas las personas que de vez en cuando quieren sufrir con unos personajes al limite de sus posibilidades.
Lo mejor :Actuaciones de lujo.
Lo peor :No a todo el mundo le gustara su estructura.
21 de julio de 2012
Dejando atrás la estética documental de sus dos anteriores trabajos el dúo formado por Larry Charles y el incorregible Baron Cohen vuelve a la carga en esta divertida parodia sobre el corrupto mundo de la política.
Pese a ser Baron Cohen el rey de la función esta muy bien secundado por Anna Faris , Ben Kingsley y un cameo muy divertido a cargo de John C. Reilly.
El ritmo es el corecto y pese a tener una duración bastante corta el numero de risas es bastante elevado.
En definitiva , una entretenida y recomendable comedia donde quizá se podría haber realizado una crítica contra el sistema más elaborada.
Lo mejor : La breve (pero sorprendente ) aparición de Edward Norton y un par de gags inigualables.
Lo peor : el estúpido cameo de Megan Fox.
<< 1 2