España España · Parla
Críticas de Quendi
<< 1 2 3 4 >>
28 de septiembre de 2006
Alien, el octavo pasajero, es una de mis películas preferidas; ese ambiente tan angustioso, oscuro, lóbrego y que a veces te hace sentir mal, es abrumador. Luego, Sigourney Weaver es una pedazo de actriz que no tiene competidor en este papel, lo borda al igual que sus compañeros de la nave espacial.

Sin duda, Ridley Scott estaba en su edad de oro cuando hizo esta película; Alien a marcado un hito en el cine de terror, y su querido animalito, tuvo la suerte de ser fruto imaginativo para el imparable James Cameron (Aliens) y David Fincher, (Alien 3) creando una trilogía de lo mas notable (La cuarta me gusta menos, pero tambien tiene su encanto)
7 de noviembre de 2006
Desde el primer momento que empieza el film, un misticismo único va anegando tu mente, con esa fotografía, esa música... es algo increible.

El castillo ambulante es una pelicula envidiable, sus personajes desprenden humanidad a raudales (incluso el pequeño demonio calcifer). Otro fuerte de esta película es la imaginación que Miyazaki dibuja en esta historia, con un guión algo largo pero totalmente equilibrado que atraerá desde los mas adultos hasta el mas pequeño de la casa. Sin duda la autora de "la conspiración de Merlín" debe estar orgullosa de esta plasmación, y es casi irónico decir que la mejor adaptación de un libro ha sido una película de dibujos animados, y esto son palabras mayores que quedan dichas.

Pero desgraciadamente el final del film deja algo incomodo al espectador, contándolo demasiado deprisa; al igual que la historia de la guerra que queda con demasiadas lagunas, pero esto son contras que no manchan en absoluto la película.

Recomiendo que todo el mundo vea esta película, porque sea de dibujos, no significa que sea algo infantil, es un aunténtico prodigio, el Kubrick del anime.
16 de diciembre de 2006
Eragon, primera película de una trilogía que se va a llamar "El Legado", es el debut del novísimo director y experimentado en efectos especiales Stefen Fangmeier.

Basado en libro de Paolini, es normal que los mas fanáticos de la fantasía medieval se sientan algo decepcionados (e incluso ofendidos) con esta película. El libro de por sí es de lo mas normal, no muy destacable dentro de su género, y se vislumbra perfectamente un escondido crisol de ideas sacadas de Tolkien y Lucas. De una novela así, no se puede sacar una joya ni aunque lo hubiera hecho Jackson, y esto lo digo habiéndome leídos las dos partes. No soportara el paso del tiempo, al igual que este film.

Como era de esperar, los efectos especiales estan muy cuidados en toda la película, Saphira es una gozada aunque no supera a la montura de los Nazgûl en ESDLA. Pero no mas, esta película deja mucha que desear.

El guión sucede muy derisa, los diálogos son demasiado vulgares, se salta inumerable escenas del libro que son importantísimas si piensan sacar una segunda parte (lo mas seguro). En conclusión, es algo que se acerca demasiado a la mediocridad, pero que entretiene, pues va siempre al grano y no se desvía.

En cuanto al reparto... Edward Speleers no es un actor que podamos llamar bueno, simplemente correcto tirando a malo. Jeremy y Malkovich no profundizan en su papel y el resto de personajes secundarios son simples peleles que aparecen 2 segundos en pantalla. (Que poco protagonismo tiene Angela, y eso que en el libro es importante)

Tan solo decir, que si hay una segunda parte, que se mejoren todos estos fallos y mas si se quiere rozar el alto listo que dejó Jackson
28 de septiembre de 2006
Narnia, el universo de C.S. Lewis es un gran entretenimiento para los mas jóvenes, y encima ha sido llevado al cine aunque te deja ciertamente decepcionado.

La película rebosa un gran ambiente mísitico e infantil, con unos personajes digitales de lo mejor y unos paísajes muy bonitos. La música, también merece destacarla, tiene su grandeza y belleza aunque no llege a la fantástica BSO de El Señor de los Anillos, y las batallas tiene su mérito.

Pero su gran fallo esta en la elaboración del guión, todo sucede muy rápido y con diálogos que dejan mucho que desear, al igual que las actuaciones (Bueno, la bruja blanca hace muy buen papel). Pero como va a ser una trilogía (ole tu influencia Jackson) espero que mejore en las siguientes películas, ya que esta es una fantasía bastante buena pero no muy bien trabajada y que da un mal encaminamiento a los dos siguientes.
28 de septiembre de 2006
Para describir a esta película tan solo se necesita una frase;"Ben Hur ya tiene compañera" Eso es, un film que ha traspasado la bóveda celeste hasta convertirse en una eterna estrella.

El Retorno del Rey es una película donde el sentimiento, la épica, la amistad, el surmiento y el dolorestan a flor de piel, tiene una emotividad altísima, unas escenas de batallas abrumadoras, diálogos preciosos (La descripción que Gandalf hace de las Tierras Imperecederas es sublime) unas actuaciones para quitarse el sombrero. En conclusión, este último capítulo de esta magmánima saga es una película que te marcará.

Pero tiene un pero, y es su extenso final, con varios fundidos en negro y blanco, aunque esto no mancha su altísimo grado.

Creo que hasta que no pase mucho tiempo, películas como esta no se volverán hacer.
<< 1 2 3 4 >>