Críticas de jsnow1996
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de junio de 2013
Hablar de esta serie no es cosa facil. Básicamente porque la una serie muy suya, por decirlo de algún modo. Es una serie de culto, y es muy dificil describir una obra de ese estilo, y más si viene del maestro Lynch.

El argumento todos lo conocemos:
Laura Palmer (Sheryl Lee), una chica popular de Twin Peaks, es hallada muerta, y al agente del F.B.I. Dale Cooper (Kyle MacLachlan) se le es asignado el caso del asesinato de la joven.

En un primer momento parece un argumento muy simplón, pero el argumento ´´principal´´ es la excusa perfecta para mostrar y desarrollar los diferentes personajes de Twin Peaks. Los secretos, infidelidades, fantasmas y enigmas son los integrantes de una de las mejores series de la historia de la televisión. Todo está muy bien relacionado y atado, y los elementos surrealistas, y paranormales predominan a lo largo de la serie, formándose una extraña y completa obra. Todo eso acompañado de la excelente banda sonora compuesta por Angelo Badalamenti, que es habitual colaborador de Lynch, y una pieza clave en sus obras, sobre todo en esta.

Para mi Twin Peaks ha sido una serie que recordaré el resto de mi vida, ya que David Lynch te introduce de lleno en ese lugar tan extravagante y único. Los personajes de Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Audrey Horne (Sherilyn Fenn) son realmente únicos e irrepetibles.

Los elementos enigmáticos los destaco mucho. Lynch sabe como sobrecogerte y meterte el miedo en ciertas escenas realmente impactantes de la serie.

Paso al Spoiler para comentar mis impresiones más chocantes y reveladoras de la serie.
3 de enero de 2016
Hablar de la serie que causó tanta alegría, tristeza, miedo, misterio, enfado, y muchas más cosas no es tarea fácil. Pero sé que Perdidos (Lost) me ha hecho sentir y vivir sensaciones como pocas series han conseguido. Confiesó que esta serie la vivía, no la disfrutaba, LA VIVÍA, y explicaré porque Perdidos (Lost) ocupa un sitio predilecto entre mis series favoritas.

Al principio era una serie interesante, innovadora, y bastante buena, pero a medida que fueron pasando las temporadas me iba fascinando más y más, con sus misterios, dramas, personajes interesantes, y como no sus múltiples referencias y curiosidades que se fueron formando a lo largo de la serie, que dieron lugar a muchísimas teorías sobre la isla y los personajes.

Personalmente fué una serie con la que me emocioné muchísimo, y prácticamente conviví con todos y cada uno de los personajes.

Ahora bien, como toda serie, empezó a flojear un poquito a partir de la quinta temporada, pero a mi desde luego tampoco me pareció que empeorara mucho. Simplemente opino hay tantos personajes y misterios que es inevitable dejar a un lado a algun protagonista, pero lo que si creo es que a veces a los creadores se les fueron un poco de las manos algunas cosas. Ya sea porque fuesen algo surrealistas o de poco interés (que practicamente a mi tampoco me pareció que hubo algo der poco interés).

Desde aquí recalco que mi personaje favorito era Jack, por muy críticado, soso, o puede que hasta repetitivo que fuese, a mi me pareció un personaje muy completo y con una evolución muy buena.

SERIAZO.
31 de octubre de 2014
Hace años que empecé a ver Dexter. Cuando empecé a verla me fascinó tanto que se ganó un puesto entre mis series favoritas. Lo que me fascinó fué el personaje en sí: Calculador, frío, con principios... etc. Me encantaba cuando fingía, cuando estaba en apuros, cuando no sabía lo que sentía (si sentía algo). Dexter es un personaje que estará grabado siempre en mi retina y la recordaré como una de mis series favoritas, pero analizaré la serie a continuación:

Para mí, es una serie que normalmente se ha mantenido a lo largo de los años con buen pie, aunque algunas veces tenía traspies gordos (ejemplos claros, la sexta y la octava temporada, que son bastante dificiles de llevar por cierto desgaste), pero al fin y al cabo se mantenía.

La evolución de los personajes es bestial, sobre todo en los personajes de Dexter y Debra (su hermanastra). En cambio hay otros personajes como Quinn o Jamie que son bastante insulsos y no tienen mucho que aportar. Tampoco los villanos se quedan atras: Los mejores han sido Trinity, Lila, Brian (El Asesino Del Hielo) y Hannah (aunque esta última no sea del todo una villana, pero en cierto modo lo es durante la séptima temporada junto a Isaak Sirko). La mayoría de los villanos tienen tanta carísma e interpretan tan bien su papel que hacen hasta que te estremezcas.

A continuación enumeraré las temporadas de mejor a peor (en mi opinión personal):

1- La cuarta temporada (Contiene uno de los mejores asesinos de la TV, Trinity. Sin palabras...)
2- La segunda temporada (La que más tensión, entretenimiento y mejores guiones y tramas tiene)
3- La séptima temporada (Se renovó por completo, y hubo una tensión y unas tramas bastante buenas y tan a la altura como las primeras temporadas)
4- La primera temporada (Increible puesta en escena y presentación de los personajes, además de un villano bastante misterioso y bien desarrollado)
5- La tercera temporada (Temporada buena en general, pero con un villano sin mucho interés y algunas tramas algo lentas, pero la temporada no está nada mal)
6-La quinta temporada (Interesante rumbo tras los acontecimientos finales de la cuarta temporada. Muy bien desarrollada hasta los tres o cuatro últimos episodios de la temporada, donde hay un pequeño desgaste y te deja frío)
7- La sexta temporada (Para mí era la más interesante en cuanto a como se podría desarrollar el personaje de Dexter, ya que es la temporada en la que la religión llega. Pero no consiguió llegar donde quería, y la temporada contiene tramas bastante insulsas, un villano que deja que desear bastante y algunos diálogos y acciones muy ridículas)
8- La octava temporada (Última y decepcionante temporada de la serie, donde la tensión que debería haber no se nota y se llena con tramas bastante insulsas y sin sentido, que acaban en un final bastante frío y decepcionante. Pocas cosas salvables)

En definitiva, que no está nada mal la serie, pero en mi opinión los guionistas dieron un giro bastante brusco en cuanto al desarrollo de Dexter en su última temporada, y decepciona bastante, aunque recomiendo la serie a todos los serie-adictos porque merece la pena la experiencia de esta serie, y desde aquí repito que nunca olvidaré esta serie. Aun con sus baches es una de las mejores series jamás hechas. Grande la interpretación de Michael C. Hall.

Dejo paso al spoiler para comentar el final de la serie:
10 de septiembre de 2013
No hace falta que diga que Blade Runner es una de las mejores películas de Ciencia-Ficción jamás hechas en la historia del cine. Es visionaria, impresionantemente profunda y con una historia más que buena.

Vistas las tres versiones comercializadas, todas y cada una de ellas son IMPRESIONANTES y aún más si se ven en Blu-Ray. Tanto la versión internacional como la versión del director o el montaje final son de lo mejorcito que se ha hecho.

La película se basa lejanamente en el relato ¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas? de Philip K. Dick y reconozco que antes de leerme el libro, me ví la película. Aún así, ahora con el libro leido y la película vista, puedo decir que aunque la adaptación sea libre, estamos ante esas películas que aunque no sean muy fieles al libro, consiguen cautivar e impresionar y te sumergen en el mundo que creo el Dios literario de la Ciencia-Ficción: Philip K. Dick.

Esta película no es de acción trepidante ni de robots que son como Terminator ni nada de eso. Esta historia es diferente y por eso es tan especial. Tiene una trama muy profunda y sólida y hace que reflexiones sobre cosas que hoy en día conciernen más.

Las interpretaciones son bestiales y hay que destacar, como no, las de Harrison Ford y Rutger Hauer. Ambos protagonizan momentos magistrales, sobre todo en las escenas finales del film.

La dirección no se queda atras. Ridley Scott filma una de sus tres OBRAS MAESTRAS en las que también se incluye Alien, El Octavo Pasajero y Gladiator (El Gladiador).

En definitiva, que es una gran película que toma la idea del mayor escritor de Ciencia-Ficción de la historia: Philip K. Dick, y siempre seguira siendo una joya de la Ciencia-Ficción. Es, sencilla y simplemente, UNA OBRA MAESTRA.
14 de septiembre de 2014
Roma es una de las mejores series que ha habido, no solo por sus excelentes tramas y sus personajes complejos, sino por su manera de contar la serie, su excelente banda sonora, y la calidad de ser una serie digna de HBO.

Esta serie consta de dos únicas temporadas de 12 (Primera Temporada) y 10 (Segunda Temporada) capítulos que cuentan la época más famosa del Imperio Romano. El problema fué que debido al elevado presupuesto de la serie y el incendio que hubo en los escenarios de la misma, la serie fué cancelada con tan solo dos temporadas a sus espaldas. Una pena porque se podría haber abarcado más historia del Imperio Romano.

Análisis de las temporadas:

- La Primera Temporada es impresionante. Habrá algún error histórico, pero como toda adaptación de hechos históricos en pantalla, es inevitable que algo cambie. Los personajes que se presentan están muy bien cuidados y desarrollados: Lucio Voreno, Tito Pullo, Marco Antonio, Julio César, Bruto, Octavio, Octavia, Atia, Servilia, Cleopatra... y un largo etcétera, tienen sus tramas bastante bien desarrolladas y sus evoluciones se pueden notar en sus 12 capítulos que componen la temporada.

- La Segunda Temporada marca un ligero descenso de calidad en cuanto a ciertas tramas, y el paso del tiempo tan rápido hace a la serie algo precipitada. A partir de aquí comento que hay más errores históricos que en la primera temporada y se hacen notar (sobre todo en el personaje de Cleopatra), pero sin llegar a ser fallos exagerados. Aunque de todos modos sigue siendo la serie, y la esencia de los personajes no se pierde, y sus tramas siguen evolucionando y desarrollandose como en la primera temporada. Recalco que el arco temporal de la temporada va demasiado deprisa en cuanto a lo que quieren contarnos en 10 capítulos, pero al final compensa, y el capítulo final de la serie (en mi opinión) es una obra de arte, y una de las mejores conclusiones para una serie que duró poco tiempo.

Una serie que recomiendo a todo el mundo para que la vea alguna vez en su vida, porque merece muchísimo la pena, y te acabarás quedando con ganas de más, como me pasó a mi.
<< 1 2 3 4 5 >>