Críticas de misterkaplan
<< 1 2 3 >>
22 de agosto de 2005
Es una película basada en tres excelentes personajes, perfectamente definidos desde el guión y muy bien defendidos por los actores, son de esos personajes con los que te identificas, con los que ries, con los que sufres y todo eso sin parecerte en nada a ellos.
Un ejemplo de como se debe hacer una película, aunque quizás en algún momento se ralentiza en exceso (dicen algunos), pero que para mi no sobra nada
22 de agosto de 2005
La película narra el tormento que sufren unos marineros que no conocen nada más estable que la cubierta de un viejo barco. En la historia que retrata Ford transportan, desde Baltimore a Londres y en plena guerra, una mercancía compuesta por potentes explosivos en un mar constantemente vigilado por patrullas alemanas. El miedo a ser descubiertos, la eterna sospecha sobre la existencia de un espía a bordo y el propio mar, hacen de su ruta un viaje claustrofóbico, durante más de una hora Ford no saca su cámara de las entrañas del barco, para contarnos así como es la dura vida de estos marineros, incluso una vez que llegan a puerto la película sigue siendo claustrofóbica. La presencia de Wayne ayuda a elevar la categoría de la película y la presencia del veterano Barrry Fitzgerald demuestra que un secundario con talento puede eclipsar a casi todos los actores principales, eso si, nunca a Wayne.
22 de agosto de 2005
Es una película ligera, muy fácil de ver y con unos actores extraordinarios. Es un western con pocos tiros y con mucha comedia, a mayores algún que otro número músical.
Pero los últimos minutos de la película para mi gusto sobran (viéndola en el año 2005), quizá en el momento de estrenar la película no rechinara, puede que en el año en que se cuenta la historia en los Estados Unidos se hicieran esas cosas pero a mi me parece tremendamente ofensivo contra la mujer y extramadamente denigrante.
Olvidándonos de estos últmios compases, la película tiene escenas excelentes como la de la escalera con John Wayne, cuando cae una y otra vez por la borrachera que lleva encima.
22 de agosto de 2005
Para mí el mejor western que se ha hecho en la historia del cine. Se disfruta del primer fotograma al último, a lo cual ayuda también el uso del Vistavision, un sistema que según algunos no triunfó por su elevado precio y según otros porque las actrices lo vetaban ya que les sacaba hasta el granito más pequeño que tuvieran. Pero en esta película el Vistavision es como un personaje más, gracias a él vemos Monument Valley como nunca se había visto.
Y montados en el caballo de Wayne vamos viajando por unos parajes inhóspitos con unos personajes a punto de desfallecer en su difícil cometido, a los que animamos a seguir hasta poder descansar con ellos en esa casa en medio de la nada donde Ford nos regala el plano de su vida, un plano que ya había ensayado en "La diligencia" pero que ahora lo eleva a la máxima potencia, tanto que dan ganas de quedarse allí para siempre.
28 de octubre de 2005
Tengo que reconocer que hacía tiempo que una película de Hollywood no conseguía llevarme sin poder apartar la vista de la pantalla, esto es cine. Se acuerdan de la famosa frase del recuadro que había que rellenar, pues Fincher lo rellena siempre con acierto llevándonos por un mundo onírico en el que hasta Douglas está bien. Para disfrutar y sorprenderse.
<< 1 2 3 >>