España España · MADRID
Críticas de Bracula
30 de noviembre de 2014
Cuando una película se vende cómo adaptación de alguna novela de Stephen King la sospecha de que el resultado será pobre se activa.
Mercy quedará cómo otro intento fallido de llevar a la gran pantalla una historia corta del maestro del terror.
Leve guiño al relato Granmma (Abuela) pero historia distinta y poco resultona a pesar de un reparto de caras conocidas de series televisivas actuales.
Si podéis hacer un esfuerzo en leer el relato,una joyita autentica del terror en formato pequeño, la película no merece Mercy (misericordia)
6 de diciembre de 2012
De la película tan sola sabía que se desarrallaba en Nueva York y que las bicicletas eran las principales estrellas. Si conoceis la Gran Manzana podeis imaginar que la combinación es explosiva.
Las escenas de pedaleo a toda velocidad por las newyorkinas calles están logradas (aunque en algunas escenas "canta" el uso del ordenador) y dan bastante ritmo a la película.
El guión no es nada del otro mundo, una historia bastante vista en el cine y nada novedoso.
El prota y el "malo" cumplen su labor secundados por unos "secundarios" más de tercera división que otra cosa. Las autenticas "protas" son las bicicletas.
Para pasar un rato entretenido agarrado al asiento mientras esquivamos coches y rezamos para que no se pinche una rueda. No le pedía más a la película y ella cumplió.
14 de diciembre de 2012
Chiquito de la Calzada no tiene termino medio, te gusta o no te gusta. No hay más.
De lo que nadie duda es de que el lenguaje y las expresiones que este personaje de la comedia española ha creado forman ya parte de nuestro vocabulario cotidiano.
La película es mala, evidentemente, pero las pretensiones del director no debían de ser hacer la mejor película de vampiros, ni incluso de terror de la historia, sino simple y llanamente explotar el filón que Chiquito supuso en los 90 en España con una comedia cutre de bajo presupuesto (el tiburón es brutal) y con mucha carga de humor para fans del artista malagueño.
Los 15 primeros minutos de Brácula siguen siendo para mí el cuarto de hora más divertido, absurdo y tronchante que jamás ví.
El rodaje tuvo que ser tronchante con Chiquito, estoy convencido que improvisó casi todos los dialogos y que la lió fijo en muchas escenas.
Del resto de actores, uffff, difícil rescatar a ninguno ya que cuando tratas de aparentar ser serio en este tipo de "películas" el resultado es, digamos, patético.
Solo apta para fans totales. Será divertido hacersela ver a futuras generaciones que no sepan nada del humor de De la Calzada y ver que cara ponen.
Y, al igual que en Condemor, los créditos iniciales, con los cutre-dibujos animados son ya un resumen de lo que nos espera: Nada serio (todo lo contrario)
¡¡Grande Chiquito!! Lastima de no haber rodado una Star Wars a lo De la Calzada.
14 de diciembre de 2012
Me esperaba más. ¡Cuánto daño hacen los trailers y la megapublicidad que se hace desde hace años con películas que solamente buscan engordar bolsillos de productores!
Lo mejor de la película es volver a ver a Ethan Hawke en escena, me parece un gran actor y en esta cinta desempeña un buen papel haciendo de escritor-detective buscando material para nuevas novelas basadas en crímenes reales. También es digno de mencionar el uso de las imágenes de Super 8, realmente logradas y que dan a la película los pocos momentos de inquietud e intriga.
La atmósfera del film es angustiosa e inquietante en los momentos en los que el protagonista visiona las películas de 8 mm. Por lo demás, ni la falta de luces ni las tormentas (clásicos de las atmósferas de terror) ayudan a poner nervioso al espectador.
Sencillamente un 5 por volver a ver a Hawke en escena. Una lastima que la película no hubiese dado más de sí. El terror está de capa caida.
25 de julio de 2013
Sopresa de ver en los créditos a Michael Madsen, incluso creí que la peli podría tener salvación de algún tipo teniendo en cuenta ya lo descabellado del título.
Pero no.
La película no tiene absolutamente nada que destacar, ni un monstruo interesante o que de juego, nisiquiera el típico humor absurdo que siempre encontramos en este tipo de films, ni que decir de unas actuaciones flojísimas por parte de los protagonistas.
Perdí el interés en la película en los primeros minutos.
Una perdida absoluta de tiempo