Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Savaresse
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
8
2 de marzo de 2008
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy de acuerdo... quizá "Grease" no sea una película propiamente dicha, quizá "Grease" no sea una historia coherente, que destaque precisamente por su gran argumento, quizá "Grease", no te haga llorar nunca por lo conmovedora e intensa que pueda llegar a ser (quizá por otras razones sí, pero no por esto), quizá "Grease" no sea una película para tomársela en serio... ok, quizá... pero eso, a quién le importa?!!!...
Cuando yo veo "Grease", veo el mejor musical acerca de los estados de ánimo en los jóvenes, cuando yo veo "Grease", (me abochorna decirlo) "me imagino a mí y a mis amigos bailando y riendo, todos vestidos con casacas de cuero y el pelo bien embadurnado de gel" (y me mato de risa!) cuando yo veo "Grease", imagino encontrar (pero de verdad) algún día a la chica, con la cual pasar mis propias mágicas noches de verano, cuando yo veo "Grease", entre sueños y sonrisas, "recuerdo" lo que significa, la alegria de ser joven, el encanto de enamorarse y "el vacilón" de tener amigos, cuando yo veo "Grease", me sorprendo a mí mismo cantando "Sandy" a duo con Danny Zucco, cuando yo veo "Grease" entiendo por que John Travolta y la dulce Olivia Newton-John, son ahora, inmortales, cuando yo veo esta peli, comprendo por que nunca "Grease", va a pasar de moda...
Bueno, entonces, si una película o musical (o como se le quiera llamar) produce todo eso... pues ni hablar!... enhorabuena!... sólo me quedará confesar la verdad... que es una de mis favoritas y que la paso recontra bien, cada vez que la veo!!

Mi escena preferida: "Summer Nights"
Savaresse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de febrero de 2008
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Laurie le contó esta historia a Serpico: "Hubo una vez, una comarca dirigida por un rey, esta comarca tenía un gran pozo, del cual todos bebían, en cierta ocasión una bruja malvada hechizó el agua del pozo, y todo el pueblo que bebía de ella enloqueció, con excepción del rey, quien fué el único que no bebió, entonces todo el pueblo conspiró contra él, pues "se había vuelto loco" y había que matarlo, el rey terminó bebiendo de ese pozo también, entonces el pueblo lo perdonó pues "había vuelto a la cordura".

Con esta metáfora, me parece que queda graficada esta película de Sidney Lumet, basada en la historia real del oficial Frank Serpico de comienzos de los 70. Qué hacer cuando es imposible luchar contra la corriente? cuando ser honesto y hacer lo correcto es "cosa de tontos"? y no sólo eso, si no, que se empieza a ser visto como algo contraviniente y fastidioso a ojos de los demás, cuando ya las malas costumbres aprendidas están fuertemente arraigadas?... "beber del pozo" como el rey del cuento quizá? es decir adaptarse al "sistema" de los demás, para sobrevivir, para que no nos arrastre la corriente?... a mi parecer es decisión de cada uno, en todo caso el cine aquí sirve para invitarnos a la reflexión, que nunca está demas.
Ser oficial de policia, no sólo no es una labor sencilla, de velar por el cumplimiento de las leyes, si no que se tiene la responsabilidad de servir de guia y de ejemplo a seguir para una mejor sociedad.
Quizá esta película, a estas alturas ya no sea muy atractiva, quizá ya parezca algo lenta y "nada espectacular" para el cine comercial de hoy, puede ser, pero yo me quedo con esa sensación de agobio y frustación de ese policia honesto en medio de un ambiente corrupto, con esa sensación de soledad y desesperación de no saber que hacer para cambiar las cosas de su entorno y de consumirse poco a poco al ir luchando sólo contra la corriente... gracias Frank Serpico por darme esperanzas de que este mundo todavia puede ser mucho mejor...no necesitas de una placa dorada para que se sepa que eres de admirar...(recordar aquella última escena) proteger y servir, no lo olvidemos!!...yo me quedo con todo eso... o mejor dicho, yo me quedo con esa actuación de Al Pacino... y es que entretener y fascinar, es también otra sublime consigna para algunos... viva el cine señores.
Savaresse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de febrero de 2008
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada me gustaria hacer una aclaración, he notado que allá en España, la traducción del título de las películas "On Deadly Ground" y "Fire Down Below" son : "En Tierra Peligrosa 1" y "En Tierra Peligrosa 2" respectivamente, mostrándolas equivocadamente como una historia continuada. Si nos fijamos bien en los créditos nos daremos cuenta, que el personaje de Seagal en la "1era" se llama Forrest Taft y en la "2da" Jack Taggert, por lo tanto al ser historias de distintos personajes, nada tiene que ver una película con la otra (sí, aunque las películas de Seagal sean todas parecidas) además, de no tener ningún vínculo que las enlace.
En cuanto a la película en sí, puedo decir que si eres seguidor de Steven, definitivamente la disfrutarás como yo, destaco las actuaciones de Kris Kristofferson como el villano y a Marg Helgenberger como la "marginada" del pueblo, tiene el escenario de los Apalaches y música country también y... ah!! a propósito de lo último, aquí nuestro protagonista, nos muestra también su faceta musical... (mejor me abstengo de opinar allí, jaja)

Frase para el recuerdo: el guardespaldas de Orin Hanner Jr a Seagal (un calvo grandazo, que también he visto en "Oceans eleven"), después de una escaramuza : "Faltó así (le hace un gesto con la mano), para que te rompiera el hocico...", no nescesito el spoiler para contar como terminó el tipo.
Savaresse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de junio de 2009
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cuando te arriesgas a hacer algo, la vida es más dulce". (Lilian a Bobby)

Bobby Deerfield (Al Pacino) es un frío piloto de Fórmula 1, con una vida fuera de las pistas, un tanto rutinaria y vacia, para él todo gira entorno a su única emoción: su profesión, pero es justamente a propósito de un terrible accidente en la competencia, en que él conoce circunstancialmente a una chica bastante peculiar (Marthe Keller, en un carismático personaje), quién con su forma de ser algo ingenua, pero muy fresca y sincera, se va ganando el corazón del completamente opuesto piloto. Le va mostrándo, entre "disparates" y actitudes aparentemente "infantiles", pequeños detalles que, personas como el rutinario Bobby, pasan por alto a lo largo de la vida, cosas como dejarse llevar por la emoción de un improvisado viaje, de dejarse encandilar por la mágia de una sincera sonrisa, de la alegría de tener siempre algo que contar, de tener siempre ese entusiasmo por competir en algo, del encanto de dejarse llevar por la imaginación a veces, etc, haciéndo que su existencia tenga mágicos detalles que antes no tenía, lo que Bobby no sabe, es que Lillen es una paciente de cáncer avanzado...
Dirigida por Sidney Pollack, es una película con muy buenas intenciones, pero que (para mí) adolece de un gran problema, está narrada con un ritmo muy, pero muy lento e incluso por momentos apático, (sólo animada por los personajes protagonistas) sin embargo -para un seguidor de Pacino como yo-, valía la pena pasar por alto esta pesada barrera, y meterme de lleno en la historia... lo logré, al final quedé con la sensación de haber visto algo al que el tiempo no le ha hecho muy bien, pero con un profundo mensaje...

Un llamado a los colegas de Filmaffinity en el spoiler!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Savaresse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de julio de 2007
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me enteré de que Al Pacino actuaba como el demonio en esta película, me dije : "ah no, esto tengo que verlo", y creo que no me dió menos de lo que esperaba, pues estuvo simplemente fascinante. O es que una actuación que transmita sarcasmo, malicia, elocuencia, carisma y hasta comicidad puede no serlo?. Para mí no.
En cuanto a Keanu Reeves (Kevin Lomax) me parece que estuvo algo más que correcto, sin duda de lo mejor que ha hecho, Charlize Theron (Mary Ann) demostró que aparte de ser bella, también es una excelente actriz (recordar esas escenas en donde se va trastornando poco a poco) y el resto del reparto bastante correcto también (Connie Nielsen, toda una "tentación").
La película trata sobre el ascenso en su carrera del talentoso abogado Kevin Lomax, quién es reclutado por una prestigiosa firma newyorkina comandada por el misterioso Jhon Milton, es aquí en donde el joven Kevin y su esposa se ven deslumbrados por los irresistibles encantos de la gran ciudad, e inducidos por el poderoso Milton, se ven también poco a poco sumergidos en una vorágine de situaciones, propias ya de su nueva vida.
Entonces por qué todos estos placeres, no dan felicidad, por qué hay tanto estrés, tantas angustias, temores y hasta paranoias, Kevin?
Acá algo no "cuadra", y esa sonrisa del tal Milton, , por qué tanto interés en ofrecerte lo mejor, es sólo por tu talento? hmm tranquilo Kevin, al fín y al cabo eres tú quien decide, tenemos el "libre albredío" no lo olvides.
"Mira pero no toques, toca pero no pruebes, prueba pero no tragues", es que acaso Dios es un "sádico"? "suave", que si este "endemoniado" actor sigue con su monólogo, es muy probable que me haga pensar... cosas del cine muchachos, cosas del cine...

pd una interrogante, cuantos géneros tiene esta película?, porque yo aprecié hasta 4 (drama, ficción, thriller y hasta comedia)
Savaresse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow