España España · Madrid
Críticas de ferrugas
7 de marzo de 2017
Un final perfecto. Esto sí que es un verdadero final. Hace 17 años que Hugh Jackman comenzó su aventura como Lobezno, al cual ha interpretado en 10 películas. Una proeza al alcance de muy pocos, ya que es muy difícil interpretar al mismo personaje en tanto tiempo. Pero Hugh Jackman se ha atrevido a hacerlo, y lo ha hecho de una manera formidable, marcando un antes y un después.

Hemos llegado al final de esta maravillosa etapa, y nos presentan una película de calificación "R", en la que la violencia en el principal protagonista. Vemos en pantalla al verdadero Lobezno, descargando su furia, llegando a mostrarnos escenas excesivamente violentas. Pero este no es un punto negativo, sino todo lo contrario, ya que en las anteriores películas nos han mostrado a un Lobezno "censurado", y en este momento nos encontramos a un Lobezno libre. Este es el toque especial que le da a la película, poder ver a un Logan tal y como se puede ver en los cómics.

James Mangold ha sabido realizar una película perfecta, en la que desde principio a fin desarrolla una trama correcta y que nos va llevando de escena en escena. Hay ciertas lagunas argumentales, pero son insignificantes, ya que no afectan a su conjunto. Todo transcurre perfectamente hasta que ha mediados de la película, la rama da un giro de 360º que por poco lo hecha todo a perder (si la has visto sabrás a lo que me refiero. Si no la has visto, ya estás tardando). Es como si de repente le da por hacer un mortal y cae de espaldas. Por suerte, todo se queda en una mera anécdota, pero que es posible mejorarla.

En cuanto a la ambientación de la película, me ha parecido muy correcta y bien realizada, con una fotografía espectacular, la cual nos llega a transmitir lo que los personajes sienten en cada momento, siempre dando cierta grandeza a la naturaleza y al entorno, algo que agradecemos mucho. He echado en falta ciertos detalles de western, ya que si es verdad que tiene un aire a western, pero no acaba de adentrarse en ese contexto.

Junto con la fotografía, cabe destacar una gran banda sonora realizada por Marco Beltrami, la cual va en sincronía con la trama de la película y nos ayuda a adentrarnos en los sentimientos de los personajes. Se trata de una banda sonora que llega a la perfección, sabiendo en cada momento que tonos realizar, con tal de que la escena y música tengan coherencia. Por lo tanto, una realización perfecta.

Si nos centramos en las interpretaciones, nos encontramos con que Hugh Jackman y Patrick Stewart realizan sus mejores interpretaciones de toda la saga X-Men, mostrándonos a sus personajes en el final de sus etapas. Tampoco hay que olvidar a Dafne Keen, que pese a ser un personaje nuevo, realiza una interpretación perfecta, y que acaba convenciendo al público, ya que tiene una coordinación perfecta con Hugh Jackman.

Por lo tanto, estamos ante una película excelente, que nos da un final que todos esperábamos, al mismo tiempo que abre puertas de cara al futuro a nuevos personajes de X-Men, los cuales se presentan en el film de manera excelente.

De esta forma, hemos llegado al final de Lobezno, un final perfecto.
22 de febrero de 2017
No estamos ante una superproducción de Hollywood, pero ante nosotros tenemos una gran película que reflexiona sobre los valores, tanto de la vida como de la sociedad. Nada más comenzar, nos encontramos a Bambi, interpretado por John Boyega, saliendo de la cárcel. No sabemos el motivo de su encarcelación, siendo este un punto abierto hacia la reflexión, ya que a lo largo del film, según su forma de actuar, podemos pensar o imaginarnos en porqué.

Bambi en un chico joven que busca reinsertarse en la sociedad, la cual al mismo tiempo ofrece opciones de reinserción, pero que a la hora de la verdad no es así, tal como podemos observar a lo largo de la película. Bambi hace todo lo posible por conseguir esa reinserción, pero por mucho que lo intenta, la propia sociedad y el comportamiento de las demás personas se lo impiden. Aquí es donde Malik Vitthal nos lleva a la reflexión, a pensar si la sociedad actual es tal y como la queremos. Porque es verdad que se habla de la reinserción y de muchos otros aspectos que a la hora de la verdad no se llevan a la práctica. De esta manera, presentando esta idea, el director realiza una elaboración magnífica, donde los actos de las personas son los protagonistas.

En cuanto a las interpretaciones, nos encontramos con un grandioso John Boyega, que interpreta a su personaje de forma magistral, transmitiéndonos sus principios e ideas de forma directa, sin titubeos. De todos los actores que forman parte del reparto, Boyega es el que sobresale por encima de todos, ya que es el protagonista de la historia, el que lleva el timón.

Por lo tanto, estamos ante una película sencilla, que no busca la complejidad, pero sí nos lleva a la reflexión, es decir, a reflexionar sobre la sociedad y como nos comportamos, ya que los comportamientos de las personas son los que acaban definiendo a la propia sociedad.
28 de octubre de 2017
Thor ha vuelto y lo ha hecho a lo grande. Tras su ausencia en “Capitán América: Civil War”, nos volvemos a encontrar con un Thor gracioso y con buen humor. En esta nueva entrega nos encontramos una historia que se nos cuenta mediante el humor, lo cual es todo un acierto. La historia es simple y no busca ningún tipo de complejidad, por lo que gracias al humor le da un toque especial que entretiene y divierte.
Aproximadamente la primera mitad de la película nos encontramos con el Thor de las demás entregas, pero después de ciertos acontecimientos, los cuales son narrados de manera excelente, todo cambia. Como hemos podido ver en los adelantos, Thor cambia su imagen en su totalidad, lo cual favorece mucho a la propia película, ya que podemos observar a un nuevo Thor, que sin dejar de lado el humor hace frente a los diferentes acontecimientos.
La película continúa desde la situación que nos dejó “Thor: El mundo oscuro”, lo cual es resuelto de manera simple, sin complicaciones. Sí es verdad que se podía haber hecho de diferente manera, ya que la forma escogida da la sensación de ser sencilla. Aun así, este camino escogido está acorde con la película en su globalidad.
En esta tercera entrega la novedad es la elección del colorido, ya que durante toda la película nos encontramos con escenarios en los que abundan los colores, siguiendo el camino de la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia. Nos encontramos con una paleta de colores diversa y elaborada de manera excelente, acorde con el contexto de la película, lo cual le da un plus de calidad a la película.
En cuanto a las interpretaciones, prácticamente todo el reparto está a un gran nivel. Chris Hemsworth consigue presentarnos a un nuevo Thor, en el que el humor es una de sus características principales. Tom Hiddleston vuelve a interpretar de manera fantástica a un gran Loki. El nuevo aspecto de Idris Elba como Heimdall es espectacular. Por otro lado, en esta nueva entrega nos encontramos con una villa muy poderosa, Hela, interpretada de manera excelente por Cate Blanchett, presentándonos a un nuevo personaje al que a nuestros superhéroes les será muy difícil hacerle frente.
En general, estamos ante una nueva entrega de Thor que está un peldaño por debajo de “Thor: El mundo oscuro”, pero que consigue utilizar las herramientas que tiene de manera correcta para conseguir contar una historia sin que prevalezca el aburrimiento ni la sensación de ser repetitivo.
28 de julio de 2016
Este verano llega a nuestros cines una nueva entrega de la reconocida saga espacial Star Trek, al mismo tiempo que el próximo año vamos a poder disfrutar de una nueva serie, por lo que es un buen momento para poder disfrutar de esta gran saga y prepararnos para el futuro prometedor que se nos acerca. A simple vista, podemos afirmar que se trata de una buena película pero un peldaño por debajo que su antecesora, "Star Trek: En la oscuridad", la cual fue una gran película que dejó el listón muy alto y que esta secuela no ha sido capaz de superarlo.
El guión de la película es simple, ya que la línea argumental que sigue es sencilla y sin complicaciones. Al comienzo de la película nos presentan la situación inicial tranquila y de paz, a continuación viene en suceso que nos llevará al acontecimiento principal de la película, y tras esto viene el hilo argumental para solucionar el problema. ¿Se solucionará el problema? Descubrir la respuesta de esta pregunta está en tu mano, así que adelante y descúbrela. El guión propuesta y elaborado para esta película sería más apropiado para un episodio de serie, ya que si le quitamos el relleno, cumpliría los requisitos de la serie. Pero pese a este planteamiento argumental, la película es interesante y mantiene un nivel elevado, por lo que para la próxima entrega sería conveniente mejorar en este aspecto.
En cuanto a las interpretaciones, en general realizan una interpretación muy buena, sobre todo Chris Pine, Zachary Quinto o Zoe Saldana entre otros muchos, pero de todos ellos me ha gustado mucho el personaje nuevo Jaylah, interpretado por Sofia Boutella. Este personaje me ha encantado, y desde mi punto de vista da vida al ritmo de la película, ya que sin ella la historia se queda estancada. Por lo tanto, Sofía Boutella realiza una interpretación espectacular, lo cual le abre una puerta tanto dentro de esta saga como para otras películas, ya que su personaje se convierte en un personaje principal.
Cabe destacar el gran maquillaje realizado, ya que los personajes de otros mundos están diseñados de forma espectacular que le da un realismo perfecto. Por lo que el maquillaje es un aspecto muy importante a la hora de analizar esta película, junto con la fotografía, la cual está realizada por Stephen F. Windon. Podemos observar un espacio espectacular, junto con las escenas que se llevan a cabo en otros planetas, las cuales están elaboradas de una forma espectacular. Por lo tanto, junto con el maquillaje, la fotografía está a la altura del nivel que se le exige, y para una película que gira en torno al espacio, es muy importante que se realice una fotografía adecuada, y en este caso es lo que ocurre.
En conclusión, estamos ante una película buena, que está a la altura de lo que se espera de ella, pero que sin ningún problema puede interpretarse como un episodio de la serie, ya que en torno al guión no han buscado complicación alguna. Pero por todo lo demás, la película tiene un nivel adecuado y que para pasar un buen rato no está nada mal.
16 de diciembre de 2017
Como ocurre con cada nueva entrega, la expectación es máxima con esta nueva entrega de Star Wars. Rian Johnson consigue mostrarnos de manera excelente nuevos escenarios y personajes dentro del universo Star Wars. Sí es cierto que muchos de los nuevos personajes pasan de largo, ya que los veremos en un par de escenas y poco más. Pese a esto, Rian Johnson consigue mostrarnos una entrega de Star Wars con las ideas claras y algo novedoso que la anterior entrega.
La fotografía elaborada por Steve Yedlin es excelente, manteniéndose fiel a las anteriores entregas, consigue presentarnos escenarios impresionantes y una paleta de colores muy diversa, bien coordinada con cada situación dentro de su contexto. En cuanto a la música, John Williams vuelve a componer una banda sonora de alto nivel, la cual acompaña de manera excelente a la historia.
El guión de esta nueva entrega está escrito por el propio Rian Johnson, y hay que afirmar que su elaboración y puesta en práctica es correcta, pero que en las tramas principales de la película hay varios saltos argumentales que te dejan con la sensación de que el desarrollo de la trama se queda a medias. Esto ocurre en varias ocasiones a lo largo del film, dejando varios aspectos sin terminar y sin explicación.
“Star Wars: Los Últimos Jedi” es una película que quiere ser seria, pero sin dejar de lado el humor, el cual es presentado en diferentes momentos de la película. La mayoría de estos momentos son inoportunos, no dan gracia y dejan al personaje en mala posición. Con el fin de evitar spoilers, no nombraré ningún ejemplo, pero en cuanto la veáis los reconoceréis.
En cuanto a las interpretaciones, Mark Hamill y Daisy Ridley realizan unas interpretaciones excelentes, presentándonos a dos personajes que se entienden y se coordinan muy bien. Adam Driver realiza una muy buena interpretación, consigue que su personaje gane importancia dentro de la trama.
En comparación con la anterior entrega, hay personajes que han ganado importancia dentro de la historia, como es el caso de Luke Skywalker, que de aparecer al final de la película anterior, ahora es uno de los personajes principales. El General Hux (Gomhnall Gleeson) también tiene más importancia que en la anterior entrega, ya que sus apariciones eran mínimas. En esta ocasión tiene más importancia dentro de la trama, dándole una importancia paralela a la de Kylo Ren (Adam Driver). También hay que afirmar que las nuevas incorporaciones de personajes suben el nivel, pero no son aprovechados de la mejor manera y la mayoría de ellos quedan en un segundo plano.
En conclusión, “Star Wars: Los Últimos Jedi” mejora respeto a su predecesora, subiendo de manera notable el nivel de la película, pero te deja con ganas de más.