Críticas de voetcranf
9 de julio de 2019
Había oído hablar tanto y tan bien de esta serie, por cómo está, supuestamente, centrada en el futuro inmediato, que me he llevado una decepción.

Es un culebrón que gira alrededor de una familia bastante variada. Pero a partir del tercer episodio ya me dió igual lo que le pasara a sus miembros; supongo que como a todo espectador que, como yo mismo, esperaba más protagonismo por parte de los eventos que por parte de unos personajes que rozan la caricatura.

Además, las actuaciones son bastante irregulares (a excepción de Emma Thompson, que seguro que se lo pasó bomba) y la dirección un poco estática, casi teatral por momentos.
Unicorn Wars: La película
España2022
6,5
3.003
Animación
22 de abril de 2023
Quitando que la animación es muy mejorable (aunque está claro que es más por cuestión de presupuesto que por capacidad o ganas), el problema de esta película es que intenta superponer tantos tonos, desde el humor gore hasta lo metafísico-antrópico, que al final no está muy clara ni la moraleja ni la intención.

Si fuera nihilista sin más, no sería un problema. Pero es evidente que el autor intenta contarnos algo, y que acaba fallando a la hora de transmitirlo.

Entiendo que es una película que puede gustar a alguien de mentalidad muy abierta que no pretenda obtener de ella más que mero entretenimiento... o mera confusión, que también hay gente a la que le gusta quedarse descolocada sin más.

Pero para mí, las premisas y conclusiones son tan contradictorias y desconectadas, tan poco interconectadas, que al final me da la sensación de que no he visto más que un collage de mil abordajes distintos de la misma historia, y ninguno satisfactorio, ni aislados ni en conjunto.

Y es que ninguno de esos abordajes son originales. Tenemos "Happy Tree Friends" por un lado, "La Chaqueta Metálica" por otro, "Sin Novedad en el Frente"... en definitiva, que lo único original en esta película es el fallido batiburrillo de ideas y enfoques mil veces explorados.
23 de abril de 2020
La película no tiene ni pies ni cabeza, lo que no es malo de por sí.

Lo realmente irritante es que el protagonista es imbécil y su proceder es aún más absurdo y sin sentido que el ambiente que le toca experimentar.

Si a cualquier persona con dos dedos de frente le pasara lo mismo que al prota, es evidente que intentaría entender su entorno de manera mucho más lógica.

Aguanté hasta la mitad más o menos, y a partir de ahí la terminé con avance rápido. Tendría que haberlo hecho desde el principio. Mejor aún, no verla.
10 de diciembre de 2022
La peli está bien, la cosa terrorífica es muy original y todo lo que quieras, pero nada de lo que ocurre se sostiene.

Pasan cosas tremendísimas, pero nadie se había dado cuenta hasta ahora (empezando por el tío que vive allí), los protas se montan una infraestructura tremendísima en una noche para sacarle una foto a la cosa terrorífica, el recurso de la electricidad funciona cuando les interesa, o no, o no se sabe, y la hora final parece montada por Álex de la Iglesia, porque es todo un barullo.

No me molesto ni en poner spoilers.
29 de julio de 2019
A pesar de sus muchos defectos de producción, ya que es obvio que la serie no consta de un gran presupuesto, creo que es el capítulo que mejor refleja la "cotidianidad extraña" que se refleja en muchos de los libros de Dick.

La historia no es gran cosa y hasta se puede echar en cara la falta de coherencia de los personajes, especialmente el de Buscemi. Es el mundo que la rodea lo que hace este episodio grande: desde luego no es el nuestro, y ni siquiera se puede establecer una clara continuidad con nuestro mundo actual.

En este mundo, un tanto lisérgico, ocurren cosas a la "Ubik", y en la mayoría de los casos no se aporta ninguna explicación. Simplemente se las da por hechas, del mismo modo que en el nuestro damos por hechas la zona azul en los centros de las ciudades o la presencia de concursos en la TV; más en los spoilers.

Muchos de los elementos realmente no aportan nada al núcleo de la historia, pero contribuyen a sumergirse en ella de una manera sublime.