España España · Castellón
Críticas de Llibertesa
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de octubre de 2021
Película lenta, tediosa, salpicada de algún que otro momento entretenido que no acaba de compensar el visionado, puesto que si dejamos de lado el humor y tratamos de ahondar únicamente en aspectos filosófico-existenciales (los que se espera encontrar en la cinta a priori) tampoco trasciende un mensaje especialmente claro y agudo, más allá de que el hombre es un ser que lleva la competitividad hasta el extremo más absurdo e irracional, sin importar la extracción social. Una vez esa idea se hace patente al principio, el resto de metraje aporta poco y sólo sirve para que comprobemos una y otra vez, mediante una concatenación de actos a cada cual más bochornoso, hasta dónde puede llegar la estupidez de unos señores cuyos genitales están bien tupidos desde hace ya unos cuantos años.

Si por algo soy exigente con la película es, como digo, porque esperaba algo más de chicha, lo que no quita que me haya parecido interesante, por ejemplo, el análisis psicológico que se puede extraer de cada personaje (su trasfondo familiar, sus inseguridades físicas, sus eventuales gestos de colaboración en un contexto de rivalidad...). Tampoco es de desmerecer el idílico escenario mediterráneo en el que trascurre el viaje de nuestros protagonistas.

Chevalier no deja de ser, en síntesis, una caricatura de la masculinidad, y lejos está de representar un "manifiesto contra la competitividad neoliberal" que anuncia alguna sinopsis.
26 de octubre de 2021
En mi opinión, la única manera de disfrutar al máximo de esta película es verla en el cine. Los paisajes apabullantes, la vibrante música, la crudeza y solemnidad de algunas escenas... están pensados para que nos sumerjamos en ellos en la oscuridad de una sala frente a la gran pantalla, dejándonos llevar por la poesía visual y acústica. Me da la sensación de que esta obra perdería puntos fuera de este contexto, puesto que siempre podemos dar preferencia a las sensaciones si nos sentimos abrumados por la parte más narrativa de la película. Para quien no ha leído las novelas y no está nada familiarizado con ese vasto mundo que se intenta plasmar, resulta complicado por momentos seguir la historia. Sin embargo, una vez te haces con los personajes y los hilos que los unen, resulta de lo más interesante. Es necesario que dure lo que dura.
26 de octubre de 2021
Tenía bastantes ganas de ver esta película, a raíz de su impactante tráiler y prometedora trama. He de decir que, a pesar de algunas escenas ciertamente cómicas y absurdas que estropean lo aterrador de la situación, he salido satisfecha del cine. Creo que es una idea magnífica que, sin embargo, podría haberse exprimido un poco más, pues he echado a faltar cierta profundidad en los personajes y sus reacciones ante un fenómeno tan insólito. En cualquier caso, la película crea un clima de suspense y tensión que se mantiene hasta el final.
26 de octubre de 2021
Sensacional. Una delicia con tintes tarantinescos que se desarrolla en una suerte de Bates Motel donde se entrecruzan personajes a cada cual más inquietante. Dos horas largas de película que no se hacen pesadas en ningún momento. Como espectadora, las expectativas quedan más que satisfechas y el final está a la altura de la historia.
26 de octubre de 2021
Esta segunda parte mantiene la tensión y expectación hasta el final y pone el broche a una historia de venganza donde el personaje de La Novia eclipsa completamente al resto. Brillante de principio a fin, con algunas escenas deliciosas para la vista, y un clímax difícil de olvidar.
<< 1 2 3 4 5 >>