España España · Barcelona
Críticas de Fronkonstin
16 de diciembre de 2010
Definitivamente solo hay que dar una ojeada a la ¿crítica especializada?, y comprender todos los problemas de este planeta. ¿Las habéis leído?, ¡¡¡¡¡¡quiero ser abducido por los bichos esos verdes!!!!
Nos hallamos ante una película para críos, pero críos de verdad, niños, mentes infantiles, colegiales y demás sinónimos. Para colmo, dentro de su género es mala, a rabiar, sin medias tintas.
Transgresora, fashion, cool, brillante, divertidísima, original, brutal, lo mismo que "Ana y los 7", solo que en este caso adaptada al público americano.
No tengais miedo de quedar mal con los coleguillas hombre, decid lo que pensáis sin tapujos.
Scott Pilgrim es una soberana mierda fílmica.
Lo que sigo sin comprender es la nota que tiene...
13 de enero de 2008
A través del universo es una película con un guión mil veces visto, cierto.
Es también una película que intenta escapar de los convencionalismos del actual cine de Hollywood pero que no llega a conseguirlo, toda ella está plagada de estereotipos y "clichés" ,volvemos a toparnos con personajes de poca profundidad y muy poco desarrollados. Peca para colmo de escenas sin coherencia ni sentido, que vienen a romper la continuidad de la historia y que no se sabe muy bien que pintan, su único fin parece ser justificar una nueva canción. Por todo ello el film no pasaría de un cuatro peladito, pero...
A traves del universo cuenta con tres bazas que realmente la elevan y hacen que su visionado sea una experiencia como poco, agradable:
1- Los actores cumplen con su cometido, con nota alta sin duda, en especial Jim Sturgess.
2- Los videoclips están plagados de numerosas imagenes llenas de originalidad y en muchas ocasiones se utilizan para hacer paralelismos realmente conseguidos, (Vease el momento en el que Sturgess interpreta Strawberry fields)
3- La banda sonora es con toda seguridad, la mejor que al menos yo he tenido la ocasión de disfrutar en una sala de cine, las versiones realizadas si bien casi siempre son inferiores a la original, tienen encanto propio y están muy bien interpretadas.
Resumiendo, a los que les gusten los Beatles, siempre y cuando no sean excesivamente radicales (es decir aquellos que al variar un tono se suben por las paredes) van a disfrutar de lo lindo con la película. Para los que no son devotos del cuarteto de Liverpool solo decirles que nunca es tarde para educar el oido, id y disfrutar sin prejuicios, al fin y al cabo es solo música.

Post: La película se ha estrenado con casi todas las letras traducidas. Salvo algún lapsus como el del comienzo.
21 de agosto de 2006
En general la película es exactamente eso, la misma historia de siempre, por fortuna para el espectador el film no es excesivamente estupido y se deja ver con cierto agrado, si estuviesemos en una época donde el nivel cinematográfico fuese algo más elevado probablemente esta película no me hubiese parecido tan... ¿pasable?. En fin, ideal para parejitas y para ir con la novia o novio, claro siempre y cuando estos sean amantes de este tipo de historias más predecibles que la llegada de los reyes magos. Yo al menos la soporte con bastante entereza.
4 de agosto de 2010
Antes de nada decir que realizo la crítica a sabiendas que es una película de acción para pasar el rato y nada más.

Como film palomitero, intentaré resumir sus defectos de la manera más sutil y suave que pueda:

El guión ¿what?, no tiene.
Los actores, hasta Liam Neeson lo hace mal, con eso está todo dicho, bueno quizá añadir la instructiva frase de Matias Prats "¿¡¡¡Pero esto que es!!!?".
El director, no sabe rodar (planos a mil por hora, continuos desfases temporales, perdida de ritmo, planos más simples que el mecanismo de un chupete, una dirección de actores a la altura de un escolar...)
El entretenimiento se transforma en dolor de cabeza, convulsiones y ganas de cortarse las venas en la sala de cine. (Juan te aviso, la segunda parte no cuentes conmigo, lobotomízate tu solo amigo).
Los efectos especiales no son nada del otro mundo, vamos que no producen orgasmos multiples ni nada de eso...

Resumiendo, el Equipo A es una basura comercial más plana que la base de una tabla de planchar, no apta para todos aquellos que sepan sumar dos y dos e incluso no apta tampoco para los que crean intuir el resultado.
Ya saben queridos productores que a mí..."Me encanta que las pelis salgan bien".

POST: Curiosamente ninguna de mis almas gemelas ha puntuado aun este gourmet, lo que quiere de decir que además de gemelas, son almas sabias.
10 de marzo de 2007
Gran musical, repleto de escenas divertidísimas y con un contenido político-social muy interesante, amén de unas interpretaciones que rozan la perfección y unas voces que le hacen a uno estremecerse en la butaca, una de esas películas que te hacen pensar en como vives y por qué vives. Una apología a la paz y a las buenas vibraciones de una generación que estuvo a punto de cambiar el mundo.
Muy recomendable esta pequeña gran reivincicación de Milos Forman.