Críticas de baalberith
<< 1 2 3 4 >>
1 de mayo de 2006
Tal vez superior a muchos otros remakes no necesariamente ese hecho la hace buena. Exceso de cabos sueltos en la trama y carencia de sentido en otras partes de la cinta, a diferencia de la versión japonesa los personajes de El Aro no generan vínculos ya que son tratados de forma muy superficial, es cierto que estaba la dificultad de asociar el enfoque japonés sobre fantasmas y el tenebroso mar que le da sustancia al filme original con lo occidental, se pudo haber hecho algo más para que la película funcionara, se incluyeron muchas cosas que en nada ayudaron a la trama y otros que fueron dejados de lado que resultaban necesarios, a pesar de interpretaciones que dejaron mucho que desear la original japonesa es muy superior.
1 de mayo de 2006
Esta película la encontré buena no por si misma si no por lo que significa, una senda alternativa a la monotonía y aburrimiento en el que habían caído las películas de terror, más precisamente las películas hollywoodenses. Casi desapercibidamente se estableció una plantilla tipo para hacer filmes de terror con un asesino prácticamente inmortal (estilo Jason de Friday 13 o Mike Myers de Halloween) que más que personajes terroríficos se han degradado al nivel de delincuentes comunes o líderes de organizaciones criminales, litros de sangre y puñaladas a destajo, personajes unidimensionales, personajes secundarios inverosímilmente torpes y carnes de cañón y en algunos casos provocan desearles el ser descuartizados, tramas simples y lineales y carentes de toda lógica en algunos casos, sin suspenso y abusando del sobresalto (si fuera por eso yo podría filmar una película que podría considerarse de terror escondiéndome detrás de una puerta para aparecer por sorpresa y decirle buu a quien por ahí pase), algunas películas solo se diferencian de un filme de acción por el origen medio sobrenatural del villano.
Cierto es que The Blair Witch Project requiere de mucha atención y retención sobre todo en pequeños detalles para entender la trama y el final y el modo en que se desarrolla la película dificulta mucho esta labor, además que al verla por segunda vez no asusta a nadie y la exagerada publicidad realizada antes del estreno aunque permitió muchas ganancias también generó expectativas mucho más altas de las que el filme podía cubrir por lo que resulta natural que muchos se sintiesen decepcionados sobre todo si esperaban una película con los aburridos clichés que las grande producciones hollywoodenses han impuesto.
Cierto es que hay que poner harto de parte de uno para que la película funcione dejándose sugestionar y para quienes han acampado en medio de la nada, en una noche de tormenta o con escasos víveres y muchas incomodidades se les hace más fácil sentir miedo con la película. En todo caso para que una película provoque terror hay que dejarse sugestionar lo que es completamente distinto a mandar a las neuronas de vacaciones para aterrorizarse con películas tales como Scream por ejemplo.
1 de mayo de 2006
Esta película la vi cuando era niño aun y nada entendí y además quedé muy mareado.
Con los años la volví a ver y me quedó claro que era una obra maestra, a pesar de ser muy larga y que la trama se hace bastante lenta en el comienzo lo cual es amortiguado en parte por los valses de Strauss. La escena final es muy alucinante si se la ve intoxicado pero esa no es la gracia, es una película complicada y de dificil comprensión ya que es muy diferente al concepto de como debe ser una película que manejamos praticamente todos los que nos podemos considerar gente común por lo que como que sorprende desprevenido a los espectadores y se hace muy dificil de digerir.
1 de mayo de 2006
Increíble, sencillamente increíble película, será por los años transcurridos desde que se estrenó que se me hace dificil comprender por qué se la censuró y se habló tan mal de esta película, muestra como es la vida de alguien que vive sin ningun tipo de limitaciones auto impuestas de acuerdo a lo que dicta la sociedad.
23 de enero de 2012
Esta película la vi hace mucho mucho tiempo con audio latino (que muchas veces mejora actuaciones deficientes), tanto así que ni siquiera recuerdo iba al colegio siquiera, tiempos en los que en mi país reinaban los tele filmes en la TV, me compré el "argumento por completo" y la secuencia final me mantuvo en suspenso, pero ¡Era un niño y era la mitad de la década del 80! Por alguna misteriosa razón la recordé hace poco (creo que fue porque nunca olvidé el extraño rezo), ahora con el criterio de un adulto puedo decir que esta película es tan insípida que tan solo la banda sonora es rescatable, una banda sonora que hace recordar a la Galería Nocturna de Rod Serling. Es tan aburrida que cualquier película mala del cine B la supera, es cierto que cuando las tramas tratan sobre temas sobrenaturales o demoníacos, como espectador hay que colaborar con un poco de sugestión para tragarse la historia, pero la película carece de realismo o el perro mascota de la familia era muy mal actor, era muy claro que los diálogos pintaban una cosa que no se veía en pantalla.
Con respecto al final de la película, perdónenme por la expresión que voy a usar, pero es completamente "méntor" (expresión originada debido a la banda de garage rock o hardcore punk llamada Mentors, que fue liderada por Eldon Hoke (RIP) más conocido como "El Duce"), mal hecha al punto de resultar insultante para la inteligencia del espectador, los efectos son tan mal realizados que están para matarse de risa, da la impresión que en cualquier momento aparecerá alguno de los enemigos de Ultraman.
Tal vez como niño pequeño a mediados de los 80's podía creer semejante patraña, como un adulto en la actualidad solo la vería para reír de sus incontables defectos y tal vez como un adulto en medio de la década de los 80's también la hubiese encontrado una soberana basura.
<< 1 2 3 4 >>