España España · Pamplona
Críticas de Blancodel
8 de noviembre de 2010
No puedo estar más de acuerdo con las críticas que valoran la película positivamente, es un mezcla de sentimientos, frustraciones, deseos, dilemas, etc. No he visto el trailer y por lo tanto fui sin ningún tipo de idea del film que me iba a encontrar, mi sorpresa fue mayúscula, personajes complejos, profundos, llenos de motivaciones de diversas índole y antagonistas entre ellos. La película tiene múltiples lecturas, la mujer que se resigna e hipoteca su futuro contra la joven que vive el momento sin pensar en el, el carcelario que trata de encontrar respuestas y el funcionario que ni siquiera se las plantea, el que aparenta ser religioso y no lo es, el que lo es y no lo aparenta, el que busca esa religiosidad, la que ni siquiera se lo plantea...polos opuestos en diversos dilemas morales y existenciales así como religiosos.
Lamento decir que como ocurre con muchas películas, la gente entra con una intención y si encuentra algo más sesudo ni se molestan en tratar de comprender el mensaje, creo que un poco de cine sesudo no hace daño a nadie.
15 de noviembre de 2017
Hay un enorme defecto en las críticas de series, un defecto enorme que la gente no parece entender... ¡Una serie son varias temporadas!.

El atrevimiento de algunos a la hora de juzgar una serie por la primera temporada es de juzgado de guardia, pero que otros la juzguen por el piloto es de cadena perpetua.

Y hablando de la serie...

Primera temporada promete, pero pierde gas con las siguientes. Según se amplia el universo del bufete y empiezan con las historias en bloques de varios capítulos, se pierde agilidad y frescura.

Lo peor son los erráticos protagonistas y el comportamiento infantil de todos los participantes (Ahora te quiero, ahora no. Ahora te hablo, luego no.)

Lo mejor son los secundarios, que a veces brillan pero que por norma están olvidados (Donna es soberbia, pero Louis está a la altura del Saul Goodman de Breaking Bad. Podría llevar él solo un spin off).

En resumen... Otra serie sobrevalorada, criticada sin haberla visto entera y que entretiene a veces pero otras satura con tanto mareo.
12 de septiembre de 2008
- ¿sabes que ayer ví una película española que me encanto?
- ¿que te has tomado?
-¡que si!, que no estoy tomando medicación...en serio...

Si ciertos personajes se dedicasen a llorar menos en pos de las ayudas gubernamentales y trabajasen con más humildad y tesón, otro gallo cantaría en este país. Ayer mismo Fele Martinez decía en una entrevista, que en España sobran películas, que se hacen demasiadas y a veces con demasiadas pretensiones...y es cierto.

La vida mancha no deja de ser un film sencillo, sustentado por un guión excelente, una historia original, unos actores que cumplen con su labor de sobra y ya no hace falta más. No es necesario poner al actor de moda que hace 10 películas en un año, ni al director genial que hace 20 años que no tiene un éxito, ni gastar en actores de segunda extranjeros para llenar el cartel...hace falta ideas claras y está película está clarísima.

Coronado está sublime...para Goya como mínimo...contención total sin perder ese brillo en los ojos que lo dice todo sin decir ni mu.

Le he puesto notable porque algún problemilla con algún actor que no está al nivel del resto, pero nada importante.
22 de julio de 2008
¡Perdón!, ¡fue por compromiso!, ¡yo no quería verla!...

No he visto ni un solo capítulo de la serie, desconozco que profundidad pueden tener estos cuatro personajes y todo el elenco de megapijos que les rodea, ignoro si dentro de los cerebros de los protagonistas hay cerebro...pero admito que la película tiene muchos medios y está dirigida de manera más que aceptable.

No sé por donde empezar a dar caña, porque no acabaría nunca, pero yo compararía esta película a la de la Alemania nazi "Olympia"...y me explico...

1- Es una apología de la anorexia (la Jessica Parker es un palillo y solo ver las modelos del desfile me dieron ganas de irme del cine)

2- Del consumismo (que la protagonista diga sin pudor que sus zapatos cuestan más de 500 dólares hiere la sensibilidad de cualquiera y que el mejor regalo a su asistenta sea un bolso de marca...apesta)

3- De la superficialidad (no hablan de trabajo, ni de economía, ni de pasar apuros para llegar a final de mes en una época de crisis...solo de lo que hay que ponerse)

4- Del sexo "inseguro" y frenético (Miranda, es una ninfómana en ciernes, un caso clínico y nadie parece darle importancia)

La película no es mala...pero solo por los valores que representa, por lo que ensalza y por hacer apología de lo más detestable de la sociedad actual, merece que la quemen o la entierren en el desierto del Sahara.

Y nada más que añadir de este panfleto neonazi (solo hay que ver como una de las protagonistas reacciona al estar en México, como si fuese el tercer mundo, lo peor es que las otras le ríen las gracias y los comentarios fascistas)...sinceramente y bajo mi punto de vista, es detestable.

Una puntualización a las correcciones de los validadores, a ver si tienen un criterio común, que veo críticas peores que las mías y con mas mala leche y no veo que las corten o las prohiban, y a mí por una tilde me las echan atrás.
8 de abril de 2017
Típica película de adolescentes, hecha para adolescentes y... ¿Creada por adolescentes?.

Entiendo que una película de este tipo tiene que ser ligera, con un toque banal y técnicamente no tiene porque ser una maravilla, ¡pero leches!.

Me he tragado películas de este tipo enteras, algunas del canal Disney, pero es que esta, aparte de adolecer de todos los defectos de este tipo de films, tiene un guión pésimo con un tufo machista que tira de espaldas y cae en todos los tópicos habidos y por haber.

Obviamente la he visto a tramos, saltando los momentos más vergonzosos (que eran una mayoría) y jurándome a mi mismo no caer más en este tipo de basura (a ver si es verdad).

Pros: Las protagonistas estan muy apetecibles (¿Quien no lo está con veintitantos años?).

Contras: La cara de walking dead de Aitana Sanchez Gijón y ver a Lluis Homar en un papel anecdótico.

Todo lo demás.

PD: Quiero recordar a todos los que vean la película, que en la estación de tren de Atocha (Madrid), no se puede acompañar a la gente hasta el tren... En la película está visto que sí. Un ejemplo de poco realismo de la cinta.