España España · Sevilla
Críticas de HugoCB
12 de agosto de 2020
Una lastima.. la serie tiene potencial, es muy entretenida, y el ritmo no decae incluso con los garrafales errores argumentales, pero una vez más, nos encontramos con una de esas series donde las prisas, el dinero, y otros intereses que no acierto a definir, echan a perder algo que podría haber sido muchísimo mejor.

Una moda horrible ésta, la de tirar todo el trabajo de años en unos pocos capítulos, dónde se trata al espectador como un auténtico imbécil, pensando que éste nunca se preguntará el porqué de los acontecimientos qué ocurren en la pantalla.

Y así van pasando los capítulos, perdonando una y otra vez los grandes errores argumentales, hasta que llega el punto en el que te das cuenta del nivel de la serie.. dejas de tomartela en serio, y simplemente la bebes como un refresco de verano, sin mayor importancia.

Un buen guión y una buena argumentación cuestan tiempo y dinero, y en Netflix por desgracia, están tomando la fea costumbre de empezar cosas realmente interesantes para terminarlas de la manera más burda.
30 de junio de 2011
Muy entretenida y bien realizada, realmente el director hace un esfuerzo de originalidad e imaginación que sorprenderá al público. El entorno, los personajes, y la historia, encajan bastante bien en el contexto general de la película, y en ciertos momentos, se respira genialidad, más aun en los tramos finales del film.

Muy recomendable.
17 de septiembre de 2011
El gran error del espectador que ha dado mala nota a esta película, es ir a verla como una película al uso, cuando no lo es.

Para disfrutarla de verdad, hay que esforzarse y entenderla como una forma de reflexión sobre la vida, sobre la muerte, sobre lo ínfimos que somos en comparación con el universo.

Hay que pararse en los detalles, yo personalmente me he sentido identificado en algunos momentos con uno de los protagonistas, pero, lo dicho, esto no es una película normal, y el que acuda con esa idea, saldrá espantado.

P.D : No entiendo como los padres llevan a los críos a verla. La mayoría se van de la sala a la mitad, claro .. No sale Hannah Montana ni Angelina Jolie...
2 de septiembre de 2015
Coincidiendo con las fechas estivales, en las que casi nada de lo que encuentras por la TV merece la pena, dimos una oportunidad a esta serie Danesa que además, tiene una gran nota en Filmaffinity.

Los primeros episodios prometian, pero poco a poco nos dimos cuenta de algo aún más sospechoso que los "malos" de la serie.. Tu extrema lentitud y su más que cansina obsesión por pararse hasta en los detalles más insignificantes. Para colmo, en cada capítulo, encontramos a varios sospechosos que en el siguiente ya no lo son, y en el siguente vuelven a serlo.. Te lian una y otra vez y todo ello, mezclado de nuevo, con conversaciones totalmente intrascendentes que te llevan al bostezo facil.

Te das cuenta de que, si cada temporada tiene 20 capítulos, es porque se dedican a marear la perdíz al menos 15 minutos por capítulo.

La serie no es mala, ojo, se deja ver, y por lo que se puede comprobar, a la gente le gusta, viendo su nota en esta web, pero está claro que, si eres de esos a los que les gusta que pasen cosas y que se aburre con las 1000 vueltas a lo mismo, con idas y venidas sin sentido.. Mejor ponte otra cosa.

En definitiva.. Una pena porque tiene calidad, pero alguien se empeñó en alargar la serie con estupideces y cambios de ritmo ilógicos y sin sentido. Hemos aguantado hasta los primeros capítulos de la segunda temporada. No más.
22 de octubre de 2015
Estamos ante una de esas películas que, después de su visionado, muchos acabamos pronunciando la misma frase ..

“Podría haber sido mucho mejor .. ”

Esto es lo que ocurre cuando le damos una historia increíble, una historia de un drama penetrante y perturbador, a un director experto en hacer películas de tipo palomitero y hollywoodiense. (Lo siento Ridley, hace mucho que no haces algo como Blade Runner)

Que no se me entienda mal, la película es muy entretenida y satisfactoria, pero, para los que no conozcan la novela, les diré que las calamidades y penurias por las que pasa el personaje principal son, de lejos, mucho más “Light” en la versión cinematográfica.

El personaje de esta película, más que sufrir en marte, se va de picnic.

Y como dije desde el principio, es por el tipo de director. Demasiado americano, por desgracia. No me quiero imaginar la maravilla que habría salido de otros directores más realistas, dramáticos, que saben cómo hacer esperar al espectador para dar el golpe en el momento justo.

Lo más destacable, las vistas de marte, impresionantes, dignas de ver. Merece la pena su visionado, aunque solo sea por esto. La actuación de Matt Damon, en la linea, buena. Jessica Chastain, tambien, como siempre, muy bien, pero ambos sin destacar demasiado.

Todas las actuaciones, por desgracia, tiran del director. Se nota que este tampoco les pidió demasiado, dandoles libertad total para ser ellos mismos, sin más. Esto está bien, pero si quieres hacer algo diferente, no es suficiente.

Lo dicho, satisfactoria, pero palomitera y previsible. Nada nuevo.