España España · leon
Críticas de tabo
8 de septiembre de 2010
Ni "Perdidos" ni leches. Esto es una muestra de como hacer una buena serie. Tan solo con un guión bien atado, Unas cuidadas interpretaciones (Imponente Bryan Cranston) y una austera dirección se puede hacer algo nuevo y díficil de superar. Luego es díficil mezclar comedia con drama, pero esta serie lo consigue con creces. No he visto altibajos, cada capítulo esta cuidado como una pieza de joyería. "Breaking Bad" no es solo la mejor serie de la actualidad, sino tambien una muestra de como la tele no tiene nada que envidiar al cine. Imprescindible, no os la perdaís.
7 de septiembre de 2009
El truco esta en poner a actores guapísimos de diferentes razas.
-En mover la cámara muy rápido para dar sensación de vértigo.
-En citar grupos de música y películas para que el espectador crea que los diálogos son inteligentes.
-En dar suspense con los típicos golpes de sonido y montaje rápido.
-En mezclar géneros para ocultar las carencias de un guión infantil y estúpido.
-En mostrar números y símbolos, para que los fans hagan foros en internet.
-En enseñar una y otra vez que nada es lo que parece con giros fáciles del guión.

A pesar de sus pretensiones, la serie nunca supera el listón de la tonteria rodada exclusivamente para impactar. No me extraña que guste tanto, pues engaña con facilidad.
Como una boñiga envuelta en bonito papel de caramelo.
7 de octubre de 2012
Ah...el cine. Esta repleto de obras que nos emocionan, nos hacen reir, llorar, nos aterran y logran que ademas de interesarnos por el argumento, nos creamos los personajes.
Perdonad por la expresión, pero digo yo: ¿Que cojones tiene Resident Evil de cine?
Ah si, ya se. Hay muchos efectos especiales, peleas a cámara lenta y disparos. ¿Es esto el futuro del cine entonces? ¿De verdad el director me toma por estúpido? ¿Es que hay una pandemia de coprofagia que solo se soluciona filmando películas de mierda?
Que no os engañen. Esta película ni siquiera es divertida y encima te estafan con el jodido 3D.
11 de agosto de 2009
Me dan igual los festivales que haya ganado esta pelicula. Se trata de una obra impactante, hípnotica y díficil de olvidar. Muchos diran que es muy lenta. ¡Mentira! Si quereís ver videoclips
o pelis de baratillo ved cosas como "Crepúsculo". El único punto negativo que le saco a este film es que no da tanto miedo y algunos detalles se dejan sin descifrar.
Por lo demás, un filme brillante. (Magnífico Kare Hedebrant e hipnótica Lina Leandersson).
7 de octubre de 2012
Tras la irregular "El Orfanato", Bayona nos entrega una obra técnicamente sobresaliente y con unos actores entregados que hacen creíble su papel.
¿Dónde se encuentra el problema entonces? Pues curiosamente en lo que parecía que iba a ser el apartado mas cuidado: La dirección.
Parece que hay un esfuerzo constante en buscar la lágrima fácil, la manipulación sentimental y el exceso emocional. Sobre todo por el constante uso de subrayados musicales o de planos de ojos llorosos. Llamadme insensible, pero "Lo imposible" no me parece una peli tan emocionante como han ido pregonando los espectadores de festivales. Su espectacularidad me dejó boquiabierto, pero cualquier película española hecha con dos duros despierta en mi más emociones que esta obra.