Críticas de Mordakai
<< 1 2
23 de enero de 2010
Nine es, sin duda, una de las mayores decepciones del año. El director de la aclamada y también odiada Chicago , no alcanza a mostrar lo que se propone en un planteamiento inicial.

La película es aburrida cuando podría no haberlo sido. No tiene toques de elegancia cuando debería haberlos tenido. Nine es una de esas películas que hasta sin quererlo, podría haber resultado una obra maestra, pero, otra vez, Rob Marshall ha fallado.

También debo decir pero, que a su favor, las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard y de la gran Judi Dench son brillantes a cualquier escala, pero su director, los ha desaprovechado demasiado.
Las demás actuaciones del film, creo yo, no llegan a brillar del todo, aunque tampoco hacen que uno gire la cabeza para no ver lo que esta pasando en pantalla.

En resumen, fuí al cine a no esperar gran cosa, pero esperaba mucho más de lo que encontré. Nine no es una película que deba ser alabada, ni mucho menos. Y esta no es solo mi opinión, porque la sala del cine estaba llena, media sala se marcho durante la película, y la otra media salió diciendo lo mismo que digo yo.

Nine, un desastre.

Nine, 4'5, redondeado al 5 por Daniel Day-Lewis,Marion Cotillard y Judi Dench.
10 de abril de 2009
Últimamente, el señor Cage no escoje los papeles muy bien, eso ya lo sabemos y mucho me temo que nunca más volveremos a ver al Cage de "Leaving Las Vegas". Pero, aún y así , "Knowing" podría estar mucho peor, es de las pelis buenas que ha hecho Cage, si cojemos de ejemplo : "The Wicker Man" o la de "Ghost Rider".

La película pretende dar cosas que no posee, lo que si que consigue es mantener la tensión en ciertos momentos de la filmación, y eso es lo poco de interesante de esta película. Muchos (donde me incluyo) la catalogarán como una película de las que ponen en la tele los domingos por la tarde, seguro que tendría más gancho.

El problema más grande de "Knowing" según lo veo yo, es que se estrenara después de "Ultimátum a la tierra" puesto que es una película similar (en algún momento) y por otro lado, esta mejor pensada y mejor escrita (en mi opinión). "Knowing" no será una peli reconocida durante mucho tiempo, pero estoy casi seguro que a los amantes de la ciencia ficción les parecerá una peli muy interesante.

Mi puntuación es de 5'5/10, pero no porque la peli no me gustara, sino porque en algunos momentos el guión se vuelve un tanto simple, y porque la tensión que ofrece la peli en algunos momentos es demasiado corta para 2 horas de película.
7 de noviembre de 2009
Ágora no es lo que todos esperábamos, al menos, no lo que yo esperaba. Es un film elegante, bien realizado, con grandes decorados, una fotografía bien cuidada...Pero a Ágora le falta espíritu , es lenta, tiene muchos diálogos pero dice poco. A ratos habla por hablar.

En general la película me decepcionó, aunque debe decirse que a ratos realmente sorprende y entretiene. Pero juega en su contra un buen apuñadado de secuencias que desearíamos que no se hubieran incluido en el montaje final.

Amenábar ha realizado una película grande, pero que podría haber sido mucho mayor. Afortunadamente, a los que les gusten las pelis históricas (entre los que me incluyo) no odiaran a Amenábar como odiaron a Oliver Stone por lo que hizo en "Alexander".

En comparación a los últimos blockbusters históricos (Troy, Alexander....) Ágora es bastante mejor, al menos desde mi punto de vista.

El aspecto técnico y artístico de "Ágora" no tiene desperdicio, te hace sentir realmente en medio de Alejandría. Lo que no alcanza a deslumbrar en la película es la banda sonora (prácticamente inexistente) de Dario Marianelli.

La interpretación de todos los actores me pareció bastante acceptable, pero debo destacar que, a diferencia de muchos comentarios que he oido, considero que Rachel Weisz borda el papel a la perfección , lo que ayuda muchisimo a la película.

En general, esta es mi opinión de "Ágora".
Mi puntuación: 6 (para la película) y 1 ( por lo que a mi me pareció la brillante interpretación de Weisz) = 7
<< 1 2