Críticas de Carnestoltes
<< 1 2 3 >>
21 de agosto de 2011
Es la primera vez que intervengo, y me gustaría empezar con un cordial saludo para todos los que formáis parte de esta comunidad de cinéfilos.

Respecto a la peli de marras, por dónde empezar. Pensaba yo que las críticas de los profesionales estaban un tanto hinchadas por aquello de estar sometidos a las presiones de la industria del cine. Para mi sorpresa veo que sus positivas valoraciones se corresponden con la mayoría de vuestras opiniciones, igualmente amables. Bien, pues yo me he llevado tal chasco que fijáos a dónde he venido a desahogarme. Si se trata de un homenaje a la CI-FI de los ochenta y por eso ha de valorarse de otra forma, yo ahí me pierdo. A mí lo que me ha parecido es una ñoñería de tomo y lomo. Para no dar detalles del argumento no comentaré un par de escenitas de esas tan emotivas que dan ganas de... Ejem, ya os imagináis. Si no pongo peor puntuación es por la escena del tren (la verdad es que los efectos especiales ahí son una pasada) y porque no quisiera desmotivar a ningún papá o mamá que quisiera pasar una tarde con sus hijos yendo a ver esta peli al cine... al fin de cuentas, esta peli está hecha para ellos.

Saludos cordiales, y ya sabéis, que para gustos los colores...
23 de septiembre de 2020
Me recomendaron esta serie y ha sido todo un acierto. Los personajes dan grima cuando no son indiscutiblemente repugnantes. La trama es retorcida y absurda. Y además la estoy viendo subtitulada, pues no me queda otra. Pese a todo es original y muy divertida (o con un humor muy negro, ya cada cual). La recomiendo
10 de marzo de 2019
Un documental más que una película. Esto no es una mala crítica. Lo he pasado genial. Emocionante sin duda. Me ha gustado mucho esa recreación del sufrimiento de los que se quedan en tierra, de la familia del héroe. Sobrio, realista. Muy bien los actores y actrices. Película muy recomendable
24 de septiembre de 2018
A mí también me sorprende la baja calificación de los críticos "profesionales". Ha dado la casualidad que por estas fechas estoy leyendo mucha literatura acerca de las IA. La película refleja alguna de esas ideas con bastante acierto y, en otros casos, no tanto. Muy cuestionable me parece a mí, por ejemplo, el "peliculero" desenlace de confrontación y caos. Digo yo que una Superinteligencia como la que se describe en la película podría ser menos invasiva con la vida de los humanos o, si realmente es una entidad inteligente, decidir largarse de este planeta, que no tiene remedio, y dedicarse a explorar el vasto universo, que mira que debe de haber cosas interesantes por ahí perdidas. En cualquier caso, a mí me gustó mucho. Así que os animo a que le déis una oportunidad.
31 de octubre de 2020
Vi esta película después de ver The Endless, (otro film de los mismos directores). Ambas están relacionadas, aunque se pueden ver perfectamente por separado. Lo que me gustó de Resolution es que empiezas a verla, crees que puedes hacerte una idea de qué va, pero poco a poco las cosas "raras" que ocurren te hacen dudar de cómo va a acabar esto. Es lo bueno de las dos películas que he visto de estos directores. Logran cautivar la atención del espectador y te llevan al final de la película sin que te des cuenta.

Por otra parte, aunque podría calificarse de ciencia ficción, no te esperes un gran despliegue de medios y unos efectos especiales de última generación. Carece completamente de ello. Lo que sí le sobra es talento.

En definitiva. Muy buena película, muy buen guion. A mí me gustó mucho y te la recomiendo encarecidamente.
<< 1 2 3 >>