Críticas de panoramix
<< 1 2
27 de agosto de 2005
Sin lugar a dudas es la mas oscura de esta segunda entrega y está destinada a un público mas adulto que las dos anteriores. Un alarde de efectos especiales (casi todos son increibles). Lucas es un artista con movimientos de cámara que te meten en la escena. Para mi lo que no ha bajado la nota en toda la saga y recibe un excelente es la banda sonora, que es realmente espectacular y te mete en la escena aunque lo que veas sea un rollo.
27 de agosto de 2005
Pues mi título lo dice todo. Para mi gusto la mejor película de su género. Es de las pocas películas que he visto que se embrollan tanto que al final esperas que se resuelva como nos tiene acostumbrado el cine americano, es decir de cualquier manera. Pero no el final es espectacular.
27 de agosto de 2005
La película peca de escesivamente comercial y Lucas intenta encandilar al público infantil con personajes como Jar Jar Binks y el joven Anakin Skywalker; respecto del primero desde el punto de vista de los efectos especiales es una maravilla pero que desde el punto de vista del guión es,
por decir poco, prescindible; respecto del segundo, no se si es el doblaje, pero el crio Jake Lloyd es mas bien soso, en su lugar habría utilizado a Haley Joel Osment, que aún siendo un poco mas mayor podría haber
encajado en el papel.
En cuanto al resto de los actores todos cumplen su papel, destacando a Liam Neeson.
Si se hubiese enfocado a un público mas adulto, manteniendo mas o menos el guión y cambiando algunos personajes, habría sido un buen primer capítulo.
En el apartado de efectos especiales algunos son maravillosos y otros no tanto.
Personalmente me parece que el personaje de Darth Maul (que tiene una puesta en escena poderosa, con una pinta de malo malísimo y con un sable láser de lo mas espectacular) se le infrautiliza.
Creo que se podría haber acabado con él en la 2º ó 3ª entrega y habría dado mucho mas juego. Una lástima.
Increible (si no lo mejor), como en las anteriores entregas, es la banda sonora, que en escenas como la lucha de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi con Darth Maul, espectacular por sí misma, es la música lo que la eleva a la categoría de excelente.
27 de agosto de 2005
La trilogía es muy buena en todos sus aspectos de interpretación, dirección, fotografía y efectos especiales. Como era previsible se fantasea demasiado en las luchas, pero es que ha de ser comercial y es perdonable, mas viendo el tipo de cine de aventuras/ciencia ficción que se hace hoy en día. Pero hay un punto que, sin dejar de tener calidad, le falta a esta trilogía para alcanzar el status de Excelente: la banda sonora. Es buena, pero ¿podrías tararearla? o mejor aún ¿te acuerdas de como es?. Ahora pregunto ¿te acuerdas de la de la Guerra de las Galaxias o la de Indiana Jones? Pues eso.
27 de agosto de 2005
Es una película distinta por su concepción técnica que es de lo mas variada, pero está muy cuidado su diseño con derroche de imaginación.
Merece la pena verla aunque sólo sea por la escena de los cristales de hielo.
El guión es simple, pero la película es entretenida. No es para niños, sino mas bien para adolescentes.
<< 1 2