Críticas de Mary Corleone
<< 1 2
8 de noviembre de 2015
Voy a hablar de la trilogía en sí más que de esta película en particular. Para empezar me definiré como un fan total de The Matrix que sufrió un duro revés con las continuaciones, aunque no supe encajarlo de inicio, me costó como dos años decirle a un amigo que si, que tenía razón, que Reloaded y Revolutions eran fraudes. Con esto quiero hacer entender que no estoy cegado por el fanatismo absoluto, y que, como Neo, me costó entender que lo que empezó siendo una sorpresa increíble y se volvió en una pesadilla tuvo algo de inevitable satisfacción final al dilucidar que esta saga, lejos de ser un fraude, era una muy profunda experiencia vital.

El lastre:
Pocas películas, quitando de El Padrino, han logrado sobreponerse a una primera parte tan soberbia como lo fue Matrix (1999) y en el caso de Coppola, él tenía el beneplácito de la productora para hacer lo que le apeteciese, los Wachowski, no. Para empezar, a los hermanos (AKA Andy y Larry) les dijeron allá por 1996 que, si querían conseguir filmar aquello que pretendían, primero hiciesen una película más barata para ver qué tal, la hicieron (Lazos ardientes) y funcionó puesto que al ver los de la Warner que sabían dirigir (y bastante bien) les permitieron ponerse con su extraña película SCI-FI.
5 de noviembre de 2015
pero es que la segunda mejor es "Total recall". En estos 2 años nos han venido de golpe 3 grandes películas sobre aventuras espaciales y The Martian es, sin duda, la peor de las 3. Y eso que el HYPE de Gravity ya bajó hace unos cuantos "soles".

Consejo:
Ridley, para ese papel protagónico, para ese personaje hecho con trazos y que requiere de mucho magnetismo para engancharnos pese a su evidente vacío ¿por qué no escogiste a Chris Pratt? Mejor ¿Por qué no lo vestiste de Star Lord? Así al menos la BSO hubiese sido decente y seguro que Chris se hubiese puesto a dieta.
5 de junio de 2016
La película es una maravilla técnica e interpretativamente, pero yo le veo un problema que la deja en notable debiendo ser sobresaliente, su director. Cuando una obra deja ver tan claramente la ideología del que la crea, la pieza pierde mucho valor, deja de ser creíble por falta de objetividad... Y eso en una película que cuenta la búsqueda descarnada de la verdad, es un peaje insalvable.

Luego está Kevin Costner, rey midas de finales de los 80´s y principios de los 90´s, pero mal actor como pocos. Pese a su esfuerzo, la película le pesa demasiado, puedes imaginarte a 12 o 13 actores de la época haciendo mejor ese papel tan jugoso...

Pese a esto, es una muy digna película, para ver y disfrutar, aunque sólo lo hagas una vez.
26 de diciembre de 2015
El fin de una era, la era del Bond renacentista, del pintado por Velázquez, el deudor de Nolan, del Marlon Brandiano. Esta película certifica lo que con Skyfall se empezó a presentir, Bond no puede sostener tanta carga dramática, está tan agotado psicológicamente que no puede trabajar, necesita una baja indefinida con efecto inmediato. Para mí, Spectre es la peor de las 4 cintas protagonizadas por el corajudo Craig, y lo es por expectativas y porque Quantum, al menos, entretenía.
8 de enero de 2016
Película estupenda en sus diálogos, en sus flashbacks y en sus dejavus constantes. Cada una de las 3 partes que la definen nos presentan a Steve jobs relacionándose con las mismas personas, pero en diferentes épocas, las demás van avanzando, él, para lo bueno y lo malo, no lo hace, o al menos, no al mismo nivel o velocidad.

Los que quieran ver la presentación de los diferentes productos "apple" y no "apple", que se vayan a Youtube, esto es una película que le sirve a Steve Jobs como purgatorio para perdonar sus males, en esos pasillos, con esos personajes que le rodean constantemente, Jobs se redime lo que su ego le permite y alcanza la divinidad que sus productos merecieron y él no.
<< 1 2

Últimas películas visitadas