Críticas de HansLader
5 de agosto de 2009
Imprescindible. Up és una película fantástica, maravillosa, perfectamente realizada. El maestro Walt Disney dijo: "Por cada risa una lágrima". Up cumple con las reglas. Tras un magnífico principio triste, contado de manera muy simple pero muy emotiva, empiezan las carcajadas a la vez que continuan las lágrimas. La história es muy original, muy ingeniosa, pero una de las mejores cosas de la película son los personajes. Los personajes - desde los humanos hasta los animales - tienen un carácter propio muy bien definido, y son únicos. Es un placer contemplar la evolución sentimental que tiene lugar entre ellos, todo un espectáculo. Desde los tiempos del maestro Walt Disney que no se veía nada parecido (con la sola excepción de Wall·E). Obra maestra.
19 de octubre de 2010
Manos: The Hands of Fate es considerada como la peor película de la historia. Para empezar, la mayoria de los actores, empezando por Harold P. Warren (que además es director, productor y guionista), son muy malos. Me sorprendió que la niña tuviera una voz tan rara, pero leí en algun sitio que la camara con la que se grabó la película no captaba el sonido, y el director y un grupo de amigos tuvieron que doblar toda la película una vez terminada.
Lo mejor de la película es, sin duda, Torgo. Ese hombre de las piernas hinchadas que anda a trompezones es, según la Wikipedia, un fauno. Evidentemente, con solo ver la película uno no puede darse cuenta de eso. Parece que el director, pero, lo tenia muy claro, porque cuando se le preguntó qué demonios le pasaba al bueno de Torgo para que andara de este modo tan raro, él respondió: "¿Cómo, no quedó claro? ¡Si se trata de un fauno!"
17 de octubre de 2008
A una película de un humor descerebrado pero muy divertido y que cuenta con estrellas de la comedia como Steve Martin o Goldie Hawn se le debe conceder los 97 minutos que dura aproximadamente. Una película que no hay que perderse por nada, aunque, si no te gustan las comedias disparatadas, el actor Steve Martin o la actriz Goldie Hawn, es recomendable no mirar.
16 de julio de 2010
The Thin Red Line. Una película bélica, increíble; otra obra maestra del género. Y eso es lo que más mérito tiene. Imaginense que van a dirigir una película bélica. ¿Por dónde empiezan? Hay películas muy grandes en este género. ¿Cómo hacer que la suya sea especial?¿Cómo van a lograr que películas como Banderas de Nuestros Padres o Apocalipse Now reduzcan vuestra cinta a cenizas?
Terrence Malick sabe como hacerlo, y nos lo muestra en esta impresionante película. ¿Por qué no un 10, si es tan buena? La respuesta es fácil: por su excesiva duración. Nos sobran minutos.
16 de julio de 2010
La película no prometía mucho, y sin embargo, superó de largo mis expectativas. En primer lugar quiero hablar del personaje de Adam Sandler, y de la trabajada interpretación de éste. Esto es, quizá, lo mejor de la película.
El guionista supo mezclar habilidosamente la comedia con la muerte, y esto creó la interesante película que se nos presenta.
Pueden verla, no se arrepentirán.