Críticas de vvhunter
<< 1 2 3 >>
10 de junio de 2010
Sin duda alguna, mi amigo estaba en lo cierto. Normalmente me gusta consultar opiniones antes de ver una película. Así que cuando le pedí alguna recomendación, me señaló "Big Fish". Nunca había escuchado de ella, no tenía idea de qué trataba ni a qué otra película compararla. Y por el tipo de película que es, resulta difícil compararla a otra. Sin embargo, ha sido una de las mejores recomendaciones que he recibido en mi vida. Lamentablemente no me ha pasado lo mismo con todas las ideas que me han dado, como cuando me aconsejaron ver "El Padrino" o "No country for old men". ¡Qué decepciones! Pero no fue lo mismo con Big Fish, no señor. Y lo cierto es que no es necesario ser un niño para llegar a emocionarse o comprender este film. Creo que aborda un tema muy común para nosotros de una forma mucho más creativa de lo habitual. Al ser pequeños, comunmente tendemos a idealizar a nuestro padre, nuestro héroe. Con el tiempo nos damos cuenta de que nuestro progenitor tiene fallas, como todos, y se nos cae del pedestal, aunque seguimos respetándolo, admirándolo y queriéndole, siempre y cuando haya sido un buen padre, claro está. Pero no es el caso del hijo de Edward Bloom. Desde pequeño se desepcionó de su padre, por diversas razones, una de ellas es que siempre se robaba la atención de todos con sus historias, y tal vez la razón más importante es que, debido a estas historias, nunca supo realmente quién era su padre. Con motivo de una discusión final, se distancian y no se hablan más hasta que el padre enferma de gravedad. Edward Bloom sigue relatando sus historias, que ya tienen hasta la coronilla a su hijo, pero que siguen cautivando a los demás. En esto, su hijo se dispone a averiguar realmente quién es su padre, encontrándose con un sorpresivo final, que describiré en el spoiler. Es una película cargada de emociones, creatividad sin igual, momentos inolvidables y una música insuperable para acompañar. No obstante, para disfrutar este film, es recomendable "no ser tan racional". Algunos dicen "debes ser un niño para entenderlo", "no es para adultos", "es muy dulce", etc. No soy un niño, tengo 25 años, y no dejo de considerar este film como grandioso. No sean tan lógicos, es un cuento. ¿O me van a decir que no les gustó "the dark knight" porque la batimoto o el batimóvil no existen? Por favor, de eso se trata el cine, imaginar, emocionar. Y sin duda eso se realiza de forma grandiosa en el film. Uno de los mejores finales de película que he visto, uno de los que más me ha emocionado y dejado satisfecho. Una de las cosas que más me disgusta es que una película sea buena, la idea sea genial, pero que los productores lamentablemente no logran culminar con maestría. En pocas palabras, el final embarra todo el resto. Eso no pasa en Big Fish. El final es justo, preciso, creativo, emocionante. Lo único que puedo decir, véanla y déjense cautivar.
8 de agosto de 2015
La vi no muy convencido pues las críticas han estado divididas, no obstante es de lo mejor que he visto últimamente. Me resultan atractivos los relatos de espías y por eso disfruté saboreando El Buen Pastor y Tinker Soldier Sailor Spy. Estas dos son muy buenas, pero así también lentas y con hilos argumentales variados (sobretodo la primera), en específico "El Buen Pastor" cuenta el progreso de un agente junto al crecimiento de su operación a través de décadas, tomando decisiones difíciles y sacrificando todo por el bienestar de su país. Tinker Soldier, también situada en la guerra fría, trata más bien sobre la cacería de un topo que se ha infiltrado en la agencia. En cambio, El Hombre más buscado es mucho más dinámica y con un hilo argumental simple y a la vez bien desarrollado, situado en el clima generado en Hamburgo luego de que el ataque a las torres gemelas fuese planificado ahí. Básicamente es equiparable a ver el resumen de una temporada de Homeland (trabajar informantes, pelear y negociar con otras agencias, perseguir células terroristas) sin tener que experimentar los histéricos arranques de la odiosa Carrie Mathison. Por el contrario, acá disfrutamos la tremenda y apacible interpretación de Hoffman como un experimentado jefe de operaciones junto a un reparto que ejecuta de manera eficiente los roles restantes. El final es conmovedor y realista y el desarrollo de la cinta tiene muy buen ritmo, en consecuencia, en honor al gran actor que se nos fue y a esta tremenda película, recomiendo que la vean y disfruten.
31 de julio de 2015
Dos hermanos que han sido medallistas olímpicos en lucha grecorromana buscan maneras de auspiciar su entrenamiento para poder competir en las próximas olimpiadas. Al mayor (Mark Ruffalo) le va un poco mejor, se desempeña como entrenador y tiene una familia acogedora que lo rodea. Por otra parte, Mark (Channing Tatum) ha estado siempre opacado por la imagen de su hermano, tiene una vida solitaria y menos estable, aunque su hermano sigue siendo su entrenador y mentor. En eso aparece un empresario multimillonario (Carell), ofreciéndole a Dave mudarse a su hacienda y ayudarle a formar un campamento para preparar a jóvenes norteamericanos con el fin de formar más campeones para la nación, a cambio le ofrece todo lo que necesite para seguir su carrera como deportista. Todo va color de rosas hasta que Dave se da cuenta de que la relación no será tan placentera. La película es excelente, las interpretaciones son geniales y el enigmático papel ejecutado por Carell asusta y asombra, vuelve a demostrar que es más que un actor de comedias. Es un drama de muy buenas proporciones y basado en una historia real, sólo lamento dos cosas: La película termina de manera abrupta, no sientes esa transición de que vas llegando al final y de pronto quedas con la boca abierta. Otra cosa, ojalá hubiese incluido escenas de luchas más pulidas. Es cierto que el drama era lo principal, no obstante, si recordamos otras películas similares (peleas/drama) como "Warrior", "The Wrestler" o "The Fighter", las peleas eran más que simples escenas cortadas y sin contexto alguno, faltó más atención aquí. De todas maneras sigue siendo un film notable.
31 de julio de 2015
Hacía mucho que deseaba ver una comedia para relajarme, reír y disfrutar una cerveza bien helada. Al llegar al minuto 20 de "Let's be cops", me invadió un sentimiento de vergüenza tan grande ante la nula presencia de algo que se asemeje a lo que llamamos humor que simplemente tuve que parar la reproducción y buscar otra cosa. Cero ingenio y carisma por parte de los personajes. Ni siquiera el resto de alcohol que tenía en la sangre fue capaz de mejorar mi disposición y derribar mis barras mentales para reír con esta cinta nefasta. Estoy consciente de que no es objetivo criticar una película sin haberla finalizado, sin embargo espero que esta opinión sirva para prevenir a los incautos y mis sinceras condolencias a quienes fueron capaces de verla completa.

Para quienes deseen ver algo basado en una idea similar, les recomiendo "Blue Streak" con Martin Lawrence a la cabeza, no es una genialidad pero les aseguro que será mas placentera que esta idiotez.
1 de agosto de 2015
Cuando vi el nombre del director, que el protagonista era el genial Christoph Waltz y un resumen que decía algo como "un hombre debe resolver un teorema para descubrir el secreto -propósito de la existencia humana", me dije "ésta debe ser una obra maestra". Cometí el grave error de no buscar referencias de la película misma y me dispuse a disfrutarla sin más. El inicio prometía, era confuso pero atractivo y la ambientación pintaba bien. A medida que avanzaba, mi decepción fue creciendo mientras notaba que aparecían más y más aristas en la trama y ninguna llevaba a algún lado. Al finalizar quedé tal como me encontraba al principio: confundido. Cuestioné mi propio cerebro al preguntarme ¿será que mi materia gris no es suficiente para comprender y disfrutar este film dirigido a intelectuales? Luego de reflexionar llegué a la conclusión de que mi cerebro era inocente, a través de los años me ha permitido enganchar con cintas y libros altamente complejos, apreciarlos a fondo y sentir la satisfacción de haber contemplado arte. Mi frustración al llegar a los créditos se debió simplemente a que "El Teorema Cero" es una película pretenciosa, confusa y mal ejecutada; sencillamente una mala película. Lo único que la salva de ser un bodrio completo es la interpretación de Waltz. No traten de resolver este teorema a menos que quieran perder casi dos horas de su vida, les advierto de inmediato que no tiene solución.
<< 1 2 3 >>