Críticas de EveCebes
7,6
6.990
Documental
2 de febrero de 2012
No sabes ni de dónde viene ni a dónde va. ¿Es un documental político? ¿Entonces por qué trata en balde de hacerse estéticamente bello? Realmente parece grabado por un principiante y el montaje deja bastante que desear...

Se hace extremadamente pesada, reitera hasta la saciedad las mismas ideas, imágenes o situaciones y al final te encuentras que no ha sumado nada nuevo a lo que llevabas. Definitivamente es increíblemente monótona*.

Por otro lado, bien es cierto que no existe guión a priori pero sí se siente cierta presión por parte de Sauper al entrevistar a la gente, a veces no deja que se expresen como quieren, y otras, hace preguntas absurdas que causan el rubor ajeno... Por todo eso, transmite cierto aire de poca autenticidad, lo que no quiere decir que la temática tratada no sea seria ni que no sea un documental necesario, pero lo que es el tratamiento del mismo, resulta penoso.

Lo que más se llega a sentir es asco **.

Pero definitivamente, lo recomendaría, porque aunque las situaciones que denuncia son harto conocidas por ciertos sectores de la sociedad, minoritarios, sirve para hacerlas extensas al resto de ella y en este sentido cuantos más documentales de denuncia se realicen, mejor.
EveCebes
2 de febrero de 2012
Esta película la vi hace tiempo pero, a pesar de ello, no me he podido resistir a opinar sobre ella... Es tan mala que ni siquiera vale la pena criticarla y es sorprendente la cantidad de críticas favorables con las que cuenta, ¿esta gente no tiene ningún sentido crítico? ¿Ni común? Es que sin sumirme a criticarla en profundidad, no tengo por donde cogerla, pretende ser profunda pero me temo que solo podrá conquistar las mentes más sencillas.

La actuación de DiCaprio es peor que de costumbre, no le va para nada el papel de arquitecto genial y se nota.

Finalmente, el ver esta película, aunque no estimuló mi sensibilidad ni mi creatividad ni absolutamente nada de mis adentros, hizo que me planteara mi opinión sobre Nolan.
EveCebes
<< 1 2