Críticas de matdediego
<< 1 2
6 de enero de 2017
Después de un par de temporadas algo malas, Ryan Murphy y Brad Falchuk sorprenden con Roanoke. El cambio en la narrativa es súmamente original y consigue que, esta vez, American Horror Story sí que asuste.
Si American Horror Story te defraudó (como a mi) esta es tu serie.
matdediego
Trollhunters: Cuentos de Arcadia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2016
7,1
1.203
Animación
6 de enero de 2017
Me fascina todo lo que hace Guillermo del Toro. Es uno de esos directores que, aunque con sus luces y sus sombras, me ha atrapado con cada una de sus películas gracias a su peculiar universo. Trollhunters no es una excepción.
Aunque no sea una gran serie, es una interesantísima ficción plagada de aventuras. Entretiene y fascina desde el principio y seguramente sea una de las mejores series de animación de los último años.
Su único problema: se nota demasiado la mano de DreamWorks. Los personajes recuerdan a los de "Cómo entrenar a tu dragón", "Shrek" o "Madagascar", aunque siempre con un toque Del Toro.
Para saber más: https://apuntesdeunnecio.wordpress.com/2017/01/04/trollhunters-fantasia-animada-guillermo-del-toro/
6 de enero de 2017
La verdad es que no se por dónde empezar. Hace años compré la primera novela de Michael Connelly sobre el detective Harry Bosch ("El eco negro") y quedé fascinado por la crudeza y la oscuridad de Bosch, y por el estilo de Connelly que, en ocasiones, es como un puñetazo directo al estómago del lector. Esta serie no tiene nada de eso.
Llevaba años esperando a que llegara esta adaptación de las novelas y del detective de Connelly y me ha defraudado muchísimo. Los personajes son un auténtico chiste, alejados totalmente de la profundidad y de los claro-oscuros de las novelas. El guión parece escrito por un niño de diez años (siendo generosos), plagado de clichés del género que dejaron de hacer gracia y se convirtieron en absolutamente previsibles hace una década.
La verdad es que no entiendo cómo se puede destrozar de esta manera las novelas de Connelly. No soy un puritano de la literatura frente a las adaptaciones cinematográficas o televisivas, entiendo que son dos productos culturales difrentes, pero esta serie ridiculiza a unos personajes y un universo plagado de sutiles matices y de un crudeza acojonante.
Lo único que se salva es Titus Welliver en el papel de un Harry Bosch descafeinado y sin gracia.
No pierdan el tiempo y lean a Connelly.
<< 1 2