España España · Valladolid
Críticas de Enri
<< 1 2 3 >>
31 de diciembre de 2022
Muy buen documental. La fotografía es exquisita. Te sumerges rápidamente dentro de la fauna y la flora de Pandora y se te pasa el tiempo volando, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado.

La fauna es original, insólita y curiosa. Te incita a atravesar la pantalla en algún momento y ponerte a nadar con los pececillos, o intentar comunicarte con algún avatar.
La flora, por su parte, no se queda atrás. Hermosas aperturas de flores, un césped muy suave y mimado, y esto tanto a nivel de la tierra como a nivel del mar.

La verdad es que describe perfectamente la vida en Pandora y como se vive en armonía con la naturaleza. Tres horas y diez minutos de disfrute audiovisual. Y ya si la ves en 3D ni te imaginas.
1 de diciembre de 2019
Esta es la típica película que mejora cada segundo que pasa, y que lo seguirá haciendo, estoy seguro. Se hizo en 1955, pero hoy en día deja en evidencia a la generación del siglo XXI. Sencilla, sin efectos especiales, con una buena dirección, con un Ernest Borgnine sublime, con un hilo argumental que va sólo, tan cotidiana, tan aparentemente normal y tan perfecta. Es imposible no viajar a través del tiempo a tus tiempos de enseñanza cuando eres niño al verla.

El otro día leí que se hizo una gran encuesta a nivel mundial a jóvenes de entre 15 y 27 años, preguntando si sabían qué era realmente el amor. Creo que sólo respondió bien un joven llamado Marty.

Y sí, yo tengo 25 años y me incluyo entre la gente que respondió mal. Pero no hay que preocuparse, pediré consejo a Marty, yo en vuestro lugar también lo haría.
13 de septiembre de 2016
Estoy muy confuso. Se supone que cuando ves una película, lo haces con el objetivo de que te guste, te divierta, y disfrutes con ella, que es el principal. Luego, hay otros objetivos, como que es una obra maestra, una película de culto, una película imprescindible que no te puedes perder, una mítica de los Óscar, etc.

Dicho esto, hay veces que el segundo objetivo (la presión social de cinéfilo que te atrapa), puede al primero, y simplemente ves una película, que, aparentemente sabes que no te va gustar, pero sólo por el hecho de que es una película mítica lo haces. La acabas de ver y, o te encanta, o dices, bueno, no está tan mal.

En otros casos, en lo más cotidiano y típico, sólo ves las películas de género que te gustan, o porque la sinopsis te ha causado una buena impresión. Y entonces, es cuando el primer objetivo supera claramente al segundo.

Bueno, pues 2001 Odisea del espacio NO se encuentra en ninguno de estos casos. Esta peliculita de Kubrick se encuentra en el objetivo de: "Mírate esta peli, por favor, ¿cómo no has visto Odisea del espacio"? Si es una película que hay que ver. Y entonces, después de 2 horas y pico, no te ha gustado nada.

A mi parecer, es de estas películas que merecen la pena ver, porque es histórica, tiene unos efectos especiales increíbles para la época y la banda sonora es inmejorable. Pero, lo más importante, es que no veo justo subirle la nota sólo por todo lo anterior, porque la película en sí no aporta nada, es lenta, aburrida, monótona, cansada y mas difícil de digerir que un bocadillo de pelos. La idea de Kubrick es buena, sí, pero en mi opinión creo que podría haberlo hecho un poco mejor.

Aún con todo eso, me podéis decir: "¿Entonces a todas las películas míticas aburridas según tu les pones baja nota? Bien, la respuesta es no. Por ejemplo, Mullholand Drive es aburrida y lenta, pero tiene "chicha" y cuando acaba te aporta mucho, y te hace pensar durante bastantes días después de haberla visto. Hay películas aburridísimas intragables como Ciudadano Kane, pero al menos esa tiene un significado especial al final de la peli. Pero lo siento, 2001 Odisea del espacio NO aporta NADA.

Por ello, la nota que se merece para mí es un 5. Todo lo bueno de la calidad de la película para la época y del hecho de haber hecho historia, se lo quita en ser un auténtico bodrio y que te quedes igual antes de verla que después.
12 de octubre de 2021
Una de las cosas a destacar de esta serie es la perfecta dirección, todo está muy cuidado, los planos, las escenas, el paso del tiempo, parece que estuviera perfectamente dividida en los capítulos que la ocupan siempre centrándose en el mínimo detalle.

Los ideales y la moraleja no se quedan nada lejos de la perfección. Es como si te inundaras con el sentimiento de culpa que sufren los protagonistas de SAW junto con el pensamiento de qué está bien y mal para cada uno.

Tiene de todo esta serie. Todo se pasa muy rápido y es una delicia verla. Esperando ya la segunda temporada.
2 de abril de 2016
No es fácil crear un argumento sólido y que entretenga en una película de un tema tan conocido como es la esclavitud. Steve McQueen mantiene el suspense, la lucha y la intriga hasta el último momento de la película. Merece mucho la pena.
<< 1 2 3 >>