España España · Barcelona
Críticas de Stylosir
30 de octubre de 2019
Lo principal para ahorrar búsquedas en internet esta película en ingles "The girl withe the dragon tattoo" traducción exacta al español "Los hombres que no amaban a las mujeres" es la PRIMERA película. Es una historia completa con principio y final, muy bien contada con imágenes impactantes y que engancha. Digo esto por si hay más aficionados como yo que no vieron esta película pensando que era una más de la saga,un reboot de muchas y iban perdidos sin darle una oportunidad ( yo he tardado 8 años desde su estreno y porque me la recomendaba Amazon)

En este caso dirige el estupendo David Fincher ( que solo hay que ver su filmografia y calificaciones en esta misma web para ver que no es un grande) con actores increíbles como Daniel Craig, Stellan Skarsgard, Robin Wright y la espectacular Rooney Mara.
Rooney Mara para entonces más desconocida hace un papelón que merece toda la atención y que no hace falta comparar con la adaptación anterior.
Desconozco si es fiel la adaptación al libro pero la película tiene cohesión, entretenida, interesante...vamos una joya de thriller que recomiendo a todos los fans de las historias bien contadas.
28 de diciembre de 2019
En esta ocasión dirige Greta Gerwig que ya viendo entrevistas y como enfocaba la película me temia lo peor ( y con razón.) Antes de ir al cine este mes volví a ver mujercitas de 1949 y la versión del 1994 / siendo esta mi favorita porqué es la de mi época y me encanta Winona Rider en ese papel y Christian Bale).
Más de uno laurea la maravillosa forma de contar la historia pero sinó has visto ninguna pelicula ni leido el libro pierde muchísimo sentido, Un montón de imágenes sueltas, un orden absurdo donde todo parece justificar lo que aparece ( es decir aparecen personajes ya en el presente para entonces en ese momento contarte una pincelada, se dan momentos tan ridículos en el tiempo que pierde todo romanticismo, consecuencia de acción y peso en la trama).
Lo vivo y jovial de las hermanas, que a pesar de la adversidad salían adelante es sustituido por un sentimiento de pesadumbre y sales del cine sin esa alegría de las anteriores. Por no destripar la trama pero los conocedores de otros films estaran bastante deacuerdo, muchas escenas quedan a medias, otras son "por la cara" porque se recorta la justificación, no aparece o te la muestran ya mucho después de la consecución de la misma.)
Eso si, las actrices muy buenas ( excepto Emma Wattson que me ha dejado frío) pero no hay manera de salvar esta revisión con los personajes más desdibujados que nunca ( excepto Amy que tiene mejor transfondo) y un montaje absurdo que lisia la empatía con los personajes dejando un pastiche de imágenes sin más.
13 de octubre de 2022
Otra serie de Mike Flanagan si te gustan las anteriores de Netflix te gustará y estarás predispuesto a que te guste. Se empieza con emoción y es muy interesante, personajes con muchas capas, bien interpretados y una atmosfera conseguida.
La mayor pega son las historias, es tan interesante el tema que sucede en la casa, los personajes y su destino que cortar para contar una historia ( con 0 impacto en la trama excepto alguna pincelada de realidad) hace que estes deseando que acabe para seguir con lo que importa. ¿Merece la pena ver 30 minutos de una historia fruto de la imaginación de un personaje para luego seguir como si nada? yo creo que no. En el momento en que lo que ves es tan solo una historia sin repercusión, que más da que suceda y como si todo seguirá como estaba.
En resumen importan los personajes y el misterio que rodea la casa. Me sobran todas las historias y eso en una serie de mini historias es imperdonable.
SIN hacer spoilers tampoco ayuda en nada que no sea mini serie y conforme se acerca el último capitulo sabes que no se va a revelar casi nada.
Stylosir
Love, Death + Robots (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2019
7,4
14.066
Tim Miller (Creador), Dave Wilson ...
Animación
17 de marzo de 2019
Netflix se arranca con una serie de ciencia ficción arriesgada, loca, divertida, entretenida, inquietante pero sobretodo original.
18 episodios con una duración variable ( los hay cortos como el segundo y el octavo que duran menos de 10 minutos) y algunos que van a 18 aprox. La animación es espectacular desde el realismo a dibujos ( y incluso los episodios dibujados son muy diferentes entre ellos.)
Algunas historias parecen videojuegos, otras relatos cortos excelentes de ciencia ficción, de horror, de combates etc. Es claramente para un publico adulto ( que siempre hay despistados que confunden animación/dibujos con producto para los peques de la casa) que aunque no todos los episodios gustaran por igual la gran mayoría dejan huella.
No había visto en Netflix nada tan atrevido hasta la fecha en cuanto a violencia, sexo gráfico desnudos.

Netflix está apostando muy duro por la ciencia ficción que antes era para unos pocos y cada vez por suerte tiene más seguidores, que siga por este rumbo que seguiré enganchado con ellos.
5 de agosto de 2022
Si fuera una pelicula normal, producida por estudio, pagada de sus bolsillos jamás habría visto la luz. En un país con tantas otras cosas para invertir, pagar una película repugnante y demencial como esta enfurece.
Me gusta como está grabada y la música. La actuación de los actores también pero el contenido es desagradable, despropósito de guión y la "moraleja" que quiere contar peligrosamente envenenada. Esta junto a serbian film son películas que no recomiendo a nadie ( o 1 vez este suplicio)