España España · Madrid
Críticas de exhumero
7 de febrero de 2009
He de decir que me parece una de las películas antiguas, por así decirlo, que más me han gustado. Sobretodo debido a la impresionante interpretación de Vincent Price y Peter Lorre. Descubres que Vincent Price es un actor maravilloso al ver lo fiel que es en cada uno de sus papeles. Te preguntas durante la pelicula ¿Cual será la verdadera personalidad de este hombre? Es fácil verlo en otros actores, pero no en este. Y por supuesto la diferencia entre el Peter Lorre borracho y el Peter Lorre sobrio es digna de un genio de la interpretación. No da miedo, pero eso no quita que las historias sean escalofriantes.
15 de abril de 2014
Huelga decir que es uno de los mejores western de los últimos tiempos, que he podido ver, solo en competencia con "Sin perdón". Se puede permitir hacer alarde de una gran producción; con una fotografía hipnotizante; una banda sonora cautivadora digna de un genio que sabe retratar con notas los contextos y con gran precisión; y como no, una interpretación magnífica de la mano del siempre magnánimo Brad Pitt y del subestimado Casey Affleck. Se debe dar constancia de que no es un filme de acción y de entretenimiento simple. Es un drama relativamente intenso y largo, con algunas escenas más moviditas. Bien, el que se dispone a verlo ya sabe a lo que se atiene, a veces es frustrante que te digan "¡qué royo!" cuando están hablando de un filme de una categoría como esta. Viendo la película, te da una sensación de perfección tanto narrativa, como a nivel más técnico en cuanto a dirección, vestuario, dirección artística... todo está perfectamente meditado y pulido al milímetro. La veracidad de los hechos narrados en la película y su credibilidad repercuten de manera correcta y eficaz en el interés del espectador. Creo que somos muchos los que hemos buscado información sobre los hechos en Internet después de verla. Una historia realmente interesante.
19 de septiembre de 2013
Es sin duda alguna, la mejor película española de los 90, candidata a mejor película española de todos los tiempos, esculpida por uno de los mayores genios de la comedia retorcida reconocido internacionalmente. El único que ha sabido ponerse a la altura de los hermanos Coen en cuanto a humor transgresor y esta película es la principal razón. Para unos será una serie de escenas de violencia gratuita y risible. Para los que llevamos viendo esta joya desde niños, no nos cabe la menor duda de que nada en esta película está de más ni deja de tener una conexión directa con la trama. El guión está exhaustivamente elaborado y transformado en un duro análisis sobre la religión y la susceptibilidad del ser humano (mi interpretación en el spoiler). Trabajo excelente de Álex Angulo y Santiago Segura, pero atención a la impecable labor interpretativa de Terele Pávez porque no tiene desperdicio ¡Esa mujer es única! Siempre me he preguntado como puede alguien ser capaz de crear una atmósfera tan humorística e irónica sobre escenas tan terribles. Les digo yo que Álex de la Iglesia lo consigue, es un genio. No se quedarán indiferentes y por último, como siempre he dicho, todo heavy madrileño que se precie de serlo, tiene "El día de la bestia" como obra obligatoria.
22 de noviembre de 2013
Está claro que ni es una joya de guión y dirección ni es una idea que no se haya retratado antes en la ciencia ficción. Supongo que es lo que tiene este género, la reiteración en ciertos temas como la inteligencia artificial, distopía, mundo postapocalíptico, realidad virtual, etc. ¿En serio se extrañan de que no haya tocado otra cuestión diferente? No se debe subestimar por el refrito de esas cuestiones que envuelve la trama de Babylon. ¿Qué no te da que reflexionar tanto como Matrix, Blade Runner, ExistenZ, etc? ¿quién dice lo contrario? pero de ahí a compararlo en puntuación con otras auténticas patrañas que hay en el mundo del cine... Tal como yo lo veo, ni tiene un mal reparto, ni carece de una perspectiva interesante sobre el futuro, ni carece de una espectacularidad visual que siempre debe ser a mi entender bien recibida en el género Cyberpunk, ni carece de un pequeño incentivo a la reflexión sobre la condición humana, ni veo en consecuencia y ni por asomo un 1, ni un 2, veo un 6. Realizada por un mono tendría que estar para que una película de Ciencia Ficción rebaje esa nota. Pero mira, de hecho le doy un 7 para compensar un poco la mala crítica que se le ha dado. Lo dicho, no es una joya pero es recomendable.
14 de diciembre de 2012
El genio dramaturgo J.M.Barrie ya tendría un pensamiento alegre predominante, el haberse hecho esta maravillosa película. Rescata el espíritu que lo inspiró a escribir el cuento, se trata de un homenaje a la vida y a la infancia, a la imaginación y a la fantasía, a la vivencia de nuestros sueños celestiales y a las hadas. Es perfecta para los niños, pero no se confundan, un adulto puede ser mas susceptible de llorar pues puede entender mejor el mensaje.

Excelente elección de los actores, con especial hincapié en la sublime interpretación de Dustin Hoffman. Gran trabajo de John Williams, sincroniza perfectamente con la trama y genera emociones intensas. Gran ambientación, vestuario, dirección, guión... en fin, todo esta rigurosamente pulido, lo que no es de extrañar tratándose del siempre perfeccionista Steven Spielberg. Da realmente la sensación de que este último, al igual que J.M.Barrie, se sentía como un niño al realizar la película, un niño que cree en la hadas.

Llevaba desde que era niño sin ver esta película y huelga decir que al verla me he vuelto a sentir como un niño.