Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Ratu
<< 1 2 3 >>
22 de julio de 2021
Problemas que tengo con la película: La trama tiene muchísimos huecos, hay algunos personajes que me parecen malos (cada vez que la noviecita del protagonista aparece en pantalla me dan ganas de dejar de ver), un par de escenas me resultan muy “cringe” (nene de 14 años y sus acciones heroicas) y el final es tonto.
La relación entre ambos nenes (cuyas actuaciones fueron sorprendentemente creíbles), la música y la cinematografía compensan en parte estas cosas, pero los últimos 30 minutos realmente me tiraron la película para abajo.
9 de enero de 2021
Para empezar, me gustaría remarcar que la primera hora de “Cuestión de Tiempo” me pareció excelente. La trama resultaba muy entretenida: la variable del tiempo, acompañada de muy buenos personajes y un gran guión, daba lugar a un montón de escenas realmente divertidas que me mantuvieron muy metido en la película.
3 de junio de 2020
¿Cuánto sabía yo sobre la vida de Judy Garland antes de ver esta película? ¿Cuánto sé sobre la vida de Judy Garland ahora que vi esta película? La respuesta a ambas preguntas es la misma: nada.
Muchos me llamarán inculto por no haber visto “El Mago de Oz” y por carecer de conocimiento acerca de la trayectoria de esta actriz/cantante, pero pensé que sería capaz de disfrutar del largometraje a pesar de no estar informado. Claramente estaba equivocado.
Mi experiencia fue muy poco emocionante. Cada vez que la protagonista expresaba sus sentimientos no lograba comprenderla, ya que estos están relacionados con experiencias pasadas que no son mostradas en la película. Resultan difíciles de entender “los traumas que tuvo que sufrir durante su niñez”, cuando el único conocimiento que poseo sobre ella son 2 o 3 flashbacks de un minuto de duración, que aparecen desordenados en el medio de la película, cuyo aporte es poco. Sí, es cierto que proveen cierta información al espectador acerca de sus problemas para dormir, generado por la presión a la que está sometida, pero no mucho más. Me resultaría interesante que este aspecto fuese abordado con más de profundidad.
Por el mismo lado, la película omite aproximadamente 30 años enteros sobre la vida de la persona cuyo es su título. Ni siquiera menciona cuando comenzó a dar shows de forma independiente, de que está compuesta su filmografía o como es que acabó completamente sola, sin ningún amigo o amiga con quien relacionarse. Si este periodo fuese incluido y si se hiciera un poco más de énfasis en la infancia del personaje, quizás me sería posible simpatizar con sus sentimientos, experimentar cierto tipo de emoción y entender cómo se llegó al periodo en el que transcurre la película.
¿Por qué le pongo un 5 y no un 2 entonces, si la cinta me pareció aburrida y en absoluto emocionante? La verdad es que, a pesar de todo, entiendo por qué a otra gente, principalmente las personas mayores, la película le puede llegar a generar muchas cosas. Me parece injusto ponerle una calificación tan baja a un film que claramente no está dirijido hacia mí, sino hacia personas con más conocimiento acerca de la cultura del cine estadounidense de los 50, 60. Aún así, esperaba otra cosa, más tratándose de una biografía.
7 de abril de 2020
Este animé combina dos géneros de cine diferentes: por un lado es una historia de viaje en el tiempo, por el otro estamos lidiando con una historia de amor adolescente. Ambas partes me parecieron muy regulares.
Primero de todo, pareciera que el film no respeta su propia lógica interna cuando se trata del viaje en el tiempo. Uno se pasa la película entera tratando de encontrarle el sentido a la forma en la que funcionan los saltos hacia el pasado, pero la manera en la que estos operan se contradice constantemente. Además, la historia está plagada de sucesos sin precedentes y que no tienen explicación alguna, particularmente en el final. Todo esto conlleva, al menos en mi caso, a que resulte muy difícil seguir la trama y comprender lo que está ocurriendo y, por ende, la cinta se disfruta mucho menos.
El problema principal de la historia de amor viene, en mi opinión, por los personajes. Los mismos me resultaron muy infantiles, y su forma de reaccionar a las situaciones que se les presentan son muy poco creíbles.
Es verdad que existen partes graciosas y el personaje principal, a pesar de las decisiones ridículas que toma, es bastante divertido. Además, hay muchos momentos en los que pareciera que el film fuese a despegar y a transformarse en una linda película. Pero lastimosamente, esto último nunca sucede, por lo que "La Chica que Saltaba a través del Tiempo" termina siendo algo decepcionante.
8 de abril de 2020
¿Cuántas veces vimos una película o serie adolescente y pensamos “esto en la realidad no sucede”? ¿Cuántas veces vimos a un joven hacer algo estúpido y pensamos “esto es objeto de película de adolescentes”?
Quizás no se trate de una obra de arte con aspectos técnicos implacables y una estética increíble, pero lo cierto es que “Easy A” cuenta con otras herramientas que la hacen una comedia muy disfrutable. Es una parodia excelente de tanto la ficción como la realidad adolescente, exprimiendo al máximo los estereotipos que ambas partes poseen.

La historia no parecerá la más original al principio, pero la manera en la que se lleva a cabo junto a ciertas escenas puntuales y sus chistes impredecibles, la hacen realmente muy especial. Los personajes son, desde los jóvenes hasta los adultos, desde la protagonista hasta el grupo de católicos, desde los padres hasta la tutora, una combinación perfecta de realistas y exagerados. La personalidad tan única e incluso bizarra que cada uno tiene, acompañada de un guión más que sólido, da lugar a momentos graciosos y a una historia divertida y diferente dentro del género.

La música, con sus referencias al cine adolescente de los ochenta, las actuaciones (obviamente destaca la de Emma Stone, pero todos los actores me pareció estuvieron impecables), y un buen mensaje final también ayudan a que “Easy A” sea uno de los mejores films, sino el mejor, de su género.
<< 1 2 3 >>