España España · Madrid
Críticas de Khal
<< 1 2 3 >>
18 de septiembre de 2017
Interesante pelicula y dura reflexión sobre uno de los episodios más duros de nuestra historia contemporánea: el Genocidio de los Jemeres Rojos en Camboya. Angelina Jolie nos trae la historia de Loung Ung. La que hoy es activista de Derechos Humanos entonces tenía 5 años cuando en 1975 los Jemeres Rojos implantaron el régimen de terror comunista en Camboya. Hasta 1979 los Jemeres Rojos de Pol Pot mataron a mas dos millones de camboyanos: más de una cuarta parte de la población. Por la voz de Loung, una niña de clase media, conocemos cómo miles de familias inician un éxodo para acabar muriendo de hambre o explotados en campos de arroz. La lucha por su supervivencia y el horror por ser testigo de la muerte de sus familiares marcan el desarrollo del guión de esta película narrada con soltura y buena dirección técnica (son resaltables las tomas que realiza la Directora desde el aire para mostrarnos en todo momento el movimiento de los actores) si bien en ocasiones se torna algo lenta y repetitiva aunque ello no desmerece el interés del espectador y ello en parte por la historia que subyace en su argumentario. Como parte positiva decir que la música de Marco Beltrani ayuda a digerir esos momentos lentos y de reflexión en los que se sumerge el personaje en más de un momento del film. Película recomendable en definitiva, que se deja ver y que ayuda a comprender las injusticias de aquel Genocidio. Para los amantes del género no dejen de ver la película que mejor cuenta hasta la fecha aquel periodo: "Los Gritos del Silencio" de Roland Joffé.
24 de mayo de 2018
El mejor western de los últimos 30 años y la mejor interpretación de Bale en toda su carrera.

Como se hace evidente desde el principio del film, el verdadero viaje hacia el interior que viene representado en la película es aquel en el que Blocker (Bale) recupera su humanidad al aprender a otorgarles el suyo a los indios.

Este es un tema digno y una premisa dramática satisfactoriamente realizada. Mientras en el lado Indio el venerable Wes Studi es una presencia dominante y un buen actor, a su personaje se le da muy poca sombra o dimensión, y los otros indios no tienen prácticamente ninguna. Esto se suma a una película bellamente filmada y actuada, aunque también serpenteante, algo larga y solo esporádicamente enfocada en sus problemas centrales.

En cuanto a su política, al hacer la historia principalmente sobre la redención de un hombre (blanco), "Hostiles" recurre a un tropo dramático muy usado, aunque aún potente, mientras no dice prácticamente nada sobre el genocidio cometido contra los nativos americanos.

La película es toco caso constituye un bello mosaico magistralmente interpretada. Si pueden veanla en VOS. Lo agadecerán (oir llorar "al verdadero Bale" pone los pelos de punta).

Sobresaliente !!
15 de septiembre de 2017
Lo primero dar las gracias al director Kosinski por habernos dado esta película. Sin duda una de las mejores obras de ciencia ficción de los últimos años... su ejecución y su épica no se corresponden en absoluto con las críticas de los usuarios reflejadas en este portal.

El guión es coherente, lineal y lleno de matices con un final bello que transciende más allá de la razón... Tom Cruise está en el papel de su vida. Buena interpretación y excelente caracterización del personaje futurista (Jack Harper) en una tierra devastada.... La componente visual de la pelicula es una obra de arte, creando el realizador un alucinante mundo post-apocalíptico, arrasado por la carencia de la influencia gravitatoria de nuestro satélite, asi como unos espléndidos diseños de las diversas máquinas que copan la acción, plagadas de magnificas y depuradas líneas derivadas de la Geometría: prueba de ello es ese tetraedro que es el TET.

El protagonismo femenino recae en Olga Kurylenko capaz de insuflar en su personaje el carisma necesario para el devenir de la trama formando con el protagonista, tal y como se indica en la película: UN EQUIPO EFICAZ !!!!

Por último destacar su magnífica e inmejorable banda sonora compuesta por M83: temas como Waking Up o Supercell trasladan al espectador a un futuro ensoñador y caotico. Sin duda alguna una de las obras mayores y más originales que se han compuesto jamas para una película... Yo al igual que Jack Harper tambien tengo "un amor inalterable en el tiempo e inmune a la muerte" Escucha : OBLIVION feat Susanne Sundfor..........
2 de diciembre de 2017
Uno cuando va al cine va buscando una bonita historia, una buena fotografía, una buena banda sonora, buenas interpretaciones, bonitos paisajes.... pero lo que verdaderamente busca es pasárselo bien. Y yo me lo he pasado muy bien viendo esta película. No he parado de reírme ..... Y de eso se trata. La película está muy bien dirigida y digo bien dirigida porque considero que es complicado dirigir una escena que prácticamente dura 100 minutos con 7 personajes que no paran de hablar ... todas las interpretaciones son fabulosas aunque me quedo con la gracia de Ernesto Alterio que le da a la película el empaque comico que tiene. Muy recomendable para verla con amigos o con tu pareja.... pero eso sí : bórra todos los mensajes comprometidos que tengas en el móvil antes de entrar al cine. A disfrutarla !!!
13 de octubre de 2017
El mundo de los Replicantes y sus cazadores, todavía aturdidos por algún Armagedón ambiental, ha sido renovado: El director Denis Villeneuve y el director de fotografía Roger Deak resucitan con maestría los post-apocalípticos Los Angeles que ya conocimos en Blade Runner.

Esta película es futurista, pero no un futuro desconocido, es decir, un futuro que todos podemos imaginar si no frenamos las emisiones de cO2. Me gustaron especialmente las paredes del leviatán que mantenían el océano: un reconocimiento tácito de los crecientes niveles del mar de hoy.

A diferencia del elegante paisaje de Blade Runner, el páramo ecológico en 2049 se siente real, casi inevitable. Algo que nos debe asustar porque no es tan imposible como pensamos.

Los personajes también son un desarrollo agradable del Blade Runner original. Creo que la secuela utiliza con más éxito los elementos de su predecesora. Un mejor antihéroe. Una femme fatale más adinerada. La doble revelación de la identidad de K (¡él es !, él no es!) Se trata de un giro de la trama deliciosamente satisfactorio. Y su aparente muerte, introduce preguntas igualmente sin respuesta. ¿Encontró su humanidad? ¿O estaba siguiendo el protocolo hasta el final?

Si en algo es debil la película, es en el uso de lo superfluo. Al igual que otras corrientes cyberpunk, Blade Runner 2049 depende en gran medida de la estética asiática para indicar el futuro. Los letreros de neón, el bullicioso Chinatown...Los materiales de la escena del crimen de LAPD están etiquetados en inglés y japonés. En algún momento, Los Ángeles se convirtió en una ciudad multicultural, incluso más que hoy, pero ¿dónde están sus ciudadanos no blancos? Descubrí tal vez uno o dos asiáticos de paso cuando K estaba comiendo en Chinatown. ¿Y alguna vez hemos visto un Replicante de color? Si no es así, ¿por qué es eso? ¿De quién es el futuro? ¿Estarán demasiado esclavos los robots no blancos... demasiado incómodos para que Hollywood los maneje?

Por lo demas, la película pudiera parecer muy lenta a algunos, pero es en realidad muy detallista tanto en el espacio y en la composición de los planos, del espacio como de sus personajes, y su respectiva interacción.

Quitando estos detalles estamos sin duda ante una obra maestra sabiamente dirigida y magistralmente aderezada por una inigualable banda sonora. Estamos ante el mejor Hans Zimmer de la ultima decada….

Y una última recomendación: no dejes de verla en una pantalla cuánto más grande mejor. TE SORPRENDERA ¡!
<< 1 2 3 >>