España España · nosity
Críticas de efcsn
20 de noviembre de 2021
Película magníficamente dirigida con buen diseño de producción, una puesta en escena y estéticas excelentes -se nota la hábil y experta mano del director Edgar Wright- que se descalabran hasta los abismos de la mediocridad con un guión estereotipado y simplón, llegando a lo ridículo sin querer buscar la comedia negra o la sátira.

Película que intenta imitar a "Repulsion" de Polansky para retratar la locura de una mujer -transpira homenaje/imitación a lo largo de la película- pero "Last Night in Soho" reduce cualquier evento a "hombre blanco hetero es malo", de hecho es malísimo y ha de ser asesinado.

Película que hará las delicias de la juventud psicópata y completamente alienada que nos rodea actualmente ya que juega con todos los estereotipos baratos y completamente vacíos que repiten constantemente.
25 de octubre de 2020
Película superficial que se desliza hábilmente hasta el final de la película, lo cual es todo un acierto ya que tantos diálogos estereotipados y tópicos aburren hasta la saciedad.

Sólo destaco dos o tres frases que dice el personaje del padre porque son dagas directas al corazón. Todo lo demás es relleno puesto para captar hábilmente a su público objetivo.

Parece una copia aguada de cualquier película menor de Woody Allen pasada por el turmix de netflix donde le han quitado la gracia y el humor.
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6,3
3.637
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
24 de junio de 2023
No he leído los libros así que no me importan demasiado los cambios de raza y sexo de los personajes para adaptarse al racismo y sexismo de las costumbres retrógradas de los medios de comunicación aupados por la progresía del siglo XXI.

Lo que sí me importa son los diálogos cutres; las escenas artificialmente pomposas repletas de vacío que duran diez minutos cosidos a base de frases grandilocuentes que no dicen nada mientras momentos narrativos que parecen cruciales para la historia sólo se exponen durante escasos segundos; culebrones escritos por púberes que quieren creerse adolescentes y presentados en pantalla para infantes; etc.

Es un auténtico escupitajo a la inteligencia que exuda modernidad y actualidad típica del siglo XXI.

Eso sí, los diseños de producción y la producción en si misma son absolutamente espectaculares, son para ver en pantalla cinemascope ultra panorámica imax. Esos dos detalles me han hecho ver los dos primeros episodios pero no llegaré a ver el tercero.
20 de agosto de 2021
Película de serieZ hecha por alguien que creía que estaba haciendo algún tipo de película de arte y ensayo, reflexionando muy fuerte, con mucho ahínco, sobre algo supuestamente muy sesudo pero es tan artificialmente densa y ridícula en sus pretensiones que es mejor no perder el tiempo.

Y ahora tengo que escribir algunas palabras más para poder mandar esta crítica porque si no lo hago no me dejan publicar así que diré lo siguiente: me arrepiento de haber sido engañado por la primera media hora de película, que si bien es irregular y fallida, sí ha despertado mi interés para seguir viéndola pero la he dejado a la media hora de acabar ya que es una auténtica basura pretenciosa que quiere imitar la película "arrival" de Villeneuve.
10 de marzo de 2019
Interesante película de supervivencia enmarcada en un mundo postapocalíptico de cienciaficcón.
Estéticamente muy interesante con una fotografía cuidada y atractiva.

La poca acción que tiene es directa y sin florituras, como la vida real.
Sus silencios son el hilo narrativo, como en la vida real.

A nivel personal me encanta esta nueva ola de retrofuturismo tecnológico de la que bebe para mostrarnos este mundo despiadado y gastado.