Críticas de Hasphat Antabolis
<< 1 2 3 4 >>
23 de agosto de 2011
Esta película no es horrible, porque horrible implicaría cierto grado de emotividad.
Es una especie de ejercicio de acción mareante centrado en la pirotecnia y el efecto digital.

Los extratesrrestres son una mera excusa para provocar rápidamente y sin contemplaciones una situación de guerra, están ahí sólo para figurar como diana, pues el argumento consiste en un grupo de marines pasando niveles de un videojuego. Cosa divertida si tuviéramos el mando en nuestra mano o si al menos le hubieran sabido imprimir un poco de suspense, tensión, emoción, originalidad, ingenio, etc. a esta interminable sucesión de combates.
21 de enero de 2013
Lo bueno de Batman Begins fue quizá esa revisión del mito, esa forma balanceada de dotar de cierta credibilidad al super héroe sin dejar de lado lo lo increíble, porque por muy contenidas que sean las formas siempre hay que dejarle cierto desenfado a las historias de freaks con máscaras y supervillanos que quieren destruir el mundo. En el caso de este film la balanza se inclina abismalmente hacia lo peor del género. Confunde lo fantástico con lo absurdo en una concatenación incesante de situaciones ridículas que no admiten concesiones.

Tiene una duración excesiva y adolece de ritmo, lo que se intenta solventar con un montaje vertiginoso, un abuso de frenetismo y una banda sonora machacona. Al margen de todo ésto y del presupuesto, la sensación es la de ver al Batman de Adam West, sustituyendo lo grotesco por un intento fallido de desbordante epicidad.
Para gustos hay sabores, pero a mi esta mezcla se me ha indigestado.
18 de septiembre de 2011
Aburrida, larga, anacrónica e irreal.

Tras un prólogo que transcurre en un campo de concentración, la película se vuelca totalmente en la supervivencia de un grupo de sosos, en un viaje de miles de kilómetros atravesando inhóspitos y bellos parajes. Pero no se dejen llevar a engaño, pues lo de la supervivencia es meramente anecdótico. La película trata realmente sobre gente caminando, gateando y finalmente arrastrándose.

Es aburrida porque no sucede nada digno de ser narrado.
Es larga porque son 130 minutos de sopor.
Es anacrónica porque los personajes polacos tienen de polacos lo mismo que de indios amazónicos.
Es irreal por la corrección hacia lo políticamente correcto, y esto en un film sobre la desesperación ante la necesidad no es nada correcto.
22 de febrero de 2012
Super 8 es una confusión de géneros, o más bien de homenajes a películas clásicas de los 80.
Es una cinta para niños, con una cosmovisión infantil del mundo y la sociedad, pero sin el suficiente grado de desenfado como para perdonar cada una de muchas inverosimilitudes.

La mayoría de personajes son simples títeres de usar y tirar, al servicio de una historia realmente floja, por no mencionar aburrida. Incluso algunos personajes sobran completamente, como es el caso del padre de la niña.

Para mantener el interés se utilizan algunos misterios, que finalmente no tienen ninguna resolución, o al menos ninguna satisfactoria. En la misma linea que en la serie LOST.
2 de agosto de 2011
Hay quien dirá que esta es una película entretenida aunque olvidable.
De lo primero tengo mis dudas, pero juro que nunca olvidaré la peluca de Nicolas Cage mientras viva, como uno de los nuevos iconos de terror del siglo XXI

La película arranca con una serie de batallas entre grandes ejércitos compuestos por 5 personas en cada bando y una pantalla verde de fondo (quizá la más descarada que he visto en muchos años). La manera de rodar acción es la habitual: sucesión vertiginosa de planos, bamboleo irritante de cámara y, como no, algun que otro slow motion.

Todo este derroche de diversión sería innecesario si no fuera con el propósito de darle una dimensión y una profundidad adecuada al personaje de Nicolas Cage, es decir, ninguna.

Partiendo de esta base, tenemos a un par de mercenarios desertores de las cruzadas de vuelta en Europa, que deciden escoltar a una muchacha acusada de brujería hasta un monasterio para que sea juzgada apropiadamente. Las situaciones contradictorias que sucederán a continuación pondrán al espectador en el dilema de discernir sobre la culpabilidad de la chica.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas