Críticas de carmensternwood
<< 1 2 3 4 >>
23 de noviembre de 2005
La trama sería tachada de indescifrable por las mentes racionales, realmente la primera vez que la ves no tienes ni idea de lo que está pasando, y tu mente siente que están jugando contigo al gato y al ratón. Pero a quién le importa, el truco no está en saber quién es el malo, sino en sentir, sentir la maltratada integridad de Marlowe, la humana dureza de Vivian, el esperanzado fatalismo del general Sternwood... Diálogos para recordar siempre, para aprenderse de memoria y disfrutar de su inteligencia e ironía. Cine negro en estado puro, encuadres de postal, crudeza sin adornos... Bogart, Bacall, Faulkner, Chandler, Hawks... ¿qué podría resultar sino una obra maestra?
Cantábrico
Documental
España2017
7,2
2.517
Documental
7 de abril de 2017
El despliegue visual y técnico es impresionante, de una calidad incuestionable. Pero este documental no engancha ni emociona por la falta de un hilo argumental. No es una historia, sino una sucesión de estampas de naturaleza. Y mientras algunas de ellas son repetitivas (mucho oso, mucho gato montés) se pasa de puntillas por la costa cantábrica. Eché en falta también un mayor compromiso con la defensa de nuestra riqueza natural, en ningún momento se profundiza en las amenazas a las que la sometemos los humanos. Quizá no era la intención del director, pero en mi opinión habría dado más sentido y profundidad a la película.
23 de julio de 2018
La primera temporada de la serie es sobresaliente en mi opinión, tanto en la narración como en lo formal. El relato es estremecedor, de una dureza extrema que revuelve las entrañas hasta despertar la rabia y el odio. Todo potenciado por una fotografía sublime y el contraste estético entre el hoy y el ayer, ayer que conocemos por los flashbacks que muestran el antes de Gilead. Es cierto que no conocemos el desarrollo del giro dictatorial que conduce al asfixiante hoy (como apuntan otras críticas), pero no creo que ese detalle merme potencia a esta primera temporada de la serie, con una Elisabeth Moss sublime en el papel de Offred (o Defred en español).
Ahora bien, la segunda temporada, si bien sigue siendo muy buena en lo formal (aunque creo que abusa en exceso de los primerísimos planos) es decepcionante en lo narrativo. Un ejemplo canónico de cómo explotar la gallina de los huevos de oro. Los giros argumentales son forzados, incoherentes y, en ocasiones, hasta ridículos. Además se empiezan a mostrar las costuras de un relato histórico sobre Gilead que hasta entonces no era necesario. Y el ritmo narrativo se hace lento, lento, lento... estirar el chicle aunque ya no sepa a nada.
18 de diciembre de 2005
El libro de la selva gana puntos cada año que pasa por su magnífica filosofía. Mientras el mundo nos vende a diario ideas de competitividad salvaje, esta estupenda película nos invita a tomar la vida de otra manera: como venga, disfrutándola, tomándola con humor y sin agonías. Viviéndola, a fin de cuentas.
30 de diciembre de 2005
Me pierde la estéctica Delicatessen, no lo puedo evitar, siente uno que sale de un comic grandioso. Y es que además el comic se pone a disposición de una historia plagada de un sentido del humor insólito, duro sin ser cruel, fácil sin ser chusco. Es una Rue del percebe intemporal, no importa el dónde ni el cuándo. Cada escena es una pildorita de felicidad, sorpresa y asombro.
<< 1 2 3 4 >>