Críticas de videorecord
Críticas 2.140
9 de febrero de 2021
Un interesante drama judicial nos depara esta película francesa en la que alterna muy bien el proceso judicial, con la vida familiar de la sospechosa, entre unos padres que intentan convencerse de su inocencia ante las dudas que surgen al ir descubriendo  cosas de la intimidad de su hija.

Lise Bataille, de 18 años está disfrutando unos días de playa junto a sus padres y su hermano menor cuando unos gendarmes llegan y detienen a la joven, es sospechosa de haber matado a su mejor amiga en una fiesta de adolescentes. Dos años después con un brazalete electrónico en el pie comienza el juicio...

La pregunta es si los padres conocemos realmente a nuestros hijos, el guion y dirección son de Stéphane Demoustier (hermano de Anais Demoustier que se reserva el papel de la fiscal) y se basa en un caso real ocurrido en Argentina del que ya existe una película de 2019 titulada "Acusada" de Gonzalo Tobal . Por lo que puede considerarse un remake trasladando la historia a Francia.

Roschdy Zem y Chiara Mastroianni interpretan a los escépticos padres que día a día en el juicio van conociendo testimonios y exposiciones que parecen incriminar a su hija sin lugar a dudas, pero sin ninguna prueba irrefutable de su culpa.  Sorprende la actuación de la inculpada la actriz Melissa Guers que siendo su primer papel consigue con un enigmático semblante sembrar la duda de su culpabilidad.
26 de agosto de 2019
Paco Plaza, conocido director de notables films de terror como la saga REC o Verónica, se mete de lleno en este thriller con una espectacular historia de venganzas, con un resultado mas que sobresaliente.

Antonio Padín un conocido narcotraficante gallego recién salido de la cárcel acude a una residencia por culpa de una enfermedad degenerativa, allí conocerá a Mario un enfermero con mucho carisma y con mucha mano para los ancianos enfermos, pronto se establece una conexión entre los dos, pero no es oro todo lo que reluce...

Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría firman este interesante guión del que ha sabido sacar lo mejor Paco Plaza. Luis Tosar como siempre impecable, pero hay que resaltar el trabajo de Xan Cejudo dando vida al narco Padín padre, Enric Auquer que es el hijo pequeño del clan,  Ismael Martinez como el otro hermano y Maria Vazquez como Juia la mujer de Mario que se encuentra embarazada esperando el primer hijo.

Podemos decir sin ninguna duda que el cine español nos esta dando unas películas soberbias de este genero, y "Quien a hierro mata" te mantiene pegado en la butaca con esta historia siniestra y turbia, con un final impresionante que puede dejarte totalmente descolocado.
12 de septiembre de 2020
La directora Kelly Reichardt se une a la productora A24, (que es sinónimo de garantía) para contarnos una historia preciosa de dos emprendedores en una tierra hostil como es el oeste americano.

La película comienza cuando una chica joven con su perro encuentra en el bosque dos esqueletos. La historia se remonta a Oregon en el siglo XIX, donde vemos a Otis Figowitz apodado "El cocinero" recogiendo setas para preparar la comida de un grupo de cazadores de pieles. Es cuando encuentra a un joven chino desnudo escondido, ya que está huyendo de unos rusos que quieren matarle, Otis decide ayudarle, sus caminos se volverán a cruzar más adelante y juntos comienzan un pequeño negocio haciendo pasteles.

El problema está en conseguir leche, un terrateniente próximo tiene una vaca que trajo de Europa (En América no había vacas) y por las noches deciden ordeñarla y robar el valioso ingrediente necesario para poder cocinar los pasteles.

Basada en la novela "The Half Life" de Jonathan Raymond, quien también escribió el guion junto con Kelly Reichardt, después de que los dos ya habían trabajado juntos varias veces en otros proyectos como "Nigth Moves", "Meek´s cutoff", "Wendy y Lucy" y "Old Joy", unas películas independientes muy interesantes a descubrir si no las conocéis.

Dos buenas personas que intentan por todos los medios abrirse camino en un entorno hostil, una amistad entrañable en la que los dos conviven en un pequeño chamizo, cocinando y limpiando juntos, lavan la ropa y hablan de sus planes futuros, con intenciones de irse a San Francisco y montar una pastelería.

Está protagonizada por John Magaro como el cocinero Figowitz y Orion Lee como el inmigrante chino King Lu. Aunque su ritmo es lento se aprecia una buena puesta en escena, sobre todo en detalles de la época, fotografía y música muy cuidadas, pero ante todo un magnífico guion con el que conectas rápidamente.
20 de agosto de 2023
Una fábula aterradora sobre los miedos infantiles a la oscuridad y a quedarte solo en la habitación, el bulling y el maltrato familiar también es parte de la historia hasta llegar a un tercer acto muy loco e impactante.

Peter es un niño solitario que vive en una casa antigua con sus padres un poco raros, ya que permanecen aislados y muy pocas veces salen de casa, algo que convierte a Peter en un marginado social que apenas se relaciona, siendo burla de sus compañeros del colegio. Por la noche comienza a escuchar ruidos provenientes de detrás de las paredes de su dormitorio, los padres no se creen los ruidos y le dicen que es su imaginación, pero pronto empieza a escuchar una voz que le dice como defenderse tanto en la escuela como en casa...

El director Samuel Bodin narra la historia desde el punto de vista del niño para aumentar el terror y la incomprensión. La película está llena de los miedos que hemos sufrido de niños, como mirar debajo de la cama, dormir siempre con la puerta abierta, escondernos debajo de las sábanas o tener miedo de lo que hay dentro del armario. Todo ello en un viejo caserón lleno de ruidos sumados a unos padres tirando a espeluznantes.

La verdad es que el guion consigue tenernos interesados, ya que no sabemos a quién debemos de temer, todos tienen un extraño comportamiento y nos costara averiguar lo que está ocurriendo.

Lizzy Caplan interpreta a la madre de Peter, Carol,  Antony Starr (The boys) es el padre, los dos intimidan y aterran sin saber bien el motivo.

Un film de terror interesante que se aparta del convencionalismo de las casas encantadas para indagar en otros miedos y terrores infantiles con una buena factura técnica.
destino arrakis.com
3 de junio de 2018
Un slasher puro y duro, gore y disfrutón de un tipo vestido de payaso que no dice absolutamente nada durante toda la película y que se dedica a matar a diestro y siniestro. Persigue  chicas con poca ropa como norma general en este tipo de films y en la que su director Damien Leone evitando totalmente el CGI hace una película con mucha sangre y efectos especiales como los de antes. La película se basa en un corto que realizó en 2011 con el mismo título.

Algunos de los actores son bastante cuestionables, pero imita perfectamente a los Giallos italianos y a películas ochenteras de Carpenter, Jackson o Raimi, siendo el payaso mas espeluznante que Pennywise el payaso de "IT", "Gacy""Clown" o el de "Saw".

Poco presupuesto pero mucha imaginación con escenas realmente macabras y enfermizas que me ha sorprendido gratamente. Muy recomendable para los amantes de este género.