España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
26 de febrero de 2017
Personajes buenistas hasta el extremo que sí que te alegran el día porque te alejan de la miserabilidad de la vida corriente y como es la gente en general. Aunque éstos son poco creíbles y con demasiada buena suerte. Tendría que ver si el film es de Disney, porque tiene toda la maldita pintan de serlo. Sus paisajes nevados son impactantes y el final del film está lleno de alegría.

En resumen, una comedieta más con la que se podrá entretener a algún niña que quiera retozar en sueños junto al guaperas de turno que hace morritos en la portada del film.
22 de octubre de 2016
Es de esas películas que mejoran la realidad con un amor que no existe en un mundo donde la mayoría de gente va por sus intereses propios. Y digo la mayoría por no decir todo el mundo. El film es clásico y realizado con muy buen tino, pero me faltó engancharme a la historia del fotógrafo y la abandonada ama de casa de origen italiano. Durante mucho tiempo he puesto este film por las nubes al estilo "Memorias de África"(1985), sin embargo, el film de Sydney Pollack le sobrepasa en ambientación y en historia. Sin ser una mala película y estando bien realizada me quedé con ganas de más; De más historia y de más pasión. Ambos personajes principales son demasiado correctos. Eso sí, la contratación de Meryl Streep por parte del bueno y (duro), de Clint fue un acierto de 10. Probablemente la mejor actriz que hoy actúa en Hollywood.

Buen sábado y larga vida al cine romántico ya que es de lo poco romántico que hay en la vida.
31 de julio de 2016
Cuando le eché el ojo ya pensaba que me iba a gustar mucho y así ha sido. El aderezo de Zooey Deschanel era lo que le faltaba para que me gustara mucho y bueno... Sólo tienes que ver mi nota para ver si me gustó mucho o no finalmente, XD.

Una historia romántica expuesta de un modo original. No es una historia cronológica al uso que todos estamos hasta las narices de ver, sino que salta de un día a otro, mostrando como fue la relación entre el prota (Gordon-Levitt) y Summer (Deschanel), y después como quedó tras su abandono. Es diferente y es única, pero pequeña y coqueta aunque no quiera dársela como tal. Un chico romántico que cree haber dado, con el conocimiento de Summer, con la mujer de su vida. Un tipo demasiado metido en historias de amor de canciones pop, cine o tarjetas de felicitaciones que da con una chica que no cree en eso... El bueno de Tom se enamora de la chica y ella se deja querer. Tienen "feeling", pero él quiere más, él siempre quiso más. Mientras que para ella él fue un pasatiempo hermoso y una buena amistad, él vivió amor con ella. Tanto que le dejó huella.

En la historia se habla sobre la temática del destino. Un asunto que siempre me ha interesado de una forma importante. Ya me dejó la película "Destino oculto" (2011), con la cara partida y el culo escocido al ver como trataban semejante historia y encima con una Emily Blunt que derrite hasta las farolas del Central Park. En este film, se trata de dejar de lado la temática citada como si fuera una paparrucha y que todo es sólo casualidad (al menos es la tesis del prota al finalizar el film). ¡Pero no! Cada uno ve el mundo de una manera. No piensa igual el gentuza que no le importa matarte por una chorrada que el ser humano aprovechable que escribe como pasión y, yo pienso como pensaba el bueno de Tom: Que el destino juega un papel importante en nuestra vidas y que hacer tal o cual cosa deriva en lo posterior. Creo que debió de pasarme lo que me pasó en Valladolid para verme a un mes y poco más de mi nueva aventura esadera y creo que tuvo que pasarme por algo. Por algo que a día de hoy o no sé, pero que sabré en unas semanas. Al igual que Summer se dijo que ese hombre que le preguntó en un café por el libro que leía era su destino y su futuro esposo una vez lo examinó. Una vez vio que tuvo que estar allí para eso y que en su destino estaba escrito... Porque de no haber ido quizás nunca lo hubiera conocido.
2 de mayo de 2016
Una maldita y exquisita obra de arte que dio a conocer a este par de buenos directores como son los hermanos Coen. Una historia con pocos personajes, sencilla a más no poder, y con actuaciones de primer orden. Me sorprendió sobre manera cuando la vi de pequeño en una calurosa noche de verano en mi cadena autonómica, después de largo tiempo sin verla me ha dejado igual de contento que la primera vez. En Fargo, un pueblo muerto en vida, acontencen una serie de asesinatos motivados por el plan de una fracasado vendedor de coches de segunda mano de simular el secuestro de su mujer para cobrar el rescate a su suegro rico... Todo se complica. Ese par de secuestradores, con un Buscemi soberbio y un Stormare que apenas dice una serie de frases en la hora y media de duración del film. Una McDormand perfecta y algunas escenas llenas del patetismo natural de los films de los hermanos son recordadas con cariño. Los Coen sentaron las bases de su cine, pero nunca volvieron a alcanzar el nivel de esta genial "Fargo".
27 de abril de 2016
Film de culto que cerró o dio comienzo (como quieras verlo), al siglo XXI. Inspirado en una novela del escritor estadounidense Bret Easton Ellis. Con una ambientación de los ochenta, un "status" de rico de Wall Street muy conseguida y una interpretación del "trabajador" Patrick Bateman realizada por un casi desconocido (entonces), Christian Bale, perfecta, sublime y deliciosamente malvada. Escenas de puro sadismo para un narcisista que necesita de sus ataques psicóticos para poder calmarse. Si tuviera que destacar algo malo del film es la poca profundidad del personaje de Bateman, el cual se retrata como un tipo frío que casi no es humano, salvo en aspecto, creo que se hubiera hecho icónica si se llega a ahondar más en las motivaciones de ese "yuppi" para "matar", que hace sus rutinas físicas cada mañana y gasta cerca de 10 tipos de lociones para conservar en perfecto estado su piel. Igual en la novela sí se ahonda en ellas como debería. Tienes escenas magníficas como la de las prostitutas que son grabadas mientras se les practica sexo y su extraño y sueltudo (para lo que les podría esperar), final. Su final es... Deliciosamente interesante, aunque esperado al ver el trascurrir de la historia.

Fue la película que dio a conocer de verdad a Christian Bale que ahora será uno de los actores mejor pagados del "star system". Una película que se considera de las mejores y más sorpresivas de aquella inicial década de este siglo y que es muy recomendable para cualquier amante de la década de los ochenta y del cine "slasher"(como lo es un servidor). No llega a la perfección, pero la intensidad de la interpretación de Bale y la recreación de esa época en la que los "yuppies" de Wal Street eran los amos del mundo escuchando a Phil Collins en sus walkmans de último modelo mientras tenían al lado a la rubia tonta de turno de aspecto casi perfecto, está tan lograda que casi llega (para mí), a la categoría de obra de arte. Quitando conversaciones misóginas y alguna escena desagradable, el film es más que recomendable.