España España · Valladolid
Críticas de Yago Rojo
11 de noviembre de 2006
Me es difícil decantarme por una peli de Tarantino, pero quizá ésta, después de espectacular y genial Pulp Fiction, es mi preferida, y sin desmerecer al resto que igualmente me encantan. Eso sí, debo empezar hablando de la BSO, que aquí sí, sin duda, es mi favorita. Memorable y genial, en mi coche no falta este CD que te hace sentir un protagonista más de este film, poniéndoseme la piel de gallina. Me encanta.

Gran guión y genial manera de hilar los acontecimientos, con buen ritmo y dinamismo (aunque también es cierto que haya momentos en los que te puedes liar un poco, pues suceden muchos acontecimientos en pequeños espacios de tiempo). Buena fotografía, con marcado signifcado en cada plano. Y espectaculares personajes con ingeniosos diálogos, cargados de fuerza y con esos toques de humor irónico y en múltiples ocasiones más que negro. Me quedo especialmente Samuel L. Jackson y Robert De Niro, que no eclipsan las demás.

Una de esas películas que ves, al menos, un par de veces al año, muy buena.
Porco Rosso
Japón1992
7,4
26.871
Animación
13 de marzo de 2006
Notable cinta del genial Miyazaki en el que la historia que nos cuenta es encantadora, con diversas pinceladas de buen cine: acción, aventuras, humor, suspense, amor... Apenas le falta nada por tocar en una película que, no hay que omitirlo, es una nueva gozada visual, con una animación muy cuidada y muy agradable de ver.

Sin embargo, a la historia le falta algún minutillo, al menos para aclarar cosillas...*

Pero, sin duda, una buena peli que gustará a quien la vea.
22 de diciembre de 2005
Verla entera es una prueba de resistencia. No coger el dvd, cinta, etc. en mitad del film y tirarlo a la basura es todo un logro.

Esta ya sí que es una peli en plan "la guerra fría está al rojo vivo". La historia es todavía más absurda que la de Rambo (Acorralado II). Esta vez hay que ir a Afganistan a librar a los afganos del yugo soviético etc etc. Con primeros planos de las caras de militares y dirigentes soviéticos bombardeando una aldea mostrando caras de gozo y saña, con escenas de como le cae una bomba a una señora que lleva un hijo en brazos... Bazofia absoluta.

Lo irónico es la dedicatoria al final de la película "al valeroso y combativo pueblo afgano que bla bla bla" y que años después fuera víctima de una guerra por parte de los USA.

Eso sí, esta peli contiene casi más frases gloriosas que las otras dos juntas, del tipo -"John, como te encuentras" / -"A la parrilla, señor". En fin...
1 de noviembre de 2006
No es una gran peli. La historia que se sale fuera de lo que es la fiesta es pura paja para llegar al largometraje y con pasteleo que llega a dar bastante grima (en especial los momentos "videoclip" con esa música tan popera-quinceañera). Y sí, es cierto, no es un buen mensaje eso de que mezclar alcohol y drogas no sólo es necesario para divertirse, sino que además es algo que se puede solucionar cuando se te va de las manos.

Pero colega, es una comedia modesta, con poca pasta y con buenas intenciones que consigue su objetivo: pasar un buen rato y reirte con tanta parida. Por eso creo que esta peli se merece por lo menos el 6.
8 de enero de 2006
Pues eso, una comedia de heavys fracasados que montan un pollo de la leche para que pongan su maqueta en la radio y así hacerse famosos. Sin pies ni cabeza, pero tampoco se lo puedes pedir a la historia para que tenga gracia. A la película le salvan las interpretaciones y los diálogos, que son buenos

Pero sin duda, para que guste tiene que haber a tu alrededor colegas y litros.