España España · jimena
Críticas de alcoleas
<< 1 10 15 16 17 18 19
12 de octubre de 2010
Me gustan las críticas breves, porque las que se alargan me exasperan cuando lo que realmente busco es si merece la pena ver una película.
Así que ahí va mi conclusión sobre La carta. Magnifico filme con una dirección y unos actores de primerísima categoría.
25 de enero de 2010
Obra maestra del cine clásico. Joan fontaine; sencilla y maravillosa, Louis Jourdan; atractivo y galante.
Guion excelente que te atrapa en su dramática historia de amor hasta hacerte recordarla por mucho tiempo.
13 de enero de 2011
Está mejor explicada y es menos confusa, bastante más entretenida. Aunque para la época en que se rodó la versión original los efectos de maquillaje están bien trabajados no superan a los del remake. Ningún personaje de la primera realiza una actuación memorable, sin embargo en la última los actores que dan vida a los simios están excelentes. Hablando del mítico final, Tim Burton se lo curró, ya que resulta tan impactante como su predecesor. Y que decir de la banda sonora, irritante y desastrosa música en 1968.
El planeta de los simios 1968; interesante y sobrevalorada.
El planeta de los simios 2001; buena y repudiada.
18 de febrero de 2011
Es injusto que en nuestro mundo sigan ocurriendo atrocidades provinentes de culturas miserables y enfermizas.
Basada en un hecho real, cuenta la historia de una mujer africana que huye de su país en busca de una vida mejor. Waris Dirie bellísima fémina es descubierta por un prestigioso fotógrafo para introducirla en el mundo de la moda. Con un futuro prometedor, luchará por erradicar un ritual que atenta contra los derechos humanos.
La actriz protagonista suple notablemente la impresionante belleza del personaje real.
19 de noviembre de 2010
La primera secuencia en que aparece Hanibal Lecter dentro de su celda hace que tengas miedo que se aproxime a la protagonista.
Es solo un ejemplo de las muchas sensaciones que se sienten en esta película. Magnificas interpretaciones en un excelente guión hacen de El silencio de los corderos una gran obra maestra.
El cartel para su publicidad es sencillamente bueno.
Merecidísimos 5 Oscars.
<< 1 10 15 16 17 18 19