Críticas de Marcos Sastre
18 de junio de 2008
No le veo nada especial ya que es como ¨Psicosis¨ de Gus Van Sant: un remake plano por plano, escena por escena de la película original, solo que aquí repite en la dirección Michael Haneke. ¡Pero si es que es igual incluso en guión y en la banda sonora! ¿Qué es lo que cambia? únicamente los actores que son más conocidos, por lo demás es exactamente igual. Le pongo esta nota porque las interpretaciones son muy buenas (tremendos Michael Pitt, Naomi Watts y Tim Roth) y porque si la suspendiera significa que la original es mala, y no lo es. Un remake innecesario pero no detestable.
30 de abril de 2008
A pesar de que ha sido vapuleada por la crítica y el público a mi me ha parecido un buen remake de la peli japonesa. La original, dirigida por Takashi Miike, no me gustó nada en su momento, sin embargo al volver a verla me gustó mucho más. Eso sí, tenía cosas muy difíciles de coger como el final, pero lo bueno es que en esta nueva versión te lo explican bien todo y eso es de agradecer. Viendo las críticas espantosas que tenía en muchas webs esperaba un bodrio, pero no ha sido así ya que me ha gustado bastante. Lo mejor de todo es que no es un calco de la original (esto lo hizo Gus Van Sant con "Psicosis", fallando aunque no era tan mala como decían), con situaciones diferentes, algunas muertes no son las mismas (la que sí es, es la del tren y que por cierto, está mucho menos lograda que en la original), la melodía del móvil tampoco, y el final es distinto y te lo aclaran bien, no como el de la japonesa que era muy interpretativo. También está bien actuada, aceptablemente dirigida y con algún sustillo eficaz. No es tan buena como la japonesa pero no está nada mal.
23 de junio de 2008
La vi creyendo que era una precuela de "La Maldición", pues esa es del 2003 y esta del 2000, pero no, el argumento es el mismo, tiene alguna escena diferente pero es lo mismo. También alguna escena hace referencia a los cortometrajes de Shimizu en donde aparecían Toshio y Kayako, como el número de móvil de Toshio, que es 4444444444. Tiene una atmósfera muy angustiante y que crea tensión, pero la película se hace lenta, y eso que dura poco más de una hora (no hora y media como muchas webs dicen), y los efectos especiales también son peores. En fin, lo que más destaca de la película es la atmósfera, algunas buenas escenas y los fantasmas. Nota: Regular.
14 de marzo de 2008
Pésimo ¿remake? de la noruega "Pathfinder" y que no tiene nada que ver con esta y que además es muy superior. Esta es comercial al 100%, con batallitas inverosímiles (¡¿como coño se puede cargar 1 solo tío a más de 40 vikingos!?) y una tras otra (llegando a un punto que cansa), y tonterías e incoherencias a rebosar. Lo único bueno es que entretiene lo justo y está bien hecha, por lo demás la original es mil veces mejor y esta es perfectamente prescindible. ¿Cómo pudo Marcus Nispel hacer el cojonudo remake de "La matanza de Texas" y luego decaer así con esto? En fin, un bodrio.
29 de enero de 2008
La más lenta de la serie junto a "La culpa", pero superior a esa. Ésta no está nada mal, como ya dije es lenta y pausada, y el drama romántico no me convenció, pero la historia es buena e interesante, tiene buenas interpretaciones y hay alguna escena que logra dar miedo y asustar de verdad, solo por eso merece un punto más. En conjunto es buena, no está mal.