Belize Belize · Te mando a
Críticas de DanaX
4 de agosto de 2006
La película española más sobrevalorada de los últimos años. Si la hubieran estrenado en la sobremesa de los fines de semana en Antena 3 seguramente no se hablarían las mismas maravillas, pero como se le dio tanto bombo, y las interpretaciones son tan buenas... pues ale! Sin duda la peor película de la descendente carrera de Amenábar, que desde su magistral "Tesis" no ha hecho más que bajar poco a poco escalones (eso sí, de manera honrosa con la original "Abre los Ojos", una notable "Los Otros" y "Mar Adentro", un melodrama que no está mal del todo).
25 de diciembre de 2006
Adaptación a la pantalla grande de una de las novelas más populares de las últimas décadas, novela que desconozco y que, pues, no podré comparar con la película que nos ocupa, si bien de por sí no es recomendable llevar a la pantalla una obra sugerente ya que con las imágenes perdemos esepunto de imaginación que nos puede enganchar en una obra escrita.

"El Perfume" es un filme bien ambientado, estéticamente bien conseguido y que se limita a eso. Carece totalmente de ritmo, de emoción, de sentimiento, de entretenimiento... A lo largo de su extensísima duración, nos preguntamos si lo que estamos viendo es un drama, un thriller... ¡ncluso una comedia! (ver spoiler)

Lo mejor: Recreación de la época y del mundillo de los olores
Lo peor: Aburrida y fría
14 de agosto de 2006
Parece mentira que Spike Lee, el autor de tantas y tantas pelis panfletistas apueste por una peli tan convencional como "Plan Oculto". Ojo, no lo digo en el mal sentido de la palabra. Y es que la última de Spike Lee es la típica película de correquetepillo entre un policía y un "delincuente", aunque contando con grandes golpes de originalidad dentro de la historia (¡Y tanto!). Un thriller de los buenos, que te mantiene pegada a la pantalla durante dos horas, incluso se hace un pelín corta al final, te quedan ganas de más. Entretenimiento sin más con un buen ritmo de narración, unas interpretaciones más que competentes (Clive Owen genial, asi como dos de los actores que siempre cumplen: Denzel y Jodie Foster) y un guión bastante bueno, si bien hay alguna pequeña laguna por ahí suelta.

Lo mejor: Los giros que da la historia y los actores
Lo peor: No deja de ser una peli intrascendente
13 de agosto de 2006
La película más sobrevalorada de los últimos años. Parece que Robert Rodríguez tiene muy buenos contactos en Hollywood porque si no esto no se explica. "Sin City", lo que algunos consideran obra maestra, no es más que es un eterno videoclip visualmente bastante atractivo pero absolutamente nulo, lioso y que no logra transmitir NADA. Ún guión absurdo, una historia de violencia sin más (ojo, a mí me encantó "Kill Bill", pero esto ya no por Dios) con un ritmo demasiado acelerado y unos diálogos subnormales (perdón por la expresión). Nula, el 2 es por los efectos y todo ese rollo.
10 de noviembre de 2006
A grandes expectativas, grandes decepciones. "Todos los Hombres del Rey" tiene todos los ingredientes para esperar una buena película: una temática atractiva como es la corrupción política y un reparto absolutamente inmejorable (Jude Law, que, aunque pueda parecer lo contrario, lleva el mayor y protagonismo de la película, Sean Penn, Kate Winslet, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Kathy Baker, Patricia Clarkson...). El resultado es una cinta que se hace ladrillo, con una narración muy espesa y un resultado demasiado frío. Es de agradecer que a la hora de tocar el tema no se caiga en los tópicos hollywoodienses, pero la orginalidad en su tratamiento no son suficientes para una película a la que le sobra grandilocuencia y metraje y le falta chispa y capacidad para meternos en una historia desaprovechada.

Lo mejor: La BSO, bien hecha y Jude Law.
Lo peor: El personaje de Sean Penn es de lo más cargante que he visto, el personaje Kate Winslet está desaprovechado, se hace pesada y no nos metemos de lleno en la historia.